quien está detrás de los controles de calidad en estas marcas asiáticas? yo no digo que no sepan trabajar, pq es cierto que en fábricas cercanas fabrican las Treck, las Giant , etc, etc,...peró en esas marcas existe un control de calidad super estricto con departamentos y tècnicos de cagarse, peró en las 100% asiáticas me parece que va un poco a lo grande el tema de la calidad...... saludos
pues si, la verdad es que es lo que parece, que los controles de calidad son mejores en otras marcas, pero claro, de poligon apenas se sabe nada... No se, para ser francos, no hay marca que este libre de "fallos". Ejemplos: Hay un corredor de mi equipo que en rally lleva ya 3 cuadros canondale de carbono petados este año. Un colega fisuro una pipa de direccion de una giant reign. Varios abrieron la pipa del sillin de sendas glory (rotura habitual entre las glory 2010). Uno ha petado una durham de mondraker Otro un basculante de prayer Una amiga otro basculante de lapierre En lapierre, con los modelos de los años 2009 y 2010 han petado muchisimos. Otros 2 han petado los basculantes de sus kona en varias ocasiones .... etc.... No se... todas son susceptibles de roturas, idependientemente de los procesos de calidad a los que se suponen estan somentidas.... Creo que el propio mercado, si esas poligon son una full, los devolvera a donde deberian estar, ... a la ruina y cierre, y el que tenga una mala pues acabara comprandose un cuadro conocido y aprovechando los componentes... pero si no es asi, desde luego parecen una buena opcion.... en you tube hay un tio probando la collosus y no parece que aguante poco....
La bici esta wapa, pero si los precios son los que decis ya es un presupuesto importante.... PD: creo que la mayoria de españoles tambien trabajamos por poco que cobremos, tu crees q si a tu padre le bajan el sueldo ahora mismo dejaria el trabajo? Por desgracia no creo que mucha gente pueda escoger su trabajo, el que pueda hacerlo es un afortunado.
Pues la verdad que bajo mi opinion, las terminaciones por lo menos de las session 88 dejan muuuucho que desear para ser un cuadro de mas de 2500€. Lo que si que es cierto es que tienen un buen departamento de atencion al cliente y de garantias que no tiene nada que ver con el departamento de calidad...... Habeis comparado los acabados de las taiwanesas con los acabados de una Yeti, una devinci, una V10, una intense....... estan a años luz de distancia
me guastaria que me mostraras esas diferencias. Lo que determina los acabados no es la procedencia del cuadro, si no lo que el cliente quiera, si yeti quiere calidad maxima el fabricante se la dara, pero claro tambien hay que pagarlo. Yeti por ejemplo fabrica la mayoria de su gama en taiwan, intense fabrica que yo sepa el carabine tambien en taiwan, y SC tambien fabrica algunos modelos en taiwan.
yeti, intense y santa cruz made in taiwan???? No se donde lo miraras pero son todas Hand made in USA (lo que viene a significar, hechas a mano en EEUU)
Por mi como si pone que estan hechas en marte, deberias informarte de donde se fabrica cada bici. Que las pinten,diseñen, o ensamblen en USA no quiere decir que las fabriquen ellos.