yo tampoco me decido, he comparado geometrias con mi torque frx y la spectral talla m es algo mas grande que la frx, y en la frx me siento comodo aunque a veces la noto pequeña... A ver si van llegando las primeras bicis, q hasta febrero nada...
Yo ya he pedido mi Spectral 7.0 y me han confirmado el pago, pero no me la envían hasta marzo Por cierto, mido 1,68 y me he pedido la S ya que me compre mi actual canyon nerve al del año pasado en talla M y me ha ido bastante bien, sera porque soy de piernas largas. Eso si, a mi Nerve le cambie la potencia por una de las mas cortas y todo genial excepto para hacer saltos y caer con las dos ruedas, Allí es cuando noto que la bici me va algo grande, pero para todo lo demás me va perfecta.
Como es que teniendo una nerve al del año pasado te compras una spectral? Te lo pregunto porque yo tengo muchas dudas entre la spectral 8 y la nerve al 9.
Creeis que con la spectral realmente se pierde mucho tiempo subiendo? Y bajando habra mucha diferencia?
Creeis que con la spectral realmente se pierde mucho tiempo subiendo? Y bajando habra mucha diferencia?
hombre la geometría de una y otra cambia...la nerve es mas rutera, la spectral más agresiva... Con las dos se hace lo mismo, pero si eres más de bajar mejor la spectral. Si eres más rutero, la nerve.
Bueno mas que nada por tres razones: 1- La Nerve es una M y aunque me vaya bien, quieras o no me va un pelin grande ya que mido 168. 3-Mi padre mide 174, con lo que aprovechare y se la daré a el para que se inicie en esto de la MTB. 2- Hacia tiempo que quería empezar hacer enduro un poco mas extremo y hacerlo con la Nerve me daba un pelin mas de cosa, sabia que seria llevarla demasiado al extremo. (Principalmente me la compre para rutear). Según he leído la Sprectral es justamente el tipo de bicicleta que yo estoy buscando.
Con esa altura te equivocastes de talla en la Nerve, tendrias que haber cogido la S como la Spectral.
Cierto, pero como toda mi vida he llevado tallas M pues me precipite, ademas no tenia en cuenta que la Canyon era 18'5 y eso ya era demasiado grande... Pero como ya he dicho, nunca me ha supuesto un problema, mi entre pierna mide 81cm con lo que creo que soy algo pati largo. Le cambie la potencia y arreando.
En canyon acaban de volver a poner a la venta la Nerve al+ http://www.canyon.com/_es/mountainbi...ke.html?b=3318 Comparando componentes, la AL+ 8.0 es mas barata y bastante mejor que la Spectral 7.0, encima tiene mas recorrido. La única ventaja que tiene la Spectral es que es de 27.5 (si es que se le puede llamar ventaja). Creéis que esos 200 euros de mas que vale la Spectral lo justifica el tamaño de las ruedas? En fin.. yo ya tengo encargada mi Spectral 7.0 de hace dos semanas, y esteticamente me gusta mas, pero volver a ver la AL+ con un mejor montaje y mas barata me ha dejado un poco lelo.
Las ruedas 27,5 no son nuevas. En realidad son las 650b de toda la vida con un diámetro de 27 incluyendo cubierta, por lo que el aumento del radio es de 1/2 pulgada: 1,25 cm. Poca diferencia va a haber por tanto con la de 26. No llega al 4% de aumento en el perímetro de una a otra. Os habéis parado a pensar la diferencia entre el perímetro real con la bici en marcha, de una rueda con una presión de 3,5 como llevan muchos, o de menos de 2 Kg/cm2 que llevan los que usan tubeless? Puede aproximarse a la diferencia entre una 26 y la mal llamada 27,5 Qué razón tienes, Roncero, con aquello de la novedad
sin duda. Es la novedad. He probado varias 650b y no noto gran diferencia con una 26, en cambio con las 29 se nota mucho la diferencia. Yo, si me estoy planteando el cambio, es por el tipo de bici que es la spectral, que es relativamente ligera, tragona y versatil. Si tuviera que cambiarla por el tamaño de rueda sin duda no lo haría, para mi no es un argumento de compra. En el caso de la spectral 29 si, me tienta mucho lo tragonas que son las 29 y la geometría de esta bici esta muy bien conseguida.Tengo serias dudas sobre que modelo coger, la verdad...pero sobretodo es por lo currado del cuadro y de la geometria, nada más.
Pues hablando de geometría, me he entretenido en hacer una comparativa muy visual entre la Spectral y la Nerve AL+ El tipo de bici es el mismo, aunque la primera con rueda de 26 y la segunda de 27. Se puede observar lo que se ve en las tablas de geometría, que la Spectral es unos 15 mm. más alta de manillar con relación al pedalier. Las dos son talla M, y lo he hecho de forma que coincidan en el punto central del eje del pedalier. Espero que le sirva a alguien que ande con dudas entre una y otra.
creo que sería mejor hacerlo a partir del suelo, para tener la misma referencia. Lo digo porque el eje de pedalier en el caso de la spectral está por debajo del eje de las ruedas y en la nerve no...de todos modos muy buena ocurrencia, se aprecian los pequeños cambios entre ambas...
Roncero, si colocas el ratón en la parta baja de las ruedas, verás que también coincide. Lo he leído en alguna ocasión y al hacer el gif animado se ve claro que es un error. El centro de gravedad no está más bajo en la Spectral como pueda parecer leyendo los datos de la geometría. Cierto que en la Nerve AL+ el eje del pedalier está 5 mm más bajo que el eje de las ruedas y el la Spectral 17 mm. La diferencia son 12 mm que es justo lo que sube la Spectral por tener una pulgada mayor (la mitad de 1"=12,5 mm.) Por lo que veo, los cambios que ha habido en la geometría han sido principalmente para adaptar la nueva rueda, que ha obligado también a una horquilla de menos recorrido 140, que también les ha obligado a subir unos mm. la altura del manillar para no forzar la postura cuando la colocas en 110 mm. Lo que me llama la atención es que han eliminado la talla XL y en su lugar han incluido una talla inferior, la XS. O sea, sigue habiendo cuatro tallas, pero desplazadas hacia la nueva talla inferior
es verdad...eliminar la talla XL es raro, pero se supone que un tio grande ira mejor en una 29... el tema del offset del pedalier es muy importante. Cuando mas negativo sea, mejor estabilidad y paso en curva tendrá la bici. Eso si se nota y no tanto la rueda...que es muy poco más grande...
Me podeis decir si las ruedas de la nueva canyon nerve 8.0 AL son tubeless? son unas llantas dt swiss spline MI700 con cubiertas schwalve nobby nic 2,25" muchas gracias y un saludo
Son tubeless ready, lo que significa que la pestaña está preparada para cubiertas tubeless a falta de sellar los agujeros de los radios. Lo que no sé es si canyon envía la bici con las válvulas tubeless y la cinta, porque vienen incluidas como puedes ver aquí: http://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels-/M-1700-SPLINE-sup-®-sup-26 http://www.dtswiss.com/Resources/Support/TECH-SPECS/Techn-specification-MTB-wheels-Spline Ayer envié un email a Canyon España con la pregunta de si vienen las válvulas y cinta con la bici. Si alguien lo ha recibido con la bici, que lo diga.