Nuevas merida ninety six

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bugui888, 2 Nov 2020.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.073
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    He preguntado en una tienda hoy y según me han dicho viene con la bici pero hasta ahora no se habian "fabricado" por eso no se habían dado con las bicis, según me han dicho ellos recibiran en un par de semanas.

    Entiendo que si has comprado la bici y aún no estaba ahora cuando esten a los que la tenéis la marca debería de daros el Trail Mount no??? Vamos seria lo suyo.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.934
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    La bici viene con el multi herramientas merida que es de mucha calidad y el eje de la rueda que son 2 llaves más, lo normal es entregarla con ellos, ya que viene así.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  3. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Yo la compré por web y me vino en la caja tal como le llegan a las tiendas. Trae todo lo que te han dicho (hasta timbre), pero el soporte trail cage para el tubo superior lo busqué y no hay forma de encontrarlo, aunque tampoco creo que lo acabe usando mucho.

    Ya la he acabado de montar a mi gusto y se me ha quedado en orden de marcha y con todo fiable en 10'25 kgs. La bici va muy bien, por ponerle un defecto no me gusta la pieza para el segundo portabidón, se la he quitado y he puesto un portabidón solo para bote portaherramientas, pero a ver si encuentro uno con varias alturas y que quede mejor.
    IMG20211108110505_compress62.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.073
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Buenas! Esa misma seria la mia, en que talla es ma tuya? Vaya buen peso!!

    Me puedes decir que le has cambiado y lo que te ha costado?

    Lo del segundo Portabidon tampoco me gusta nada esa pieza, pregunté ayer en una tienda y me dijeron que no se podia quitar, yo juraria que se puede quitar y poner el portabidon de forma "normal" Usando unos tornillos mas largos no???

    Otra cosa, yo siempre he llevado fox en la Alma que tengo, que tal va esa Reba y el amortiguador???

    Que limpita te ha quedado de cables al no llevar la tija telescopica....
     
  5. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Buenas, te cuento, yo la compré en bicimarket con cupón de un 25%, quería tienda física pero no me hacían similar descuento. Y solo me he quedado con cuadro, amortiguador y la potencia.

    Lo demás lo tenía o lo he puesto nuevo, sid, frenos xtr, bielas xx1, grupo x01 axs, ruedas de carbono a la carta...nada que ver con el modelo vamos, solo quería el cuadro.

    Respecto al portabidón, es que le han puesto esa pieza para adaptarlo a portabidones normales, pero alguno que tenga a varias medidas los agujeros puede valer, aunque yo no meto y no saco bidón por lo que me he apañado con este poniéndole unas arandelas, aunque a ver si encuentro un modelo que vaya mejor.
     
  6. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.073
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Ok gracias. En cuanto a la geometría, que tal va?
     
  7. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Bien, ya a gustos, yo vengo de una oiz 2019 y luego de una kenta 2021 y para mí es la mejor. Pero todo depende también de medidas y montaje, pero la noto mucho mejor bajando y no me penaliza subiendo, de hecho quise ponerle la sid de 120 pero al final puse 100.
     
  8. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.073
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Esto me ha contestado Merida por email sobre el trail Mount:


    "Gracias por contactar y por confiar en nosotros para la compra de su bici. Sobre su consulta, informarle que el “Trail Mount2 es un punto de fijación adicional que hay en el cuadro para poder acoplar lo que el usuario quiera, no es un elemento, accesorio o pieza."

    Yo les preguntaba sobre el "accesorio" Para colocar en el trail mount si iba incluido o no con la bici, ya que en una tienda me dijeron que si iba incluido y donde la compre que no tenian ni idea...

    He vuelto a enviar a Merida respondiendo sobre el accesorio que igual no me explicado bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.073
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Bueno en relación al trail mount esto me dicen desde merida;

    "Hola de nuevo,

    Por un lado, informarle que el accesorio que va anclado al Trail Mount no va incluido con la bicicleta. Es un accesorio que proximamente estará a la venta.

    Por otro lado, la multiherramienta que va debajo del sillín, sí debería ir con su bicicleta por lo que le recomendamos que contacte con la tienda para solicitarlo y en caso de que la tienda no la tuviera, pueden ellos contactar directamente con nuestro servicio técnico o posventa para solicitarla. Nosotros directamente al usuairo final no podemos enviarla.

    Atentamente,

    MERIDA BIKES SWE"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.934
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Te quedaste la ninety al final?

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.073
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Si, fue un impulso, estoy pensando en venderla y pillar algo mejor montada y mas ligera, aunque al precio que me salió creo que no voy a encontrar nada mejor
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.934
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Es un bicicleton personalmente cada dia más contento

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Premoh

    Premoh Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2020
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Murcia
    Sabéis si sería posible colocarle un mando de tres posiciones al horquilla y amortiguador?
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.934
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Si, pero como tienen 2 una no se usaria

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Con rock shox no, con Fox si, por lo menos sí el amortiguador es dps. Siempre me refiero a que notes las 3 posiciones.


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  16. Premoh

    Premoh Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2020
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Murcia
    Si, la idea es poner un 3 posiciones y que la horquilla y amortiguador lo transmitan. Es fox pero es el cartucho grip y tenia entendido q las 3 posiciones son con los fit4. No se si estoy equivocado.
     
  17. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    el amortiguador tiene 3 posiciones ( para mi, lo más importante ). Las 3 posiciones en la horquilla no las veo tan necesarias, sí las tienes mejor, pero creo que se gana mucho con el amortiguador en 3 posiciones y se gana menos con la horquilla...
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.934
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Personalmente 3 Posiciones en suspensión o horquilla no le veo utilidad...
    Si esta bien configurada prácticamente vas todo el dia abierto y bloqueado en asfalto y alguna pista u sprint... Esta bici contamina muy poco bien configurada con lo bueno y lo malo...
    Cada uno a su gusto pero realmente no le vel utilidad.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  19. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    No, pero es cierto que es comodísimo con el mando ambos en tres posiciones, yo lo llevaba en la oiz y es lo único que echo de menos, el 90% iba en la posición intermedia tanto horquilla como amortiguador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.934
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Cada uno tiene una forma, conozco gente que va casi siempre bloqueado dice que contamina su doble.. Para eso te coges una rígida, lo bueno de la doble es la tracción y que trabaje el sistema...
    De la Merida el unico punto negativo es en las curvas cerradas de ir casi parado me cuesta llevarla al sitio, aunque es un mal común de las geometrias modernas y largas...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página