Nuevas Evil 27,5 y 29 LT

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 21 Ago 2015.

1. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Mañana le hago unas fotos ;)
    Talla M con potencia de 30, le iba a poner una de 50, pero creo que le voy a dejar la de 30..

2. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    LA wreckoning tiene un tt de 623 creo que llevare de potencia de 10 o 30 maximus

3. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Yo con la de 30 en la Insurgent la noto perfecta de largo, pero claro la Wreckoning es un poco más larga... ahí ya a gusto de cada uno.

4. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Prueba con la de 30,
    las de 10 y 20 son raras...
    suben mucho el manillar...:confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. judaspriest

judaspriest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Eso o te gastas otros 3000 en dejarla ligerita. Pero ojo que el CEO de Evil la tiene de bici única hasta para ir a por el pan y el Marca. Lo mismo no es para tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Sigo sin entenderlo... por el peso por ser 29er? O por que?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Me imagino que lo dira por la filosofia de la bici. Recorrido y geometria.

8. judaspriest

judaspriest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
  9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    Se cambia el chip, y ya esta :) o acaso llevamos igual un coche de 60 cv que uno de 200?¿ :D

10. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    El que se compre esta bici para ir de rutillas tranquis o para salir los domingos con la familia, es que está más perdido que un perro en un garaje...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Vale para ir a comprar el pan ?

12. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Lo importante es si sube bien... porque bajar ya sabemos que tiene que ser un misil...
    lo digo por que el panadero de mi pueblo vive en lo más alto del pueblo y me interesa saber si puedo subir a por el pan con ella.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    que tipo de pan?¿ es importante

por eso mismo se ven cosas raras... una yt capra si ese panzer haciendo un cirtuito de xc :eek: ayer mismo... o_O vale bici unica?¿ pero que vas a hacer xc o enduro y porque no 130 o 140 mm? pues no 170 160 geos de dh y con lycras :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Y porque no? Hay que defender el bue nombre de los endureros en cualquier disciplina, diciendo; "mira lo que hago yo con mi jierro".
    Un colega se hizo el Sopalo con una Claymore de 17kilos(2 ya eran de neumaticos envolviendo el cuadro) vestido de romano con casco integral, rodillera y coderas y te digo que no hizo pie, eso si, tardar tardo lo suyo pero lo termino.
    Tenias que ver las caras de la peña creo que alguno vendio la bico y se dedico al padel.
    Bueno este tiene una claymore como bici unica

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Ya se explicara , pero si hablamos de geos ... yo con esto que no es geo precisamente de XC ( como lo dice el termi ) subía mejor que con la tallboy

Referente al peso no hace falta ni comentarlo porque no es un cuadro pesado especialmente , es una bici de
    13-13,5 kg
    Al menos es con lo que yo cuento , un auténtico

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 6 Mar 2016
  16. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Creo que influye mucho la mentalidad de cada uno, este va con el dyad atras que da 180/110 creo, delante una 36 talas 180/150? Ya no me acuerto, se hace unas 3-4 salidas semanales, unos 40k y menos de 1300 de desnivel nunca, y el encantado, ya me gustaria a mi ir asi

17. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    A ver si nenett comenta algo que es el unico que la tiene de aqui. Por geos y medida de rueda "creo", repitio "creo" que tienes que estar fuerte, pero eso no es criticarla en absoluto. Yo mismo estoy muy tentado.

Por desgracia, por motivos que no viene al caso, tengo dos parones gordos de bici al año. Cuando empiezo a montar, el primer dia puedo hacer una ruta de 40/50 km con mi rigida de 29" y mas o menos bien. Cuando llevo 3 o 4 salidas hago la primera ruta con mi Nomad 3 y sufro como una perra.

Cuando estoy fuerte es cuando mas disfruto de la N3 y cuando no lo estoy sufro. Con una bronson no me pasa y co la N3 si.

