En el puntuable provincial de este Domingo en El Burgo se escuchaban los gritos de la cabeza de carrera , o sea los que se machacan todos los fines de semana para algo mas que dar un paseo.... hijos de pu.... , me cag , y demás borricadas acordandose de quien puso tramos de 20 min andando , escalones en subida y variadades de esas que gustan como la rampa de de 1 Km al 25% en el Km 70.. Esto señores son los mismo que en linea de meta le dan un abrazo al organizador de la prueba cuando les ha gustado.
No son bebes, es gente que ve lo de cicloturismo, se apuntan y cuando llega el dia se encuentran una prueba de la transgalaica(por compararla con algo)...vamos que de pasar la mañana tranquilamente en bici, como que nada Los organizadores se equivocan y confunden cicloturismo con competicion. Yo cuando quiero romper el cuerpo me apunto a un rally, o a las transgalaicas, para mi las marchas son para pasarlo bien, no para rebentarme por nada.
creo que lo hacen por que sale mas barato organizar una cicloturista que una maraton por el tema de seguros y todo eso
o porque enganchan a más gente que se apunta muchas veces sin saber muy bien a lo que van, o que se dejan llevar por el nombre. El caso es que cicloturistas purras en españa hay ya muy poquitas y cada vez menos
Eso es lo triste, cada vez hay mas carreras encubiertas, tipico lo de...no es competitiva pero ponemos el chip para que sepais el tiempo, y digo yo, hoy en dia quien no lleva su cuenta, gps, pulsometro???
bueno,no se porque lo aran los demas,pero en el pueblo de al lado hacen una todos los años y lo hace asi por el motivo que dije antes el problema que veo es lo que se a hablado antes,hay gente que llega hasta dos horas despues que yo y el primero me saco una hora. el ultimo era un cicloturista y el primero era Javier Ramirez Abeja quien no lo conozca es un ciclista de carretera profesional y compañero de entrenamiento de Alberto Contador Saludos
Yo que llevo poco en esto digo que me parecen en general duras, que se prima a la gente de nivel, y que me apuntaría a varias, aunque no las terminara, solo por ver entornos diferentes, si no me costara 25€, por que lo único que quiero es pasar la mañana y con la que está cayendo....
Ese es otro tema, el economico, esta claro que a marchas de diez quince euros no te lo piensas, yo al menos, pero ya marchas con inscripciones de mas de 30 o 40 euros pues yo al menos ya me lo pienso, paga inscripcion, viaje y demas y te sale la prueba por un pico...y este año es un ejemplo, el marathon de los hayedos a dia de hoy tiene 50 inscritos, la Eusko Bike Challenge tiene aun plazas libres cuando solo queda un mes y es una prueba con una pinta genial...
En Navarra hay mogollón de marchas sobre los 50 km asequibles a todo el mundo, el que quiera puede hacerlas de paseo y el que no, puede hacerlas duras. Luego están las mega marchas, yo este año voy al Soplao y haré mi 4ª QH. No soy de ir a muchas marchas, ni largas ni cortas. Yo veo bién que cada vez haya mas marchas, distancias medias como pueden ser 50km, largas como el Soplao o los 151 del Bierzo, y las cada vez más marchas de enduro, que esas sí que no había y la gente se está moviendo y van saliendo. Los ciclistas de montaña cada vez estamos más diversificados y está bien que haya marchas para todos. Si no quieres ir a una mega marcha, no vayas, hay un montón de las normalitas, tanto en mtb como en carretera. Igual en carretera el tema sí que está un poco "profesionalizado", de por sí los carreteros son más competitivos y las marchas suelen ser muy exigentes, pero para eso estás tu y tu máquina, para ponerte el ritmo que tu quieras y olvidarte de la gente competitiva.
No estoy de acuerdo contigo, normalmente en la info previa de una marcha te dan los kms, desnivel y la dificultad técnica, para evitar "malos entendidos". El problemla es que hay mucha gente que se sobrevalora en exceso... Saludos.
Que la gente se sobrevalora, mucha, de eso estoy de acuerdo. No me explique bien, pero da igual... E visto marchas que eran dificultad media y de media no tenian nada, habia que apretar mucho, mucho para subir. Gente que no esta puesta ve lo de medio y piensa en pistas y no en trialeras de subida Yo sigo con la mia, si es cicloturismo es cicloturismo y no lo que estan haciendo hoy en dia. Lo dicho, para correr estan los rallys, pruebas de enduro y similares. Un saludo