Si frenas donde y como debes cualquier rueda funciona bien, claro, que si achicharras la llanta 200m. antes de llegar a la curva....
No sé,yo creo que hemos entrado en una dinamica de la que no estoy en absoluto de acuerdo. Osea,te meten 2000 euros por unas ruedas para que luego tengas que andar con miramientos en usarlas? Y si las usas para competir,y hay una montonera,que haces,frenas también tipo Abs?,anda no jodas. Si algo no lo pueden sacar porque no está totalmente probado que funciona en todas las ocasiones,que no lo saquen. Pagar casi 4000 euros por unas Lightwieth de cubierta,para que luego tengas que andar con rollos,no sé,a mi me parece un disparate. Es mi opinión,claro esta,cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera,faltaria mas.
Yo he corrido unos cuantos años,y he visto reventar camaras en ruedas de aluminio por frenar mucho con calor,pero de ahi a que se deformen,o llegar al punto de que hasta se salga la cubierta por deformacion,me parece increible que pasen los test de calidad.
Pues dos cosas, la 1 el que lo compra el 99% de las veces sabe lo que compra, y 2 en un juicio por una caída si se demuestra que es fallo del material lo mismo la marca lo pasa mal. Saludos.
Si pegas un frenazo por una montonera no pasa nada, si bajas un puerto sin soltar la maneta si. Igual que he competido con chinas tanto en carretera como CX y ni el más minimo problema, el problema no es tanto la rueda en sí o su procedencia sino su mala utilización.
Si con apenas 40 mm fuesen inestables mal asunto. No he visto sus números pero las ruedas de la marca en las que se ha trabajado son conciencia la aerodinámica v son las que llevan el apellido CXR Éstas no lo llevan.
La probé en la marcha lagunas de Neila, pero vamos que he tenido esas ruedas en otras bicis. Funcionan bien, pero me siguen pareciendo un Postureo. Con lo que cuestan, yo me pilló unas zipp 303 o unas Reynolds o unas bontrager. A ver es una preferencia personal, pero es lo que pienso y ya digo, no son malas ruedas pero pienso que quedan un poco fuera de lugar respecto a sus competidores.
El problema llega cuando cotilleas....las zipp parece ser que la gente se queja de ruidos del buje trasero y holgura. Las nuevas reynolds...que si son blandas, si les entra agua...de las bontrager ni idea. Sinceramente, cuando miras ruedas de perfil, te desesperas con esas pijadas, dan ganas de bajar la cabeza y directamente a por las bora que, al final, todo el mundo está contento con ellas.
Bontrager y Reynolds andan a la par en calidad. Con cualquiera de las dos aciertas fijo. Mavic, las nuevas Cosmic CXR van de coña, pero ya sabemos que pesan un poco más que la competencia de media. De las 40 C ya he hablado aquí.
Y yo que nunca he tenido problemas con las Zipp, ni siquiera con las de segunda generación que se supone que traían la holgura en el buje de serie (las mías no y aún siguen rulando, bueno, tengo la trasera a que me arreglen el aro que le metí un bocado hace un tiempo al tragarme un agujero en carrera que casi cabría yo).
Gracias Serpal. Sinceramente, lo que más valoro es la frenada. ¿Cual de las dos es mejor en este aspecto? En bujes y radios no creo que haya mucha diferencia... Un saludo
Un amigo tiene las slr el modelo anterior a este y esta muy muy contento con ellas, es más ha vendido unas bora ultra , porque desde q tiene las mavic no las usaba