Nuevas Evil 27,5 y 29 LT

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 21 Ago 2015.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pon fotucas de la bici.. que se echan de menos :)

Le tengo ganas a una de estas.

2. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Este finde subo fotos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Si vamos a linkage, la teoría que comenta Antonio nos dice que:

.- el monopivote pedalea estupendamente
    .- el sistema SI tiende a bloquearse en la frenada ( su brake-squat es muy alto (96%))
    .- El pedal kickback es muy alto, es decir, notarás como un tirón de cadena al subir por trialeras.

En palabras de Antonio

" el Pedal Kickback solo entra en juego cuando estás dando pedales. En una bici de DH se pedalea muy poco y las zonas complicadas siempre se pasan sin dar pedales, así que este tema se puede decir que no les afecta casi nada. Es mas, los cuadros con mucho KB suelen tener mejor trayectoria en la rueda trasera por lo que se atascan menos en las piedras... Mas que un problema es una ventaja.
    En una bici de Enduro o de XC la situación en la que mas influye el PK es en las subidas por trialeras, ya que en ese caso no puedes dejar de pedalear. "

Aquí entramos en la guerra de siempre, cada sistema tiene sus pros y contras, incluidos VPP´s.

-Los monopivotes pedalean de forma espectacular pero fallan en Brake-squat y pedal kickback.
    -Los FSR suelen pedalear algo peor en general pero suelen ser muy buenos en Brake-squat y pedal kickback.
    -Los VPP´s pedalean muy bien y suelen tener valores bastante razonables en Brake-squat y pedal kickback, suele ser un sistema muy bien compensado, seguramente de ahí, su buena fama.

Luego como todo, hay bicis y bicis... pero en el caso de la Evil, estamos ante un caso CREO de una muy buena bici en geos, estética etc...

• Útil Útil x 2
  4. protonloco

protonloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    694
    Me duelen los brazos....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    Dios no queria liarla tanto si no simplemente comprender un poco mas acerca del funcionamiento de los tipos de suspensiones!
    Gracias a todos por los comentarios. Pero vaya como veo hay que piensan de una manera y otra ,pero la marca supongo que sabe lo que hace asi que sera question de hacerles caso a no ser que tengan contratos firmados con ciertas marcas y no quieran problemas.
    Es como la conspiracion del panico!

Resumiendo la bici es un pepino y he mejorado en los tiempos ale ! ( hasta que salga otra y me encapriche :p)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Cuando esté recuperado al 100% y ya con la wreckoningjpowerjfowicmfsdfs entre las piernas, te vienes a hacer un Almatret ;)

7. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Todo dios pasándose a 29 en 3, 2, 1....
    como tiene que ir esta bici....y el tipo del video es un fenómeno

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    A Almatret o donde sea tengo que venir yo... que hace demasiado que oigo hablar de ti por Bítem. Creo que llega el momento de vernos las caras y medirnos... "las espadas".:D

En serio, a ver si ponemos cara a los avatares, y rodamos un dia juntos... conversación seguro no faltará.;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. protonloco

protonloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    694
    Evil Toddler.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Se está mascando una quedad made in Protonloco :D
    Epic Trails :p
    Cuenta con ello Josep ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jillana

jillana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Está claro que eso es la teoría. Mis comentarios:

-no he notado tirón de cadena en trialeras subiendo. Para mí es inapreciable en marcha.
    -el braque squat. Tuve una bici con 105% y si lo notaba y no me gustó nada este tipo de funcionamiento. La bici cambiaba totalmente al frenar era como si se bloquease o el rebote estuviese muy lento y se endurecia mucho. No voy a poner en duda la teoría pero en la following no lo aprecio. A lo mejor abuso menos del freno trasero

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    No no, yo hablo de la teoría por supuesto. Luego esta lo que pueda notar cada uno o lo que le afecte. Pero bueno, estamos aquí para aportar y debatir y cuanta mas info, mucho mejor para todos creo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Esencialmente es un monopivote, pero con la diferencia de que lleva unas bieletas desmultiplicadoras, lo que lo hace diferente y pedalea que no veas.

"So the following is straight from the horses mouth ( Dave Weagle being the horse ). The DELTA system was conceived to, among other things, achieve very complex leverage rate curves that can be used to tune for varying track conditions, spring, and damper parameters. The dual progressive leverage rate curve was developed for coil sprung downhill applications to take advantage of the speed sensitive shocks on the market. Mechanically, the system uses very compact links that can achieve a lot of angle and velocity change through the travel. We can tailor the leverage rate curve to really take advantage of the shock’s valving and the way that a speed sensitive damper is designed to work. Ultimately the design achieves a high degree of suppleness early in the travel, with a very predictable high traction stage through the middle and a bottomless ramp at the end of the travel.

The whole suspension system, every attribute, is developed concurrently with each other, with the shock absorber, and with the bike’s intended use and geometry in mind. Main pivot location was carefully chosen to give the best balance of acceleration and braking performance. This careful positioning lets the bike accelerate without the need for excess damping, which in turn helps us push the limits of shock setup as far as possible to achieve ideal damper setup for any World Cup track. One of the biggest advantages of the system is its ability to let riders and mechanics adjust frame geometry without changing leverage rate and wheel rate at all."

.

14. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Yo tampoco he notado nada de eso en mi Insurgent, sube increiblemente bien en abierto y bajando ya ni te cuento....:eek:

.

15. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Ah y en cuanto a la interacción con la frenada bajando yo tampoco he notado nada...

16. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Insensibles

17. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Pues igual es eso eh jajajajja pero sinceramente ni me lo había llegado a cuestionar, por qué? pues por que voy disfrutando como un enano :D

Habrá que preguntarle a Toni, en plan oye tú notas que en bajadas interactue con la frenada, o tirones en cadena, etc?... y pensará sí, por eso he quedado 12 en mi primera EWS con una bici que me han dado hace 2 semanas... jajajajja (y ya se que es el indio y no la flecha, pero si la flecha está torcida, el indio no apunta bien)

P.d: menos pajas mentales, a entrenar y a disfrutar ;)

.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Pues mírate este entero que mola más todavía...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    Menudos senderos tienen estoy yankis ,y menudo flow llevan!
    Eso si no me gustaria caerme ahi y sobretodo barranco abajo :D

20. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Que finos! eso sí, se saben los senderos de memoria

Compartir esta página