Nuevas Evil 27,5 y 29 LT

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 21 Ago 2015.

1. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Si es que al final somos unos burretes, yo no puedo tener bicis "normales" tipo rally, al final termino poniendo les cubiertas brutas de 2,35 y potencias cortas:) y para entrenar tengo claro lo que quiero una treck stache de 29+:D.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    De una range a una smuggler no echas de menos esos 160? La otra solo da 115, algo se notara digo yo.
    Y a la hora de moverla por eses y sitios estrechitos?

3. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    @Shikoku

Realmente es muy simple , con las de 175 iras tocando por todos los sitios así que ni te las mires

4. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Si
    :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Haces mas fuerza con las de 175, ya que tienen mas palanca.

Y aqui entra en juego algo que a veces he hablado con Termal al respecto de las geos modernas "extremas" y es la biomecanica de cada uno.

Que un tio de 1'80 o 1'90 tenga que montar bielas de 170 porque si no pega en el suelo me parece un sinsentido, porque eso le obliga a levantar el sillin mas (y por lo tanto tambien la potencia) y a atrasarle para ajustar correctamente la plomada. Aparte de perder fuerza de pedaleo.

Yo creo que cada uno tiene que llevar las bielas que le correspondan y si pega en el suelo, pues pego ;).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    Soy tan patata que te asseguro que muevo igual una 29 que una 27,5 !
    Las 29 de "ahora" a mi parecer no son para nada torpes ya que sus geos son muy endureras. Ejemplo la evil de vainas en talla m = 430 cuantas 27,5 tiene ese numero ?

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ***** que bruticos somos... si con una 27.5 llevas un 32, con 29er un 30, o incluso un 28, por que hay que compensar el mayor diámetro de rueda...

Así e sencillo, no tengo ni la más mínima duda que la mitad de gente que no se adapta a las 29er es por culpa de desarrollos inadecuados

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Yo he tenido mucho tiempo una Claymore como bici unica
    y debo decir que la bici va muy bien,
    me casque con ella rutas de mas de 80 kms y mas de 2000m+

Eso si, la mia no pesaba 17 kgs :confused:
    Estaba en 14,5...

9. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    En la 29 llevo plato 28 y en la 27,5 tb :p . Aunque tranquilamente podria ponerle un 30 pero por aqui todo sube y prefiero ir "sobrado subiendo".

10. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Pues a este le gusta como va pero ya va por el 4 cuadro fisurado y siempre por el mismo sitio y ya le dijeron que no le dan mas es muy brutote el tio.
    Pero ya te digo es de mis colegas el que mas kms hace sin duda, asta mas que los que hacen xc y maratones.
    4 salidas minimas sino son 5 por semana a razon de 35-40k y unos 1400 de subida y tiene 4 años, bueno eso las suspensiones y el arrastre y las rueda que el cuadro como ya dije es el 4.
    Que por cierto menuda garantia de por vida de M cuando se acaban te dicen que no te dan mas, que te dan un vale descuento para cojerte una nueva, de ellos claro
    Hay que jode*se

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Supongo que depende del sitio, pero para llevar un 30 o 32 en 29 hay que estar fuerte.
    Yo llevo 30 en 27.5 y me planteo bajar a 28 que aveces hace falta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Mar 2016
  12. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Yo llevaba un 30 en la Foxy carbon y ahora en la Insurgent llevo un 32 y se nota, bueno eso y también que el cuadro pesa un poco más... pero bajo una marcha o dos y subo igualmente y sino andando, que yo subo sin prisa para bajar con prisa :D

13. judaspriest

judaspriest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Esa pregunta ofende. No se puede, se debe, y si vas con lycra bien apretaita mejor que mejor. Pero que poquitos globeros buenos vamos quedando....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. judaspriest

judaspriest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Referente a la Wreckoning yo creo que es un poco de todo lo que se está hablando. Es más, el propio CEO de Evil reconoce que hay que darle mandanga de la buena bajando para disfrutar realmente de lo que es la bici.
    Como que para bajar despacio o normalito te va a sobrar bici por los cuatro costados y no vas a valorarla entiendo yo.

Cuesta arriba pues os pongáis como os pongáis habrá q estar en forma. Geos, incluido un buen WB, recorridos de suspensión y 29er. Tampoco será una bici ligera.

No es una bici para todos los públicos creo yo.

PD: Si tuviera la pasta encargaba una mañana :p

15. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Volviendo al tema de la bici que es lo que interesa , esto del foro yankie , parece que en el piñón de 10 en la recony la cadena va un poco justa

No sé si en la sargenta irá también así de justo ...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Madre mia, pues con un cassette especial tipo leonardi o asi de 9-42 tiene que tocar o eso o retiras el protector...

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    Y necesitais un 9 o 10 en una bici de enduro?¿ con un 30 por ejemplo? y sacando shimano o sram platos de 50 por arriba? eso de la evil lo he visto en mas bicis, en una de xc que si usas el 10 el nota tenia todo limado el protectos :( y le decian desde cannondale que era normal :S

18. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Conio, lo digo para el que quiera montar un 28 o 30 y llanear bien, como con el cassette e13 de 9-44, una 29 con plato de 28 y subes por donde quieras y si pillas una pista vuelas.
    Yo ahora llevo un 11 atras 30 delante y me vale para llanear pero si tuviese mas mejor...

19. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Es que peaso de vainas que tiene la jodia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    Pero te paras a pensar que sale ese 9-44 y que sale un shimano o sram de 10 o 11 con 45 o 50 y te da para 3 :(

Que metan mas del 42 es para poder montar un 30 y por abajo un 30 y 11 en enduro da, no somos contador ni jared :p

y voy con 42-10 pero ya te digo que sigo con la idea de poner un 45-11 que en enduro el 10 lo uso nada por pista bajando o carretera y eso lo justo dejando el 10 para xc o dar pedales road pista etc, yo eh y mas viendo como esta el patio, sram que si un 50-10 con eso puedes poner hasta un 32 en enduro y en xc un 34 o 36

lo que me hace dudar es que las bicis las optimizan para 30 con el 1x en su mayoria

lo que si da que pensar es lo de 50 y un dia sera mas y todo porque podamos meter un plato de 34 para enduro o 36? y en xc que metemos un 40?¿ como que es una carrera loca de plato mas grande y cassette mas aun con el 42 hay decian :p

pero tambien condiciona la bici que sea no? a ver yo llevo 30 enduro de 27 y 32 xc 29 asi que eso hay que cogerlo con pinzas creo yo

Última edición: 6 Mar 2016

Compartir esta página