Nuevas SC, Carbon Nomad, Butcher, Nickel...

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 25 Mar 2010.

1. juanito_guita

juanito_guita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suavidad y fiabilidad como una fea de 18 años...

2. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Innovación y fiabilidad ¿es eso posible?...................no hay nada como llevar lo ultimísimo y si además no peta ya es la repera :meparto
    la suavidad no se ve....así que ya lo engrasaré yo :cuñao

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Uf!, pues con sram no hecho de menos la suavidad de shimano :), peor va en gustos

4. cKalero

cKalero Casi ingeniero técnico

Me Gusta recibidos:
    41
    A mi lo de las 10 v me pone, pero no me convence nada el ancho de la cadena en cuanto durabilidad así que me quedo con las 9 v porque al ritmo que parto la cadena no me imagino con una cadenita jajajaja

markchang por lo que veo tu me recomiendas plenamente mi ingreso en el mundo SRAM me equivoco??

5. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Por mi parte si. SRAM es más brusco pero por la zona por donde monto esa brusquedad es una nimiedad frente a como cambia en barro o los desajustes en verano con el manto de polvo :). De hecho, esa pequeña falta de suavidad hasta em gusta, igual que en los campys :)

6. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Por estas razones me pasé, ya hace 3 años, a SRAM... para mí, le da mil vueltas a shimano en cuestión de cambios orientados a usar en condisiones muy duras y me mantenimiento endurero (cercano a cero.. al menos yo que soy muy vago!)

:biker

7. juanito_guita

juanito_guita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas bien es inposivol :mrgreen:

Lo que pasa es que la industria vive de la revolucion constante y nosotros picamos

Última edición: 15 Abr 2010
  8. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    ya te digo, pero es que hasta nos gusta! ;-)

9. juanito_guita

juanito_guita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Noooooo... :mrgreen:

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pues yo he llegado a un punto, a base de usar SRAM lo reconozco, que cuando pruebo un cambio Shimano bien puesto a punto, con ese tacto de mantequilla y esa suavidad, no me gusta, me parece que se va a romper, prefiero los golpes y ruidos del X9. Es solo cuestión de gustos, sé que a otros les pasa lo contrario y cuando cogen mi bici viniendo de Shimano se piensan que algo no anda bien. No sé, me da más sensación de robustez un Land Rover que un Cayenne. Y eso que yo ahora uso casette y cadena Shimano con un mix de Race Face y TA en platos.

Saludos cordiales...

11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, Edgar em comentó no hace mucho que ellos con SRAM han tenido problemas de arrancar el cambio por lo "durillos" que son de muelle.

Al final son varios factores, epro coincido contigo en que el SRAM es brusco pero más efectivo. Luego shimano parece que se va a romper :)

12. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    ¿Arrancar el cambio por la dureza del muelle?, no lo entiendo, arrancas el cambio si lo golpeas con una piedra o una rama, porque es cierto que los cambios SRAM sobresalen más por el lado que los Shimano, pero arrancar un cambio haciendo fuerza con el mando porque el muelle es muy dura, no me lo imagino, a ver si ve esto y nos lo explica.

Yo tampoco he dicho que SRAM sea más efectivo, Shimano funciona muy bien también, pero sí me parece más robusto y con probabilidad de desajustarse menos.

Saludos cordiales...

13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que les pasaba en los saltos. Igual dependiendo de la suspensión el srame s más durito, no se comía bien la extensión de cadena al saltar por un cortado y se arrancaba. A ver si nos lo explica mejor Edgar :).

Lo de que sea más efectivo, por nustra zona, con un abrro con mucho yeso, se notan los SRAM más efectivos porque aprece que la sequedad de cambio se convierte en precisión con barro.

Es algo que por aquí se va comprobando todos los inviernos. of course, ya no hay ningún cambio malo, ni shimano ni SRAM (ni ninguno de los otros jejeje)

14. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    La virgen del motocross. Arrancar un cambio en un salto porque la dureza del muelle no se traga la extension de cadena? :shock:

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Ah, si es en un salto, eso ya no lo sé, porque yo salto poco, pero hay que ser animal...

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No sé que montará Santa Cruz. En mi caso hace tiempo que llevo SRAM y encantado, pero en la enduro puse un Saint de los nuevos (va anclado a la patilla de cambio y tiene dos posiciones según cassette a emplear), y además de quedar muy recogido la dureza del muelle es brutal comparada tanto con un XTR como incluso con SRAM x9 y XO. La cadena me baila menos con el Saint que con un Xo caja media.

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No es exactamente eso. El tema está en que con SRAM las patillas del cuadro sufren más, porque el cambio no rota en ninguna dirección, y los golpes que pega la cadena por baches o por compresión de la suspensión (en algunas bicis la tensión de la cadena es brutal) van directos a la patilla. Con Shimano tradicional, cuando la cadena pega un salto, éste se amortigua en parte cuando el cambio gira en los dos sentidos -primero hacia un lado y luego al devolver, hacia el otro-, en un Shimano Shadow sólamente al devolver -no permiten giro antihorario, sólo horario y a partir de un tope-. En cualquier caso, la cadena va más suelta con Shimano que con SRAM, y por lo tanto la patilla del cambio no va sufriendo tanto, no tiene que sujetar fijamente el cambio en su sitio con lo cual las fuerzas no van directas contra ella.

Esto es un problema con algunas bicis, sobretodo las que tienen mucha tensión de cadena y una patilla de cambio débil. La Stinky 2005 es una de ellas, tengo un amigo que estuvo una par de años con un Deore sin problemas, cuando se pasó a SRAM rompio 3 patillas en salidas seguidas y lo tuvo que cambiar. Otro amigo tenía la famos FR del decathlon, que tiene una tensión de cadena que ves mover el cambio 2-3cm con una simple compresión sobre el sillín... Y le pasaba lo mismo, no ganaba para patillas.

18. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Ves?, mejor que vinieras tú y lo comentaras tiu :).

Pes eso, que a ellos no les iba tan bien lo de SRAM y a otros nos viene de perlas :)

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No, si tampoco es que a nosotros no nos vaya bien, la mayoría de aquí lleva SRAM, pero 3 llevan refuerzos de patilla por cabezones, :p

(por cabezones y porque no ganan para patillas, como Julio que en la Giant en Manzaneda rompió 2 patillas en dos fines de semana seguidos y luego le hizo un refuerzo casero -chapa- que lo rompió la semana pasada)

Y no rompen por darle contra las piedras, que aquí no hay de eso. Rompen siempre al recepcionar un salto. Para mi que las patillas se irán fatigando y cuando le metes una recepción fuerte hacen clack... Misterios sin resolver y teorías varias, el caso es que los llevamos Shimano rompemos menos, :p

Aquí el refuerzo (un ejemplo):

20. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues puede ser, que como las patillas suelen ser de aluminio y no del mejor... :) EN lo que pegáis un vuelo, el SRAM se pone estupendo y dice que no se mueve y claro, peta.

Luego tienes patillas como la de mi yeti, que no hay gitano que la aprta. Este evrano apsado se emtió un palo y la dobló una miajilla, pero hace nada el barro tiró del cambio (un XT que llevaba entonces) y la patilla dobló y... se arrancó el cambio dejando el soporte y los puntos de giro superiores en la patilla mientras elr esto se iba de visita al cambio delantero, y todo esto simplemente por dejar de dar epdales con la bici embarrada! :-(

Compartir esta página