Mi opinión: Aros de carbono para tubular hay muchos y van bien, para cubierta sólo los Enve. Son los únicos que realizan el ojal con un molde y no taladrando. Son los únicos que tienen un aro para descenso. He visto unos Dt Swiss de carbono rajarse y saltar en pedazos a todo lo largo de la línea de los ojales, y el otro día los dos aros Syncros de una Scott reventar en el porta bicicletas. Un aro de carbono taladrado no aguanta bien las fuerzas laterales de la cubierta. Con el tubular no hay ese problema y además tiene una sección triangular que aguanta mucho más que la de cubierta que es en forma de U.
Para estos casos: - sacar un lado de la cubierta - Rellenar con hierba, si es seca mejor - Compactar bien y montar la cubierta. Hay que ir rellenando mientras montas. - volver a casa con cuidado pero montado. - Acordarse de deshacer el invento Es un viejo truco que funciona, a mí me ha sacado de dos apuros
Puede parecer una tonteria, pero lo cierto es que te permite volver a casa sin arrastrar la bici, con mucho cuidadi, eso si.