NUEVAS MAVIC COSMIC 40 C

Tema en 'Material' iniciado por biker73, 3 Ago 2013.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo las probé ya que venían en la Pinarello Marvel que aparece en el último número de CAF.
    Como ruedas la verdad que funcionan muy bien. Son rígidas, ruedan bien, no son incomodas, tienen un perfil justo para todo uso y la frenada es correcta.

Sin embargo si nos ponemos a ver su precio y valoramos que son unas ruedas tirando a pesadas y que la pista de carbono se merienda las zapatas (imagino que llevará algún tratamiento para conseguir mejor frenada) la verdad que como dicen por ahí. Existen un montón de opciones mejores en el mercado.

2. biker73

biker73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    por los comentarios que estais poniendo creo que mejor es esperar a que salga otra oferta

3. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Que sabéis del peso del aro de estas opciones que están saliendo? A mi lo que me interesa de una rueda es que el aro pese lo menos posible, alguno sabe el peso de los aros de las Zipp 303, Reynolds Forty Six y estas Mavic? En mi caso es lo que me haría decantarme por unas o otras.

Muchas gracias por adelantado.

4. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
  5. joseriver

joseriver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    yo no estoy de acuerdo con lo de reynolds, a mi se me desintegró literalmente la pista de frenado de una sdv66 en la iratixtrem, y me pegue un susto guapo.
    pero solo es una opinión mas

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Alguien las tiene? Parece que mavic es el demonio, pero su argumento para dar seguridad estructural me parece interesante. Además, empiezas a mirar y que si los bujes de zipp da guerra, que si la banda de no se cuales también, que si las lw no van bien en cubierta...y de estas tampoco hay mucho, ni para bien, ni para mal.

7. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    en ese perfil y cubierta, tengo claro que mis prox ruedas, serán una Vision Metron 40 y según el propio Serpal creo que merecen la pena..

Última edición: 12 Ene 2015
  8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Pues la diferencia en peso no es mucha...y se supone que las mavic van mas reforzadas...

9. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    Ahí no te se decir sinceramente, y aunque es cierto que estéticamente, las Mavic son impresionantes, también te digo, que las pruebas que he leido de ambas, sale mejor parada la Vision, empezando por la propia prueba que hace Serpal.

Supongo que ahora que están planteandose de nuevo las Full Carbon + cubierta estarán todos los aros mas reforzados.
    Pero la principal diferencia está sobretodo en el precio. Son muchos eurus de diferencia para mi por una rueda que posiblemente a alguien como yo no le aporte nada mas que estética.

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.209
    No me lo puedo creer, nadie las tiene?

11. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    A mi no me estraña que nadie las tenga porque con ese precio es normal que se compren otras mrjores

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Y por que son mejores? Cuantas vienen con un refuerzo de aluminio? No son estas unas buenas ruedas para alguien que pese? Cuales son mejores y, sobre todo, por que?

13. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Ese refuerzo de aluminio no las hacr mejored para gente pesada, se supone que es para reforzar la zona de frenado.
    A mi me parece innecesario y cuando son las únicas en llevarlo será por algo y las demas marcas no parecen interesadss en sumarse.

Son pedadas, caras y de tecnología discutible. Por eso son peores que unas zipp o reynols etc

Hasta e leído a serpal decir que no son la mejor opcion. Yo me fiaria de sus palabras.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Ya, pero por ejemplo si entras en el censo zipp, hay muchos problemas de holgura, algo que me parece impresentable en esos precios...y reynolds, pues no llevan ese refuerzo para la frenada....y tienes un ejemplo en este hilo de forero al que se le desintegro la banda de frenado bajando un puerto...

Serpal opina por como van, pero esta opinando teniendo en cuenta esos problemas?

15. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.308
    Strava:
    ¿Las Lightweight no van bien en cubierta? El que dice eso ni las tiene ni las ha tenido, lo que no va bien es gastarse los 3600e que valen:p:p:p:p

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No son malas ruedas, pero viendo lo que cuestan, lo que pesan y el perfil que tienen no las veo mucho sentido. Meter un interior de llanta de aluminio para luego tener que frenar sobre carbono no tiene ningún sentido, bueno sí, sólo uno postureo. Son para el que quiere a toda costa unas ruedas de carbono pero luego es de los que baja los puertos frenando desde el primer metro, pero es que en ese caso, mejor frenar en aluminio.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Lee el mensaje de extreme-c!
    http://www.foromtb.com/threads/¿-qu...ii-zipp-303-reynolsd-forty-six.1189527/page-2
    Crees que son totalmente seguras bajando puertos para alguien de 80 kilos que frena donde hay que frenar? Y mas en concreto, crees que merecen la pena unas ruedas de carbono y cubierta?

18. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Frenando sólo cuando hay que hacerlo, no hay problema con ninguna rueda de carbono cubierta competente. Por ahí se menciona mi opinión sobre las visión, que me parecen la ******. Las Mavic precisamente lo quite hacen con la llanta interna es currarse en salud. Yo peso 80 y no he tenido problemas con ninguna.

19. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    Ya leí la opinión de las Visión.. juju..

Última edición: 14 Ene 2015
  20. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.308
    Strava:

Compartir esta página