NUEVAS MONDRAKER 2013

Tema en 'DownHill' iniciado por downhillero_Kef, 15 Jul 2012.

1. belcebu23

belcebu23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    No es solo problema de la tienda, es de la fabrica que les ha dado prioridad a venderlas fuera de España, hay tiendas que las han pedido a principio de temporada y aun no les han llegado.

Por cierto las de 2013 tienen una pinta brutal.

2. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    pues es raro pero bueno. Respecto a lo de lo 2013 yo no se si me convence la potencia esa tan corta jeje

3. El_Justiciero_Nocturno

El_Justiciero_Nocturno Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    +1

Hace tiempo que tengo claro que la exclusividad sale cara en el mundo de la bici. Problemas en los recambios y a precios desorbitados. Me interesa más el modelo 2012 que es como todas las bicis y al que puedo montar los componentes que me vengan en gana.

Y como ya comenté, sigo creyendo que este sistema trae ventajas y desventajas: Alargar la distancia entre ejes, aumentar el ángulo de dirección y retrasar la posición no lo veo como una ventaja sino como una modificación que hace la bici más dificil de colocar, menos nerviosa y con menos peso en la rueda delantera.

El resto demarcas "trendy" solo han apostado por bajar el pedalier y lanzar algo más la dirección, lo que hace las bicis algo más estables y torpes pero sin llegar al extremo de mondraker. Desde luego es una apuesta arriesgada, tendremos que ver como acaba finalmente.

Salut!

4. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues muy mal no irá si Brook McDonald ganó en Val D'Isere este domingo subido en ella.

5. downhillero_Kef

Me Gusta recibidos:
    37
    siento decirte que segun fuentes fiables, ese rider corre con una potencia de 50mm

6. downhillero_Kef

Me Gusta recibidos:
    37
    a ver si alguien es capaz de decirme si lleva la potencia en esta foto;

yo no soy capaz de asegurarlo 100% pero me baso en que no esta el manillar justo encima de la pletina de la horquilla

422313_388237407897330_361083623_n-670x446.jpg
    vdi2012-bm.jpg

Última edición: 2 Ago 2012
  7. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Esa potencia es como mínimo de 50mm, pero ojo, ¿que patrocinadores tiene este tipo?, porque si uno de ellos es renthal, sunline, etc .... como es lógico llevará alguna potencia de esas marcas.

8. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues yo diría que no lleva la de 10mm

La verdad, di por hecho que la llevaría por aquello de que los pros son los que prueban las nuevas características de las bicis y tal.

Es del equipo MS Mondraker, que siendo el equipo oficial de Mondraker me daba a entender que usaría y pondría a prueba todo lo que Mondraker le ponga en las manos xD

9. downhillero_Kef

Me Gusta recibidos:
    37
    yo creo que con sunline ya no estan, porque hace poco salio que renthal iba a colaborar con ms mondraker

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.683
    lleva un renthal seguro... ah! que el brook macdonald gane una prueba de la word cup es un hecho irrelevante respecto a la bici, steve peat también gano alguna con las orange que son famosas y no precisamente por su sistema de suspensión que es una castaña para DH.

A los de la wc del top 10 le da igual llevar una que otra.... es un tema de indios a esos niveles

11. downhillero_Kef

Me Gusta recibidos:
    37
    por supuesto que es irrelevante, sino fijaros la leche que se dio en windham

wc5_wmny_bulldog_1_timesusa.jpg

seguro que no fue por la potencia

12. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    lleva una potencia Renthal, vamos que por lo poco que se ve en la foto me atrevo a asegurarlo ya que es la misma que yo monto, Mondraker ahora nos vende a bombo y platillo la nueva fordward papapapa... y el rider estrella de la marca va ganando carreras y dando croquetas por los circuitos con una potencia de 50 y los cuadros antiguos... mas márketing que otra cosa veo yo en todo eso, para obligar a cambiar de cuadro, y luego dentro de unos años volverán a lo anterior vendiéndonos la moto de que se tiene mayor tracción delantera, compatibilidad con todo tipo de potencias del mercado....

13. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Alguien sabe el motivo de cambiar el amortiguador por uno mas corto?

14. CROKET

CROKET Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya piñata que se ha pegao el colega!!!

15. downhillero_Kef

Me Gusta recibidos:
    37
    bajar el pedalier? digo yo

16. Loko96

Loko96 Señor Atlante

Me Gusta recibidos:
    83
    Si, resulta que al comprimir el amortiguador por los dos lados se genera mucha fricción en los ojales del amortiguador con el consiguiente desgaste de casquillos y falta de sensibilidad, eso se arregla metiendo un amortiguador mas corto.

Leeros esto que ahí lo explica: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/12/mondraker-lithium-2012.html

Última edición: 3 Ago 2012
  17. downhillero_Kef

Me Gusta recibidos:
    37
    pero si sigue desgantando lo mismo no? aunque sea mas corto

18. vizacli

vizacli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    yo creo que el motivo mas evidente por el que han decidido poner el amortiguador mas corto es simplemente por bajar el peso de la bici en si....

19. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    bien, como veo que hay dudas, posiblemente no sea una potencia de 50 renthal, ya que en la presentacion de las bicis se dijo que renthal habia dejado de ser proveedor de potencias, y que estaban probando con alguna potencia de 20 para segun circuitos y corredores, y en cuanto a que el manillar no queda justo encima de las barras, es asi, no esta justo encima de las barras, ya que para quedar sobre las barras la potencia tendria que ser 0 o muy parecido.

yo me subi a una, y te deja una sensacion extraña, no modifica tu postura de pedaleo, pero si que es cierto que la sensacion es que la rueda esta lejos...

20. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:

Compartir esta página