NUEVAS LEYES 2011 PARA MONTES

Tema en 'DownHill' iniciado por farru, 25 Ene 2011.

1. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    NOSOTROS HEMOS DEJADO EL MONTE PUBLICO YA Y ESTAMOS HACIENDO UN PAR DE CIRCUITOS EN UNA FINCA PRIVADA DE UNO DE NOSOTROS, PORQUE YA NOS HAN ****** EL SITIO QUE TENIAMOS PARA MONTAR EN EL CERRO NEGRO, DONDE EL CIRCUITO DE MOTOCROSS AQUI EN TALAVERA, Y NOS OLEMOS QUE HAN SIDO LOS DEL SEPRONA POR LA FORMA QUE HAN TENIDO DE DESMANTELARLO, ASIQUE AHI ESPERO QUE NO TENGAMOS PROBLEMAS..... PORQUE CUALQUIER DIA ROMPEMOS UN CARDO Y NOS LLEVAN ESPOSAOS A LOS CALABOZOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2. sobbe

sobbe Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas no creo que debamos echarle la culpa al seprona y forestales que muchas veces ellos mismos son compañeros de fatigas. La culpa no la tienen ellos si no este pais de corruptos y politicos mentirosos

3. Carlos la parra ¡FBR!...

Carlos la parra ¡FBR!... Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, cierto, asique nos veo mas de una vez correr monte abajo delante del seprona.
    saludos

4. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    este día estando en nuestro circuito,que pasa por el lado de una pista forestal,pero toda rebentada del agua etc,parecia una autopista,motos de trial,motos de enduro,de cross,quads,todoterrenos,unos tios a caballo,y un par de cazadores con su escopeta en el hombro.nosotros estabamos flipando,no paraba de pasar gente,y como no,los de las motos,a fuego,tirando piedras para todos lados.

sobre los cotos,mejor no decir nada,siempre se va a salir perdiendo,hace tiempo el apdre de mi novia tuvo un percance con un jabali que se le cruzo en la pista,y revento la defensa radiador etc,al animal no le paso nada ys e largo,asique llamo a un amigoq ue es policia,y cuando llego le dijo,mira es mejor que dejes pasar esto,y no metas denuncia ni nada,por que vas a salir perdiendo y te va a costar más pagar el juicio que los daños del coche,lo s de los cotos tienen mucho peso,y es imposible hacer nada.

asis e lo dijo alguien que es policia,para flipar.

yo seguire bajando por donde bajo,no estoi degradando los montes,ni haciando nada malo,es más,para ahcer los circuitos,limpiamos toda la zona,cosa que es bueno,y ningun monte está limpio.

---------- Mensaje añadido a las 20:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:21 ----------

yo no lo dudo ehh,jajajajaj si me coje en circuito,o algo asi,no me lo pienso,por que corriendo no te cojen,y en moto tampoco,a no ser que sea pista abierta.jajaja,

que aqui ya le tenemos adelantado a motos bajando por trialeras.

5. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    ojala vuelva la democracia algun dia en este pais, porque del verdadero significado de esta palabra cada vez queda menos. Vivimos en una dictadura camuflada, donde nos obligan hacer lo que ellos quieren. Y lo mas preocupante es que la mayoria de la gente no se da cuenta. Y los que nos damos cuenta no hacemos nada, hasta que no haya una revuelta significativa las cosas no cambiaran. Y para colmo, los que hacen realmente delitos graves apenas se les sanciona.

6. LevelNegra17

LevelNegra17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia propia:
    1º cuando era pequeñito.. una moto de cross no le gana a un tio haciendo dh descenso abajo ni de coña.
    2º Nosotros conocemos nuestros montes, ellos no.
    3º Si es por tocar los *******.... tambien hace unos años pusieron una ley, (hablando de galicia) en la que decia que los dueños de las tomadas (no se si es en español o gallego, si es gallego no se como se dice en español) debian tenerlas limpias debidamente tanto en sus bordes como en su interior para impedir la rapida propagacion del fuego. <----- aqui nunca se hizo. Hay 4 o 5 tomas limpias y señalizadas. en mis casi 17 años por ese monte, no vi que limpiaran alguna que antes no lo estaba.
    4º Sus propias leyes, por mucho permiso que puedan tener son rebatibles, puesto que ellos solo circulan con vehiculo a motor.
    5º Se meten con los deportistas y no con los cazadores que inflinjen las leyes de proximidad a pistas y viviendas constantemente. (tengo fotos, almenos de un caso; pero en un solo dia podria tener 20 sitios distintos).
    6º cuando ellos.... "limpian el monte" dejan toda la ****** entera y amontonada tirada en el suelo (basicamente se lo dejan mas facil a piromanos y constructores).
    7º Cuando galicia salia en google llena de humo. Se quemo un monte cercano a mi casa, al que yo habitualmente subia a fumarme un pitillo al mirador. Los de medio Rural (medio ambiente) estaban fumando y bebiendo cervezas sentados en la misma mesa todo los dias. El incendio empezo a 15 metros de ellos. ¿Como se pudieron quemar 100m2? Casualmente yo ese dia estaba al otro lado de la ría. Y llame por telefono movil a mis padres pa contarles lo que miraba.

