Gracias chavales. Cuenta con ello @ray. Ademas no va ha poder tener mejor estreno la Satanuca, mañana me voy a Liebana ha hacer la Trans Picos, 2 dias de disfruuuuuuuuuuuute El lunes detallo impresiones .
Black pepaino!! Dale caña y cuéntanos qué tal con el muelle @Frandrag (aunque molaba comparativa Monarch vs muelle)
**** veo que tienes el mismo problema que con la bos 27,5 la cubierta pasa justisima por el puente no???
Hola, estoy interesado en comprar una evil para diciembre que tal son las insugent, 27.5 para subir?, busco un balance entre subir y bajar bien. Practico enduro.
Bueno, estreno por todo lo alto de la Wreckoning por Liebana. Un fin de semana de lujo con la gente de Trans Picos de Europa. Ahora que aun lo tengo reciente, voy a contar mis primeras impresiones y a compararla con la Rune, aunque lo justo seria comparar Rune e Insurgent para estar en igualdad de tamaño de rueda. Os pongo en antecedentes, mi Rune la llevaba en posicion low y 170 alante (unos 64,5°) y con Bos Deville alante. Y la Wreckoning directamente la he puesto en X-Low (65,5°) y va con DVO Diamond. Ambas atras con el Vivid Coil R2C. Subiendo. Por la orografia tan abrupta de Liebana, practicamente en todas las rutas los chicos de Trans Picos nos han dejado arriba y en las 2 o 3 ocasiones que hubo que hacer enlaces nos toco empujar bastante (a parte de que no me llego el Xtender y con 30-42 iba muy corto de desarrollo), su put4 madre que pindio es aquello. La bici no pedalea mal, pero contamina mas que la Rune, que en este sentido tiene un sistema impecable. Aunque no era una exageracion, si que se notaba un pequeño vaiven del muelle. Asi que cuando saque algo de material habra que poner un muelle con palanca. Me queda rutear algo mas y por terreno menos vertical para ver que tal de postura, aunque me senti algo mas comodo que con la Banshee. Bajando Por fin comprendi eso de "notaba como que iba pinchada", porque fue mi sensacion durante la primera bajaduca que hicimos, jejeje. Al volver a remontar le abri un click de rebote y aunque al principio de la segunda bajada me volvio a dar esa sensacion ya no fue tanto. A partir de ahi ya me acostumbre a ello, me olvide y a disfrutar. Es un sistema muy tragon, muy comodo. Pasas por encima de los obstaculos y ni te enteras. No te cansa apenas. En este sentido la Rune era mucho mas dura (con el sag recomendado del 28%), te exigia mucho mas fisicamente y al final de las trialeras largas lo notabas. Y ya no digo nada comparandola la Wreckoning con la Honzo, jeje. La bici a 65,5° me ha resultado manejable y reactiva, no cuesta meterla en curvas cerradas y te deja moverla con facilidad. Me ha parecido un juguete comparada con la Rune y sus 64,5° que era un trasatlantico. Es muy estable y te deja correr mucho, mucho. Ayudado ademas por las ruedas de 29", que se meriendan los obstaculos como si tal. Y no me ha dado la sensacion de que la bici me llevase, en todo momento he sentido control sobre ella y que podia meterla por donde quisiera. Mira que era reacio a esto de las 29" de enduro, pero fue probar la Kona Honzo y me enamoro lo bien que iban esas ruedas y lo que daban de si, aun a pesar de ser rigida. Eso fue lo que me animo a dar el salto y sin duda creo que hacerte, porque he notado que la Wreckoning se adapta a mi como un guante. Horquilla. En cuanto a la horquilla, la Diamond es una maravilla. Con la Deville nunca fui comodo, tenia que llevarla al 20% de sag y con las compresiones bastante cerradas o me daba la sensacion de no tener soporte y notarla blanda. Sin embargo con la Diamond y su OTT de lujo. La regulas al 20%, ajustas la baja para que vaya bien en apoyos y frenadas y la alta para aprovechar recorrido en saltos y despues tienes el OTT para regular la sensibilidad del tramo inicial. Con lo que resulta una horquilla muy firme, pero comodisima. No puedo estar mas contento. Un acierto total el combo Wreckoning+Diamond. Y creo que no se me olvida nada en el tintero. Aun estoy con el subidon, jejejeje...
Totalmente de acuerdo. Misma sensación con la following. Solo me ha pasado en dos bicis y curiosamente las dos han sido monopivotes. Con FSR nunca he tenido esa sensacion. Salu2!!!
Por fin comprendi eso de "notaba como que iba pinchada", porque fue mi sensacion durante la primera bajaduca que hicimos, jejeje. Al volver a remontar le abri un click de rebote y aunque al principio de la segunda bajada me volvio a dar esa sensacion ya no fue tanto. A partir de ahi ya me acostumbre a ello, me olvide y a disfrutar. Eso es...Ahi se encuentra el punto disfruton para los mortales...
Hombreee mi nico es fsr y no es la primera vez que en plena bajada he parado pensando que había pinchado y no vamos que no solo las monocipotes dan esa sensacion Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk