pues yo los llevo montados en dos de mis bicis y van finos finos, y una es una yeti 575 y la otra una kona dawn q no son precisamente bicis q use para ir a comprar el pan. todo el mondo puede tener problemas con algun componente pero eso no les autoriza a decir q son una ****** no?
yo ando detrás del trasero en 12mm, que es el más ligero que existe para ese tipo de eje, y no hay forma de encontrarlo a buen precio alguien sabe si hay ya distri en españa?
Si lo tengo claro... Solo me he equivocado al decir al final que las llantas cuestan 450-500 euros y quería decir dólares. Si dices que exactamente son 420 dólares pues vale, me he pasado por 30 dólares calculando a ojo. Pero por unos radios de acero normales y 2 llantas es mucha pasta. Para eso me compro dos ZTR Olympic y me las radian con radios de titanio.
Es cierto que con esos 420 dólares puedes comprar algo mejor o más ligero. En EE.UU., hay un comercio donde por 405 dólares puedes comprar llantas AlexRims XCR Pro Scadium de 315g y radios Sapim CX-Ray. Y te quedan unas ruedas bastante más ligeras con esos bujes, de unos 1290g aproximadamente. Es decir, si bien no compraría las ruedas completas, no descartaría los bujes. El último modelo me parece una muy buena opción, considerando su bajo peso y su precio razonable.
Yo tengo AC de la generación anterior y en un año usandolos para competir , 0 problemas , ni tan siquiera retensar los radios . Tengo unas DTSwiss XPW 1600 que con mucho menos uso ha destensado todos los radios . El rodar es impecable y el carrete suena de cine , además tubeliza muy bien , eso si, la valvula sale justito ..... 300 Leuros en fizz el par
Hola, hace poco yo compre unas american classic MTB26 a mi tendero. Las trae él directamente de américa. Igual si te pones en contacto con él te puede conseguir el buje trasero que necesitas. Tiene tienda en internet, es ésta: UNIONBIKE: "fOND oF bIKES" en Alcañiz (Teruel). Creo que atiende al teléfono solo por las mañanas. Un saludo,
Un detalle interesante de AC y estas ruedas son las cabecillas de aluminio. Al parecer,al añadir esa sección extra más allá de la "bola",reparte mejor la tensión del radio,y hace que la resistencia de esta cabecilla sea mayor. Bueno,por si lo queréis leer en la lengua de Shakespeare: We all know alloy nipples tend to be weaker than brass, but they’re much lighter. Shook designed his to have an extra section above the ball that seats into the rim hole. This allows (A) the spoke to be threaded in deeper (and in fact they spec longer than normal spokes for their wheels), which has the effect of (B) pushing the tension through the ball and across a greater area rather than (C) pulling all of the tension directly through the hole.
yo más bien le veo la ventaja de poder una llave de tubo para sujetar la cabecilla por los bujeros al radiar la rueda. pero serán más pesados que unos normales ELBABAS, gracias por la info. les preguntaré precio
Rescato el post. ¿Alguien las tiene ya? Las he encontrado en tienda fisica por 369€. ¿Que os parece?
64 cabecillas de aluminio comunes pesan solamente 20g. Supongamos que éstas pesen unos 5g más. No es nada.
a parte de que para los que tenemos los radios un poco largos (a mi me quedan totalmente justos) parece que nos da más margen (necesitan radios algo más largos que en las tablas)
muy guapas esas cabecillas, enroscan 2 o 3 vueltas más el radio. Como dicen por aquí estos bujes AC no tienen nada q ver con los q tanta mala fama les dieron, yo tengo uno trasero roto por aquí por casa (el delantero ha salido buenísimo, jaja), y el gran problema es q llevaban unos rodamientos malos y de diámetro muy pequeño, q petaban facilmente. Estos nuevos con rodamientos más generosos pueden aguantar muuuuucho más, y con rodamientos de calidad se puede hacer un buje de los buenos. Los trinquetes me han funcionado perfectamente, el sistema es bueno. Aún así no compraría esa ruedas por menos de 300€, la culpa es de la competencia no de AC. El asunto de la llanta semi tubeless me parece un poco cutre, y los radios no son de los buenos.
Alguien las ha probado??? Estoy pensando en cambiar las ruedas a la bici, actualmente tengo bujes american classic (2007 creo), radios sapim y llantas mavic 717, pesan 1575 gramos y estoy barajando diferentes opciones, entre ellas estas ruedas. Por mi parte contentísimo con los bujes AC, no los he tocado desde que los tengo y ruedan finos finos. Por eso barajo esta opción. Cuestan menos de 400 euros en tienda física.
La verdad que bonitas son...si las llantas no son muy malas por 369 euros no estan mal... aunque las de actionsports, con bujes funworks, radios sapim, y llantas olympic o race, por 400 o 500 tampoco estan mal, ademas mas ligeras que las american classic.
Las olympic son las que tengo ahora y las ztr 355 las tenia antes y ningun problema....hay bastante gente que las tiene y ningun problema hasta ahora....de los bujes, un amigo mio tiene las ruedas con bujes funworks y de momento bien, y los american classic mas de lo mismo, aunque hay gente que no les han ido bien, los de ahora parecen que estan mejorados.