NUEVAS MAVIC COSMIC 40 C

Tema en 'Material' iniciado por biker73, 3 Ago 2013.

1. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    :eek:

2. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Añado un dato que no se ha comentado de estas ruedas. El aro segun Mavic pesa 460gr.

3. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Eso es mucho o poco??

4. A20DTH

Me Gusta recibidos:
    140
    En mi opinion esta como todos mas o menos.

Ejemplo pesos aro:

- Speedsix Concept Pro 475gr
    - Enve 3.4 cubierta 450gr.

5. woperman

woperman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, yo tengo las ruedas desde hace 2 años y la verdad es que estoy muy contento con ellas, sobretodo porque cumplen lo que yo buscaba unas ruedas con apariencia full carbon y que a la vez sean resistentes, el viento lateral no se nota en comparacion con las de perfil 50 y en subida cumplen perfectamente, estoy deacuerdo de todos modos en que la mayor pega es su precio, ahora Mavic ha sacado una version casi igual por 500€ menos que se ajustan mucho mas a su precio real, suerte que a mi al comprarlas junto con mi nueva bici me salieron a precio de coste unos 1300€, a vuestra disposicion si quereis comentar algo, un saludo.

6. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    recupero el hilo ya que ando mirando ruedas entre ellas estas. alguna experiencia-opinion mas??? q impresion de robusted da esa garganta de aluminio? habeis notado algun tipo de desgaste en la pista?

7. nortbull

Me Gusta recibidos:
    426
    nadie?? veo algunas en compraventa nadie mas?

8. nortbull

Me Gusta recibidos:
    426
    ****... sabia q eran poco comunes, pero nadie nadie??

9. 22x28

22x28 Patas Pelás

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Hola, yo llevo con ellas un año y medio y por ahora ningún problema. Duras, poco afectadas por el viento y centradas como el primer día. La pista de frenado no está afectada; también es verdad que trato de limpiar a menudo las zapatas y la propia pista de frenado

10. nortbull

Me Gusta recibidos:
    426
    gracias por responder.... pensaba q nadie. q peso tienes si no es mucho preguntar? q uso le das? unico juego? segundo? bajadas pronunciadas o pocas?

11. 22x28

22x28 Patas Pelás

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Hola, las ruedas tendrán ya 9.000 km, y las meto por todos lados, recorridos montañosos, llano... Buscaba algo fiable y que no tuviera problemas en frenadas fuertes y bajadas pronunciadas; y la verdad es que ningún problema. Las he llevado a cicloturistas con recorridos pestosillos como La Sufrida (p'arriba y p'abajo) y genial.
    Frenan muy bien, aunque cuando tienes que apretar la bien maneta tienden a hacerlo un poco brusco. También chillan mucho en esas circunstancias. Hay que frenar con una cierta progresividad siempre, pero vamos, más o menos como en cualquier full carbon.
    Tengo dos bicis, y las 40C están fijas en una de ellas. Peso 69-70 kg.
    Quizás son unas ruedas que no tienen el glamour de otras de este estilo/precio, pero sinceramente, a mí me encantan. Las pones y te despreocupas: bujes sin problemas, igual con el aire, rodar muy fino, peso contenido y frenada sin problemas. Vamos, estoy satisfecho como podrás ver ;)
    También hay que decir que no son baratas y hay otras en ese rango cojonudas (Reynolds, 303) pero lo importante de éstas es que son fiables y duras como rocas...

DSC_0023.JPG

12. tebyestefan

tebyestefan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Vuelvo a activar el hilo,una pregunta, las zapatas son especificas os e puede utilziar unas de carbono de toda la vida?

13. A20DTH

Me Gusta recibidos:
    140
    Ni idea pero de todas formas las de Mavic las hace SwissStop.

Respecto a las ruedas decir que coincido totalmente con 22x28. Las ruedas en mi opnion son muy equilibradas lo hacen todo bien.

14. tebyestefan

tebyestefan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues unas swissstop amarillas de toda la vida valdrian,vale,genial.
    Me parece una ruedas durisimas para el dia a dia,perfectas para alternar con unas de tubular para competir.
    Me dan mas seguridad q unas boras de cubiertas en el tema de frenado

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

15. lapatine

lapatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Alguno ha probado las zapatas flash pro-black prince o flash evo-black prince de swissstop en estas llantas? Las aconsejaís? habría algún problema? Gracias.

16. lapatine

lapatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Nadie???

17. martinacandela

martinacandela Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinión a falta de probarlas ya que las he adquirido hoy mismo y tardaré un tiempo en estrenarlas. Primero son ruedas full carbon son estructurales y el aro es un refuerzo interno dicen que para disipar el calor y el estres al cual se ve sometido los flancos bien por el calor o la presión del neumático. Parece que funciona así que su objetivo de ha cumplido. Que zipp enve reynolds tienen ruedas más eficientes o mejores? Sí. Pero cuánto tiempo? Cuántas carbón clincher se han fisurado? Seguro que no pocas. A mí easton ec55 de rodar finísimo muy bonita y a priori con una calidad de construcción magnífica le ha pasado. Fisuró y ancheó la llanta haciendola inservible. El cuidado por mi parte fue muy bueno. Buena cubierta no más de 8 de presión desinchandola cuando no la usaba. Vivo en Coruña así que calor poca. Kilómetros? Unos 2.000. Resultado es que estoy sin esa rueda magnífica y easton lo achaca a un uso indebido y cómo demuestras lo contrario?. Veo en muchos sitios ciertos prejuicios hacia mavic. Las ksyrium SLR wts las ponían a caldo. En cambio salvan a la R sys. Curiosamente ambas tienen la misma rueda trasera y cambia la delantera y va mejor la más barata por sus radios planos. A mi me parecen una opción muy interesante para cubierta. Es más yo no iba a comprar nunca más carbón clincher pero viendo que no tienen problemas de deformación me he decidido.

18. martinacandela

martinacandela Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi no me cabe ninguna duda o pocas. Yo he tenido las mavic ksyrium wts y genial. Ahoravtengi una cosmic sle exalith y cero problemas. Que sus bujes no son tan finos? Seguro que no son dt swiss pero en conjunto son muy buenas ruedas. Amén de la garantía postventa. Yo personalmente no compraría más carbón clincher pero estas me inspiran confianza

Compartir esta página