1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Nuevas reglas de puntuación UCI

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por fondriestdvd, 10 Abr 2013.

  1. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  2. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Ferrol
    En realidad lo que han hecho es publicar las reglas para el mercadeo de puntos porque hasta ahora, por absurdo que parezca, eran secretas (tú fichabas a un corredor "por sus puntos" pero no sabías realmente cuánto te afectaba).

    El documento es un poco lioso, y hay que leerlo con calma para entenderlo. Hace unos días un artículo del blog "The Inner Ring" hacía un buen resumen (en inglés, eso sí) del sistema, creo que vale la pena echarle un vistazo:

    http://inrng.com/2013/04/uci-publish-sporting-criteria/
     
  3. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno, pero a parte de publicarlo hay cambios.

    Por ejemplo han "desequiparado" las carreras de Europa con el resto.Ejemplo: los 3 primeros en Asia con 15 puntos, lo que equivale a un 40º a 50º en Europa y menos que de un 66º a 100º en World Tour. No es lo ideal , pero es un gran cambio, no nos encontraremos con fichages tipo Euskaltel con un Marroqui porque es el mejor de Africa o así.

    Seguirá el mercadeo, pero con corredores del mismo nivel, no un Txurruka con un griego desconocido.
     
  4. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Ferrol
    Sí sí, tienes razón, y la verdad es que es un documento bastante interesante para tenerlo a mano cuando se empiece a hablar de fichajes :)
     
  5. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lo podían haber hecho así a la primera!!!
     


Compartir esta página