Yo las probé ya que venían en la Pinarello Marvel que aparece en el último número de CAF. Como ruedas la verdad que funcionan muy bien. Son rígidas, ruedan bien, no son incomodas, tienen un perfil justo para todo uso y la frenada es correcta. Sin embargo si nos ponemos a ver su precio y valoramos que son unas ruedas tirando a pesadas y que la pista de carbono se merienda las zapatas (imagino que llevará algún tratamiento para conseguir mejor frenada) la verdad que como dicen por ahí. Existen un montón de opciones mejores en el mercado.
Que sabéis del peso del aro de estas opciones que están saliendo? A mi lo que me interesa de una rueda es que el aro pese lo menos posible, alguno sabe el peso de los aros de las Zipp 303, Reynolds Forty Six y estas Mavic? En mi caso es lo que me haría decantarme por unas o otras. Muchas gracias por adelantado.
Tienes estas que son mejores y mas baratas http://www.tiendaciclismo.es/ruedas-reynolds-forty-six-46-2013-6501-p.asp
yo no estoy de acuerdo con lo de reynolds, a mi se me desintegró literalmente la pista de frenado de una sdv66 en la iratixtrem, y me pegue un susto guapo. pero solo es una opinión mas
Alguien las tiene? Parece que mavic es el demonio, pero su argumento para dar seguridad estructural me parece interesante. Además, empiezas a mirar y que si los bujes de zipp da guerra, que si la banda de no se cuales también, que si las lw no van bien en cubierta...y de estas tampoco hay mucho, ni para bien, ni para mal.
en ese perfil y cubierta, tengo claro que mis prox ruedas, serán una Vision Metron 40 y según el propio Serpal creo que merecen la pena..
Ahí no te se decir sinceramente, y aunque es cierto que estéticamente, las Mavic son impresionantes, también te digo, que las pruebas que he leido de ambas, sale mejor parada la Vision, empezando por la propia prueba que hace Serpal. Supongo que ahora que están planteandose de nuevo las Full Carbon + cubierta estarán todos los aros mas reforzados. Pero la principal diferencia está sobretodo en el precio. Son muchos eurus de diferencia para mi por una rueda que posiblemente a alguien como yo no le aporte nada mas que estética.
Y por que son mejores? Cuantas vienen con un refuerzo de aluminio? No son estas unas buenas ruedas para alguien que pese? Cuales son mejores y, sobre todo, por que?
Ese refuerzo de aluminio no las hacr mejored para gente pesada, se supone que es para reforzar la zona de frenado. A mi me parece innecesario y cuando son las únicas en llevarlo será por algo y las demas marcas no parecen interesadss en sumarse. Son pedadas, caras y de tecnología discutible. Por eso son peores que unas zipp o reynols etc Hasta e leído a serpal decir que no son la mejor opcion. Yo me fiaria de sus palabras.
Ya, pero por ejemplo si entras en el censo zipp, hay muchos problemas de holgura, algo que me parece impresentable en esos precios...y reynolds, pues no llevan ese refuerzo para la frenada....y tienes un ejemplo en este hilo de forero al que se le desintegro la banda de frenado bajando un puerto... Serpal opina por como van, pero esta opinando teniendo en cuenta esos problemas?
¿Las Lightweight no van bien en cubierta? El que dice eso ni las tiene ni las ha tenido, lo que no va bien es gastarse los 3600e que valen
No son malas ruedas, pero viendo lo que cuestan, lo que pesan y el perfil que tienen no las veo mucho sentido. Meter un interior de llanta de aluminio para luego tener que frenar sobre carbono no tiene ningún sentido, bueno sí, sólo uno postureo. Son para el que quiere a toda costa unas ruedas de carbono pero luego es de los que baja los puertos frenando desde el primer metro, pero es que en ese caso, mejor frenar en aluminio.
Lee el mensaje de extreme-c! http://www.foromtb.com/threads/¿-qu...ii-zipp-303-reynolsd-forty-six.1189527/page-2 Crees que son totalmente seguras bajando puertos para alguien de 80 kilos que frena donde hay que frenar? Y mas en concreto, crees que merecen la pena unas ruedas de carbono y cubierta?
Frenando sólo cuando hay que hacerlo, no hay problema con ninguna rueda de carbono cubierta competente. Por ahí se menciona mi opinión sobre las visión, que me parecen la ******. Las Mavic precisamente lo quite hacen con la llanta interna es currarse en salud. Yo peso 80 y no he tenido problemas con ninguna.