En resumen, como Deportista de dh, y en cuanto deje el vicio (tabaco) de enduro o rally, y como fumador. El monte me importa y seria el primero en ir a apagarlo a meadas si hiciese falta. Cuando fumo en el monte, limpio el suelo para hechar la cecina en tierra, en un agujerito. y luego lo mojo o lo piso y me aseguro que este bien apagado. o lo hago donde hay agua. Todos sabemos que el descenso es un deporte de tercera, ya ni digo segunda, solo les interesa el de carreteraa (y lo digo sin pretender ofender a los que practican esa modalidad, que es por asfalto legalmente). Nos tratan como a basura. Cuando muchas veces miramos a ellos mismo cortando arboles protegidas por ley, etc etc. Los cazadores andan por el medio del monte, no por caminos (se supone que esta prohibido).

Da igual el govierno que esté, como decia un forero en las primeras paginas de este tema, somos delincuentes. Yo aun recuerdo cuando hace 6 años me paro la guardia civil un dia a las 2 de la madrugada por andar en bicicleta (rodando) por el carril bici de mi ciudad. Saliamos de trabajar a esa hora, ¿cuando ibamos a andar sino?

¿Podemos hacer algo para impedirlo?

En mi opinion, salvo como ocurrio en algunos sitios que el ayuntamiento legalizo un circuito. Diria que no.

ejemplos: Ley sindi, ley de fumadores.

Vosotros que opinais?

Un saludo.

7. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2

8. LevelNegra17

LevelNegra17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    P.D. ¿Porque no nos contratan a nosotros, para cuidar y proteger el monte? Al fin y al cabo somos bastantes los riders parados que trabajamos en el monte. Lo conocemos mejor que ellos, tanto extension de terreno, caminos, vegetacion, y un laaaaargo etc.....

9. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 tio
    Por cierto tengo un amigo forestal y me ha dicho que le daria vergüénza actuar con esta ley y que pasaria de ella jajajja
    De todas formas, me dá que no la aprovarán

10. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    :qmeparto
    Era la buena...:flipa ni **** caso le voy hacer a eso jajaja. :meparto

jajajajajajajajajaja!!! :dance :eek:la2

11. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Sencillamente porque el número de imbeciles que se hacen llamar ciclistas es enorme, todos conocemos a mas de uno que deja el monte lleno de ******, restos de comida, embases, de tabaco, camaras pinchadas, etc ....... A parte el maleducado congenito, ese que agrede al revisor del tren con el que hace el remonte y ademas no compra billete, el que no respeta a los que van al monte a hacer senderismo o cojer setas, etc .... En definitiva, basta un imbecil para que la pringuen todos los demas y para nuestra desgracia hay mogollón.
    Si a eso le sumamos que montamos un circuito donde nos da la gana y el tema de pedir permisos, o simplemente preguntar, nos lo pasamos por el forro puessssss...... así nos va.

12. sobbe

sobbe Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Dani si en tu propio ayuntamiento se rien de ti cuando propones hacer algo...no toca otra que hacer el circuito sin permiso donde nos de la gana , yo por unos politicos ********* no voy a quedarme en casa viendo videos pero por todo lo demas tienes razon

13. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    +1000000000000
    Es el cuento de siempre,marca más una mala acción por parte de UNA o un grupo reducido de personas que todas y cada una de las cosas no malas (que no tienen por qué ser buenas -lo expico si no se entiende-) que hacemos la gran mayoría (quiero pensar que es la gran mayoría...)

14. LevelNegra17

LevelNegra17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo apoyo, y reconozco que alguna vez tengo tirado el filtro del pitillo, pero generalmente el 99,9999....% de las veces mi ****** se viene conmigo para casa. Como ejemplo, aunque la grabacion se perdio, si me molesto un poco, tengo las fotos de un sitio que encontramos al que un grupo iba a pasar la semana santa. Yo y un amigo recogimos toda la basura esparcida y la amontonamos, de cierta manera para que no se pudiese volver a esparcir. evidentemente no nos la llevamos porque necesitariamos un contenedor industrial. La basura aunque no toda se volvio a esparcir, por animales, gente, etc.

Trabajando en el monte, generalmente nunca nos encontramos a nadie de fuera de nuestro mundillo. Las veces que si tiene pasado. Nunca nos dijeron nada negativo, la mayoria incluso nos dieron las gracias, porque asi tenian un camino de paso a sus tomadas o simplemente para pasear. Yo me llevo especialmente en un circuito que abri yo solo al principio y luego con ayuda, sino yo solo no lo podria hacer transitable, y los trialeros nunca se me quejaron, y siempre respetaron mi trabajo, al igual que yo el suyo, puesto que ellos tambien contribuyen a que ese antiguo camino por el que hace 40 años pasaban tractores de monte, tenga sus dos metros de ancho y no lo justo para pasar una persona andando y con dificultad.