Creo que la Wreck es muy parecida a la N3 en ese sentido y opino que su medida de rueda lo acrecenta, aunque solo sea un poco y por eso el comentario de que tienes que estar fuerte como única bici, que para nada lo veo un handicap y por eso sigo este hilo. Si no me gustaran las evil, y en particular la wreck, no estaria por aquí....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Nomad 3 , Giant Reign , Nissan Patrol , Mondraker Dune , Yt Capra ...
    La mayoría de bicis enduretas actuales tiene geos similares y se ven por la montaña como setas pero si , cada uno tiene sus preferencias o necesidades

Las geos actuales son así ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    no si tienes razon tio son bicis algo especiales, no son malas ni buenas, diferentes y ya esta y es normal lo que te pasa pero tu piensa que para disfruzar hay que sufrir jejeje a priori puede parece que por las 29 y lo larga que es lo baja geos etc sea torpe o exigente fisicamente tipo n3 que comentas, pero claro no se a mi no me importa subir con 16 kilos y bajar, normalmente subo 18 km y bajo 7 y todo eso con una mini dh 170mm muelles 15.5 kg etc y lo hago con la de xc de 4 kg menos 29 xc pura de geos etc y sere yo raro pero creo que por eso odio las 29 :( por tener una de xc cuando mi xc es subir y luego bajo sea pista barranco o sendero

yo siempre lo digo, desde que llegaron las geos modernas que dice xixo para mi el subir no es un problema, subo igual de comodo si no mas que a pongamos 67º si subo a 64 o asi y voy bien y no vivo en una zona plana y soy un **** paquete :( pero me dan seguridad y confianza como no me da una bici de 66 y las bicis que miro tiene todas el mismo corte, geos agresivas sean 120 o 27 o 29 o rigida, hay cosas que me importan poco o nada pero la geo la miro como un **** enfermo y tengo claro que me gusta, ahora diran no si bajas despacio etc, pero eso que mas da?¿ tambien llevo 170mm y muelle y llevo sag de 31% no soy pro si asi voy bien y me gusta a mi que soy quien la pago pues ale, pero claro coger una de cada y ver cual te gusta mas o te adaptas mejor, lo ideal es eso dos diferentes pero claro hay cosas que... a mi bajar con 100mm por una pista y 69 o 70 de direccion me pone malo y con 66 bajo mas feliz que un niño :D

no se esto es un tema largo largo y lleno de matices jejeje mira a xixo tiene una rigida y de geos parece un bicho de dh :p y tan feliz y cuando la presento le dijeron de todo de torpe de lenta de geos de dh para una rigida verdad xixo? y mira no puede estar mas contento y conociendo si no le gustaria lo diria y la venderia

lo de geos modernas o las amas o las odias :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    A ver para ir en bici y querer disfrutar de ella subiendo bien y bajando a lo que cada cual pueda creo que uno tiene que estar en forma.
    Creo que la bici es un deporte que se disfruta muchisimo mas cuando uno esta en forma,ya que cuando uno no esta bien se sufre mucho encima de ellas y por mucho que bajes no es lo mismo,lo pasas mal.Otra cosa es tambien que es un deporte que exije constancia ya que cuando estas 1 simple semana sin ir el dia que pilles bici otra vez lo notaras.

El chico que dice que la wreckining tienes que estar muy fuerte supongo que se referira a que,yo que tengo 27,5 ( norco range) y tenia hasta ahora la 29(transition smuggler) las 29 exigen algo mas pero creo que te exijen subiendo y no bajando.Yo noto mucho cuando iba con la 29 que las subidas se me hacen mas duras ( con el mismo medida de plato las 2 bicis y k7) la 29 cuesta mas subirla,Al dia siguiente o al otro el dia que pillava la 27,5 ir con ella subiendo parecia un sprinter me costava muchisimo menos moverla hacia arriba,hacia bajo las dos no noto ese diferencia de que debes estar mas fuerte uno que con otra.

P.D Me gustaria saber que me tiene intrigado si las bielas son mas cortas ( unas de 175 o unas de 170) con cual se supone que haras mas fuerza?
    Es decir si a una 29 le metes bielas de 175 o unas de 170 con cual para decir algo te cansaras mas?

Compartir esta página