Lo que sí me pareció fue cortita arriba. Era M igual que mi Patrol y la vi más corta, @asouto lleva potencia de 35 pero aún teniendo en cuenta eso es más corta que la mía seguro. Me iría a una talla L para 1'79 que mido, pero acabo de ver la tabla de geometrías y no entiendo nada, pone que la M tiene 619 de top tube (¿virtual?) y la Patrol de top tube son 585. Vaya cristo
Edgar, compara el reach que es mas fiable. La Eviil da tanto TT virtual por el angulo de sillin, que es mas tumbado.
Pues eso, lo mejor es probar Yo mido 1,80 y llevo L con potencia de 50 y quizas podria llevar la M pero prefiero que la bici sea mas larga y luego acortar si eso la potencia, aparte asi puedo adelantar un poco mas el sillin.
Según las tablas de los fabricantes, la Evil tiene 5mm más de reach y ya te digo yo que no. No sé cual de las dos tablas está mal, pero la Evil es más pequeña la mía. Además hay otra cosa que no cuadra. Las dos tienen 430 de vainas, las dos tienen 65 grados. Si la Evil fuese más larga arriba con igualdad en esas dos medidas, también debería ser más larga entre ejes, y la Patrol es más larga entre ejes que la Evil (según las tablas, que la Evil no la medí. La Patrol con la Lyrik que llevo temporalmente mide 118.5). No sé si las medidas incorrectas son de la tabla de Transition o de Evil, el wheelbase es fácil de medir, el resto es complicado de hacerlo bien (para comprobarlo uno en casa quiero decir), pero con las dos bicis delante la Evil es algo más peque. Para mi (1'79) pillaría una L. La bici la verdad es que mola un pedazo, ya tengo ganas de probarla bajando, que lo que es en el pedaleo ya me quedo muy claro que va mejor que la mía
Ya compré taladro especial carbono. Como pone para bicis Enduro y viene con pegatina enduro solo me ha costado 1500€.
Habeis visto el resumen de Pinkbike de Argentina ? http://www.pinkbike.com/news/dust-tornado-ews-round-two-bariloche-highlights-2016.html Increible como pasa por los "bujeros" el Ferreiro con la Evil !
Por lo que dice aqui son lo mismo http://forums.roadbikereview.com/bikes-frames-forks/define-virtual-vs-effective-top-tube-194232.html Y el "actual" es la medida real de centro a centro del top tube.
Hoy una bajaditas cortitas pero intensas, esas exigentes con piedrolos y agujeros...muy contento, quizas (sera por la rigidez del cuadro) se hace un pelin nerviosa o eso o es que a la horquilla todavia la tengo un poco verde y hay que afinarla un poco. El tune del amorto cada dia me gusta mas, esta muy currado aunque todavia tengo que probarlo en una bajada larga. Sigo diciendo que la eficacia de pedaleo para alguno quiza sea excesiva e iran por el monte siempre en abierto para ganar en conodidad, yo con ese tema no soy demasiado quisquilloso ya que con que tenga un primer cm de sensibilidad con eso me basta, por aquello de la comodidad. La posicion 2 del amorto perfecta para trepar por donde quieras incluso de pie con mucha traccion. Hoy callo algun salto por el medio y bien, lo bueno de que sea tan ligera es que facil corregir la trayectoria en el aire y donde apuntes ahi va, sin sorpresas. Me gustaria probar en una bajadita de esas de 6 minutos o mas a ver como va el amorto y tambien algun sitio empinado aunque este ultimo no va a ser su fuerte al ver si WB en lo que si le beneficia los sitios ratoneros.
Viendo los dibujos en las dos tablas de geometría, yo entiendo que sí, que son lo mismo. Después como lo midan... Ellos sabrán Desde luego que los 619 en talla M así medidos no salen... Sería como la Patrol en L y va a ser que no.
Cuando llegue a casa la mido a lo casero, del centro de la tija al centro de la tapa de dirección, a si más o menos nos hacemos una idea... .
Pues si, a saber como lo miden. Segun esas tablas y obviando el TT efectivo o virtual, que esta condicionado por el angulo de sillin y comparando el reach de ambas, que es el que realmente determina la posicion del piloto, en talla M la Evil deberia ser 8 mm mas larga que la Patrol. Ahi entraria en juego el AC de la horquilla con la que ellos hayan medido y la que tenga montada el cuadro. Cuanto mas larga sea, mas se levanta de alante y mas se acorta el reach. Y por supuesto los espaciadores.
Tu corriges la trayectoria en el aire eres pro yo a lo que salga y si no saltó mejor que me da miedito Bueno tu el jueves elige que aquí tenemos de to como en botica, zonas empinadas, bajadas más largas más cortas más flow más roto de todo oiga