Nuevas Evil 27,5 y 29 LT

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 21 Ago 2015.

1. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Yo estoy encantado con la combinacion following + rock shox. Venia de una specialized enduro 2010 y el tacto de la following es como más activo.

Respecto al cc inline me habían comentado que no era recomendable para pesos pesados como yo así que ni me lo plantee

Para mi ha sido un acierto de bici. Para las bajadas que hago por la sierra de Madrid me sobra bici y deseando probarla en la pinilla

• Útil Útil x 1
  2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    En la Pivot el cc era una ******. Mejor el float x. Demasiado hidráulico en esa bici. Nunca me fue perfecto. El float x2 también me dijeron que tampoco les gustaba. Que el mejor para ellos en la mach6 es el float x evol.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Impresionante

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    ummmm de 190 hay un mcleod... pero no se bien como reducir el recorrido como dice antonio :confused: y si no entra el inline pues mas mal aun... que evil diga que no va bien vale, me la podria jugar sin problema... pero si no entra... pues vaya :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Mar 2016
  6. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Los excéntricos creo que se refiere a los de Amachete, no?
    http://www.amachete.com/kitroller.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    si por ejemplo, los de dudu son de agujas encima :D esos si los llevo hace ufffff creo que si no el primero de los primeros, tengo buena relacion con Eduardo cuesta y me intereso siempre este tema porque la bici de xc de 69º ... ya sabes y se los puse para bajarle casi 1º y bueno mas a mi gusto ;)

hay de friccion tambien de burger no se que o cualquier tornero los puede hacer facil, pero a la larga ruiditos friccion bla bla bla, amachete forever :p

lo de reducir el recorrido sera en el bastago, algun tope en la cabeza del mismo y asi recordar su recorrido util... pero claro no controlo de eso nada :( creo que fox lo usa mucho pero no lo he visto nunca ni se como se hace, hay que investigar :D

en el coche llevo unos topes de 1 cm porque toca un poco si lo cargo, por la bajada que llevo, supongo que sera igual pero claro no se si hay algun problema o no, vamos estudiarlo bien bien ;)

http://www.foromtb.com/threads/como-limitar-recorrido-a-fox-ctd-boostvalve.1186279/

ya esta :p simple como ahce S en sus bicis jajajajaj lo mismo que el coche que alivio dios mio... voy a pedir ya un mcleod para ir reduciendo tamaño excentricos y tal ijijiji

• Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Mar 2016
  8. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Ah vale co.ño! pensé que te referías a los excentricos! ya estaba diciendo yo que raro que no los conozca!! jajajajja
    Yo lo del vástago ni idea tampoco...
    He encontrado esto (no lo he leído pero hablan un poco de este tema) a ver si te ayuda:
    https://www.reddit.com/r/MTB/comments/39ujij/replace_existing_rear_shock_with_longer_size/
    http://singletrackworld.com/forum/topic/using-a-rear-shock-of-different-length
    http://www.mbr.co.uk/forums/showthread.php?16093-replacing-rear-shock-with-different-length

• Útil Útil x 1
  9. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Vale ya vi que has encontrado la solución ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    jejejej el primer excen me lo hice con un tubo de cobre y taladro :p luego evolucione :p voy a hacer pruebas con un amortiguador que tengo por aqui :p gracias por esos enlaces muy interesante ;)

he visto estas fotos o mezclas:

en mtbr han petado algunos rock de la evil... y ya hay uno que partio el caudro, dice que se la dio con un arbol, partio horquilla y cuadro :D asi seria la leche :(

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Lo vi, se pegó un hosti.on de lado contra un árbol y partió ..hace un días casi me pasa a mi después de recepcionar mal en una meseta, me fui de lado contra el árbol y me quedó el pedal a 1cm del tronco :confused: libré por los pelos...

12. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Hay fotos del cuadro partido ?

13. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Exactamente 100g no eran, es algo así como lo que dices pero vamos, al precio que está el gramo de material pata negra pues...
    A mí el ccdb me parece más áspero, más tacto aire de toda la vida. Muy bueno y con buen hidráulico pero no tiene la finura del X2 ni ese feeling de muelle del bueno. En lo de las palanquitas no entro, no las uso porque buscando un buen setting con el x2 no la necesito.
    Respecto a lo que dice Termal, puede ser que el ccdb tenga una presencia más industrial y ruda, está mecanizado y el fox es de fundición pero los dos son de aluminio y en cuanto a calidad percibida les doy un empate. Lo que yo quiero decir al final es que pesa menos que uno de muelle y hay que ser muy fino para notar la diferencia y ahora que los de muelle están de moda pues igual hay que poner aire, jeje.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Según comenta le cubre la garantía de Evil de crash replacement (tiene que pagar, pero a un precio especial)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Madre mía , para que habré vendido el tallboy !
    Está claro , si es culpa del rider que conyo va a reclamar ...
    Ya me gustaría enterarme por cuanto le va a salir el crash replacement

16. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Termal,

A que te refieres cuando dices que han petado algunos rock de la evil? Al protector del tubo?

17. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Triángulo delantero por $600 según ha comentado.
    Las tallboy (o cualquier otra bici - a no ser que sea tubo de acero y dependerá del golpe -) con un hostión de lado contra un árbol también parten eh jajajjja

• Útil Útil x 1
  18. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Claro tío ! , es coña.
    Si yo ando más caliente que el palo de un churrero con la recoño esta
    No la voy a poder montar hasta dentro de un tiempo pero ya me voy pillando piezas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Pues estamos igual macho despacito y con buena letra.
    Espero que para antes de verano...

20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    al rock shox al amortiguador, como que viene seco y del uso se trancan las toricas, asi que si podeis, abrirlo y engrasar las toricas y lubricar por dentro, que parece que rock vuelve a ahorrar en aceite de lubricacion, como las pikes :(

por mtbr divagaron de estos angulos tambien :D

a ver si veo las fotos pero el nota dice fue como si le mandas un hacha xD asi fue contra el arbol :p el lo reconocio iba loco y me la di a matarme jejeje se ve una rajada pero el nota dice que termino la bajada igual jejeje por mtbr andan las fotos de la forka perdon de las dos leftys y del rajadote :p

como lo conto no escapa ni nada :p

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página