Nuevas reglas de puntuación UCI

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por fondriestdvd, 10 Abr 2013.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
  2. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    En realidad lo que han hecho es publicar las reglas para el mercadeo de puntos porque hasta ahora, por absurdo que parezca, eran secretas (tú fichabas a un corredor "por sus puntos" pero no sabías realmente cuánto te afectaba).

El documento es un poco lioso, y hay que leerlo con calma para entenderlo. Hace unos días un artículo del blog "The Inner Ring" hacía un buen resumen (en inglés, eso sí) del sistema, creo que vale la pena echarle un vistazo:

http://inrng.com/2013/04/uci-publish-sporting-criteria/

3. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Bueno, pero a parte de publicarlo hay cambios.

Por ejemplo han "desequiparado" las carreras de Europa con el resto.Ejemplo: los 3 primeros en Asia con 15 puntos, lo que equivale a un 40º a 50º en Europa y menos que de un 66º a 100º en World Tour. No es lo ideal , pero es un gran cambio, no nos encontraremos con fichages tipo Euskaltel con un Marroqui porque es el mejor de Africa o así.

Seguirá el mercadeo, pero con corredores del mismo nivel, no un Txurruka con un griego desconocido.

4. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Sí sí, tienes razón, y la verdad es que es un documento bastante interesante para tenerlo a mano cuando se empiece a hablar de fichajes :)

5. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Lo podían haber hecho así a la primera!!!

Compartir esta página