Pensando en el tema permisos, ojala pudiese decir que fuese facil, o barato, o razonable (cabe recordar que la tierra tiene dueño, sea comunidad, privada, publica, o de ayuntamiento), pero como dicen... hablar con el que toque no siempre es facil, y en el 90% de los casos recives negativas (hablando en buenas palabras y no burradas que me tienen soltado) Tambien lo intente con discograficas para el acompañamiento musical de los videos.

Sobre esos (tios/as) puntuales que no son uno, ni dos, sino mas... muchas veces ni los propios riders nos llevamos bien, el 99,99% de los casos por estupideces... Con eso quiero decir, que no se tu personalmente, pero tanto yo como algun amigo mio ha intentado decirle a alguien, que recoja su basura y no lo hace. Y las contestaciones suelen ser muy variadas, creo que nunca positivas, aunque me puedo equivocar. (Dile a un cazador de aqui que recoja sus cartuchos del suelo. respuesta = amenaza <-- kizas con las escopeta)

Sobre el tema "sin papeles" (el sueño nunca realizado seria tenerlos) nosotros si abrimos algo y el "marco" ( asi le llamamos en galicia a las piedras que forman las lindes o puntas de las "tomadas") nosotros NUNCA movimos ninguna, y en varios casos los marcamos y los hicimos mas visibles, para que si alguna vez el dueño pasaba por alli, mirase que era un camino de paso, no adueñarnos de su tierra (hace años estaba muy de moda que el vecino de al lao, moviese sus fronteras un poquito encima de el de al lao para con los años conseguir derechos y ampliar su terreno <---- lo hacian los propios dueños) ademas cabe decir que esas piedras generalmente una sola persona no seria capaz de moverlas ni de coña.

Cuando se corta un arbol (que siempre intentamos que si usamos madera del monte sean arboles caidos por el tiempo o la edad, es decir muertos) intentamos que no sean especies protegidas y siguiendo las normas de lo que aqui le llaman "tratamento selvicola" ( si lo buscas en google aparece la ley entera, la puedes leer) el resumen es, que la ley permite (en cierta medida) cortar ramas bajas y arboles, para favorecer el crecimiento de los que estan cercanos (si no me falla la memoria que puede ser era 1 metro al rededor del mismo).

EL RESUMEN: de todo esto, es que ojalá pudiesemos tener todos los permisos o almenos los minimos, y nos pudiesemos llevar bien todos, y el monte puediese estar limpio. Pero hay muchas formas de pensar y actuar, mentalidades que no se pueden cambiar. Ni los que nos goviernan (sea quienes sean) se llevan bien salvo cuando hay intereses monetarios bajo la mesa, ¿como lo haremos nosotros?

¿Que opinas?

Un Saludo.

15. opolias

opolias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de no mucho tiempo nos implantaràn un microchip y sabrán lo que hacemos en cada momento,no sé hasta dónde quieren llegar pero cada año se paga más por todo,que si impuestos que si tasas...pero también hay más prohibiciones.En el casco urbano te limitan donde puedes montar en bici,skate,etc.Igualmente por dónde pasear al perro y a que hora y si no fuera poco ni en el monte se puede estar tranquilo practicando el deporte que sea,sinceramente creo que en vez e ciudadanos activos pretenden crear una sociedad de "botijos" que estén en un rincón pagando impuestos etc mientras ellos se pegan la gran vida a cuenta de los contribuyentes y proponiendo leyes cuanto menos "absurdas".Saludos y perdón por el trocho..

16. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    yo no voy a dejar de montar por el monte ,si alguno me echa el alto que tire detras a ver si me pilla por ke parar no voy a parar ni de coña.eske nose dnd kieren llegar.saludhos

17. LevelNegra17

LevelNegra17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Lo gracioso es que por ejemplo, aunque a un caballo no lo puedas educar pa que no cague en cualquier lao, por mucha materia organica que sea, en medio de la pista no van a crecer arboles. Por no seguir soltando parafernalias, apoyo lo que dices.

18. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Si estás haciendo dh no pares leñe, si paras luego te cargas el crono de la bajada y te pasa como a mi, que terminas de los ultimos.

19. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    lo siento por la tonteria que voy a poner:

??? mira el comentario que está justo antes que el tuyo anda jajajaj

20. LevelNegra17

LevelNegra17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que ganas de meter baza.... Hay que explicar las cosas con puntos y comas, que sino.. se montan broncas..

Que la opinion fuese hacia un comentario no significa que el resto no pueda opinar..... jejejej

Compartir esta página