no tienen la misma funcion....no son horquillas con sistemas complejos para que hacer una suspencion progresiva, etc..que al igual que son mas complejas, son mas fragiles... la cuestion es que creo que han sacado un horquilla muy especifica para dirt/street que se acerca mas a una rigida que a una de suspencion mas tradicional como marzocchi.....pero aunque no tengan mas experiencia en hacer horquillas tradicionales, seguro tienen mas respecto al dirt/street ya que se dedican totalmente a esta especialidad... solo digo que pq tomes el ejemplo de horquillas anteriores con un funcionamiento parecido, creo lo que ha sacado atomlab no tiene nada que ver....y para hacer estos, sus ingenieros seguro se repasaron los fallos de este tipo de horquillas..... solo que no creo que atomlab saque al mercado cualquier ******, ni que nosotros tengamos los todos los conocimientos que han tenido sus ingenieros para realizar este proyecto...te lo dice uno que casi lo es... no quiero ofenderte ni nada por el estilo...pero no creo que nadie pueda afirmar nada con tanta seguridad sin tener un conocimiento amplio en la materia....
no creo que sean del futuro sino del pasado no son las horquillas que habian antes en los viejos tiempos y stas son invertidas las otras no pero son de muy poko recorrido como las de antes jeje puede ser algo curioso quien sabe abria que probarlo aunque yo me qedaria con una de 80-100.
BACK TO THE FUTURE!!! Lo siento, puñet, pero tengo q discrepar contigo. Totalmente de acuerdo con rush. Como curiosidad es la *****, como excentricidad es notable, pero como originalidad e innovacion son un fraude... tienen los huevos cuadraos los de atomlab sacando eso, pero nada mas... Muelle y elastomero en ningun caso va a resultar en un sistema 'progresivo' de suspension, a lo mejor en compresion consiguen movimientos leves a alta velocidad y evitar topes en golpes fuertes, pero es una amortiguacion completamente descontrolada sin un hidraulico! siendo ingeniero industrial, parece mentira q digas eso... ¬¬ no digo nada d la alfonso X... jajaja no t piques! Hombre, en dirt jump, lo q interesa no es q te absorva las irregularidades y rizos del terreno, sino q te salve la vida amortiguando en golpes gordos (generalmente empuntadas o planazos) sin hacer topes, luego, el comportamiento ideal tiende a lo lineal para no perder fuerza al despegar de la rampa tp. En cuanto al rebote si q es cierto q tb es interesante q no sea demasiado lento, pero sin pasarse! no se puede dejar libre.. demostracion por refutacion: supongamos la situacion siguiente: estas en una ristra de dirtjumps verticales, desconfiado de q vayas a llegar con velocidad suficiente al 2º salto, q esta muy junto con el primero, q es mas pequeño, te pasas en el 1º y caes a mitad de rampa: 1- la horquilla se comprime sin llegar a su tope (hasta ahi bien) y te salva de quedarte clavao. 2- la horquilla rebota (descontrolada) demasiado rapido 3- te hace perder el equilibrio frontal 4- tratas de recuperarlo perdiendo el lateral 5- entras desequilibrado finalmente al 2º salto 6- pillas. Una horquilla esta para salvarte de los errores, para permitirte cierto margen (a parte de para estar mas comodo y q tus articulaciones no sufran tanto en saltos mas grandes). Es una argumentacion perfectamente valida, logica y lo sabes... Lo del recorrido, bueno, realmente, es mas pureta, todo va en gustos y en nivel. Las horquillas invertidas no han tenido mucho exito en mtb, porq siempre tienen mas tensiones laterales (una barra se comprime mas q la otra) al no tener el refuerzo del puente q tienen las tradicionales. Y hemos visto fracasar infinidad de ellas, desde las primeras san andreas y demas prototipos de marcas raras, las cannondale moto, curnutt, white industries, trixxie, etc, hasta las manitou dorado de una pletina e incluso las marzocchi shiver SC (q tb tenia menos recorrido). En el caso de estas, con esos pedazo de tubos de acero, esas pletinacas de refuerzo y los ejes de 20mm, la verdad esq no creo q tengan muchos problemas de resistencia, pero al precio de pesar lo mismo q una RS argyle e incluso casi como una dirtjumper1, q son horquillas mucho mas fiables y desde luego con mucha mas tecnologia y años a la espalda de desarrollo. Bueno, ya he escrito mucho. Mi voto: NO.
increible respuesta yo tambien estoy kntigo pero tnpoko ahi ke despreciar , a algunos les gustaran unas y a otros otras pero no las veo muco futuro
yo solo lo he puesto como algo curioso....ya que nunca vi algo con amortiguacion tan basico y cercano a una rigida... lo de la progresividad lo saque de lo que ponian en declinemagazine.... y sigo firme en mi postura de que por algo la sacaran, no creo que se arriesguen a lanzar un fracazo absoluto de horquilla siendo una marca con tanto prestigio y confianza depositada en este mundillo....tb vuelvo a reafirmar que por mucha palabreria que metamos, de lo ue tu eres el number one gran hombre mono, no somos lo ingenieros que estamos detras de ese proyecto ni si quiera tenemos realmente los conocimientos tecnicos para afirmar con exactitud cual va a ser el funcionamiento de esta horquilla... a mi tampoco me gusta, y se que por peso/calidad sigue siendo mejor uina hoquilla clasica..pero esto puede ser el ppio de una rama de horquillas especificas al 100% para nuestro genero....quien sabes, solo el tiempo lo dira..o almenos hasta que despues de verano algunos foreros se la compren y se caguen/corran del disgusto/gusto........hay lo dejo....
Te entiendo puñet, pero no puedo evitar ser exceptico con ellas! ademas, otra cosa q se me habia olvidao: tienen todas las papeletas para ser unas destroza-bujes. Al final te tengo q dar la razon, para ser justos, habra q esperar a ver como marchan...
yo creo que todo lo que sea innovar, nos viene de **** madre a los bikers. Por mi parte, me parece una horquilla más que interesante. La primera mitad parece de una bmx, y la segunda, una shiver. Es una buena idea. Parece bastante firme. A mí me gusta.