NUEVAS SCHWALBE ROCKET RON TL READY 385gr - 435gr

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Jaume99, 12 Oct 2010.

1. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Lo de los pesos de las cubiertas es una lotería, a no ser que vayamos a una tienda en la que tengamos confianza y las pesemos una a una para escogerla, pero por internet hay que conformarse con lo que llegue. Normalmente suelen pesar más de lo que dice en catálogo, pero a mí la Larsen 1.9 LUST me pesó 509 gr., la pena es que se arrancó un taco lateral y la quité por seguridad.

2. robinboo75

robinboo75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Despues de releer todo el post, ya encargue esto La Racing Ralph Evo 26x2.25 delante y detras Nobby Nic Evo 26x2.10.
    Asi probaramos que tal van las ready, que esto de bajas 150g mas tira mucho jeje.
    Este pots es de una ayuda de la *****, cuando las tenga ya pondre las impresiones.

3. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Buena decision aunque la de 2,25 para mi gusto tiene mucho balon pero eso es como todo para gustos los colores

4. robinboo75

Me Gusta recibidos:
    53
    Y que pondrias tu delante?

5. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo creo que te has confundido un poco, la Nobby Nic es mejor como delantera (más taco y más agarre) y la Ralph como trasera (más rodadora).

6. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo pondria la Rocket Ron delante y la Racingh ralph detras las dos en 2,10

7. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Estoy con Oskar y Windrunner. La Ralph no es una rueda direccional, se pone siempre atrás. Delante si quieres más agarre a costa de perder capacidad rodadora puedes poner la Nobby Nick, pero yo pondría mejor la Rocket Ron. Yo tengo pedidas ya dos Ron (en 2,25) a un forero que nos la deja en 50 euros las dos puestas en casa. La semana que viene espero tenerlas por aquí y las probaremos en dos bicis.

8. robinboo75

Me Gusta recibidos:
    53
    La Nobby Nick 2.25 era para alante y detras la 2.10, mi tendero siempre me ponia mas grande delante que detras, pero que si me decis que es mejor las dos iguales porque las 2.25 es demasiado para delante, el lunes llamo a primera hora y lo rectifico.
    Gracias por las aclaraciones, pero es que siempre me dejaba aconsejar por el tendero. Y no me preocupaba mucho por los neumaticos, aunque ahora veo que la mitad de la bici.

9. Gallet

Gallet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Bueno otra modesta opinion.

Robin yo personalmete casi que tambien optaria por 2,1o alante y detras, pero no es que tu tendero te aconseje mal, ni que aqui nadie sea el mas sabio.

Como veras a lo largo de este post, incluso hablando del comportamiento de una determinada cubierta hay gente que la ama y otros que la odian.

Por tanto, si nos vamos a lo que comentas, el ancho, la variedad de gustos aun sera mayor si cabe.

En definitiva lo que quiero decirte es que influyen muchisimas cosas para la eleccion de tus ruedas, pero por encima de todas, influira como te sientas tu. Asi que no tengas miedo de probar. Haz el pedido que quieras 2,10 o 2,25 y la siguiente vez, si no estas al 100% convencido, pues cambia, asi iras sacando tus propias conclusiones y encontraras tu comodidad.

Perdona por la biblia, me levante con ganas, jajajaja.

Salu2

10. robinboo75

Me Gusta recibidos:
    53

11. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    Seguro que no te arrepientes de la decision yo estoy muy contento con las RR TL Ready ya les echo unos 500 km y ningun problema desde que sellaron no an perdido ni gota de aire

12. robinboo75

Me Gusta recibidos:
    53
    Tengo otra pregunta jeje........que pesaooo soi, el liquido es el mismo que le pongo a las tubeless normales.

13. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    Si el mismo yo te recomendaria ponerle liquido de la marca NOTUBES venden unos botecitos que es uno para cada rueda o botes mas grandes

14. robinboo75

Me Gusta recibidos:
    53
    Me queda un pote del sellador antiguo de la marca 1HPR, en las tubeless va de coña, ya que el otro que tenia antes, al año me destrozo las dos cubiertas, en cuestion de dos semana las dos con un boño de las *****,

15. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Eso dicen que pasa porque algunos líquidos selladores contienen amoníaco y reaccionan mal con el compuesto de la rueda. Buena excusa de los fabricantes por si alguna rueda sale mal y además para aprovechar y venderte el suyo propio. En el caso de schwalbe recomiendan el Doc Blue para sus ruedas:
    Esto es lo que dice su página:
    Todas las nuevas versiones de cubiertas Schwalbe son ahora “Tubeless Ready”. Simplemente añadiendo el liquido sellador “Doc Blue” se conseguirá un óptimo resultado.
    un bote pequeño de Doc Blue, ocupa menos que una caja de parches, los desmontables y una cámara. El Doc Blue es un eficaz parche líquido, que no sólo actúa después de pinchar, sino que además previene el pinchazo.
    Actúa de manera rápida y eficaz. Doc Blue sella poros en cámaras, tubulares y cubiertas tubeless. Sirve tanto para reparar como para prevenir. Hay muchos productos parecidos, pero ninguno supera la eficacia de Doc Blue. Combina diferentes modos de actuar para conseguir una mayor fiabilidad.
    Mantiene su función de prevención de pinchazos durante aprox. 3 meses. Los poros se sellan automáticamente sin tener que parar.

16. Do La Fa

Do La Fa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola!!
    Pues resulta que mi nueva Scalpel monta de serie tanto delante como detrás las Schwalbe Racing Ralph, las Pace Star de triple compuesto en medida 2,10 tubless ready.
    El caso es que no me gusta nada la delantera, me da una inseguridad bastante grande, sobre todo en agarre lateral. He decidido guardarla como recambio de la trasera, donde si me convence bastante.
    Opciones:

Rocket Ron 26x2,10 TL Ready
    Peso declarado: 435g
    Características según el fabricante:
    Velocidad 5, Agarre 5, Protección 2, Duración 2

Nobby Nic 26x2,10 TL Ready
    Peso declarado: 475g
    Velocidad 4, Agarre 6, Protección 3, Duración 3

Y para comparar pongo también:
    Racing Ralph 26x2,10 TL Ready
    Peso declarado: 465g
    Velocidad 5, Agarre 4, Protección 3, Duración 3

A la vista de lo cual, me he decidido a montar la Nobby Nic delante.
    La Rocket Ron, siendo más ligera y teniendo un poco más de agarre que la R Ralph es menos resistente y duradera.

Posteo todo esto por si a alguien le interesan los datos, y a pesar de estar decidido, acepto todo tipo de sugerencias.

Saludos!!

17. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Lo sé pero hablas de divisiones diferentes, una cosa es tubeless pata negra con la cara interna de butilo y otra tubeless ready.

18. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Pesada en báscula digital, tanto de mesa como de colgar. En la Bike no analizan la Larsen TT 1.90 LUST, analizan otra, tengo la revista.

Detrás las tubeless ready no me han dado muy buen resultado, pinchaba. Delante perfectas, pero detrás te la juegas un poco, aunque creo que voy a volver a pecar con una Rocket Ron. Es que 450g es una barbaridad :D

19. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Monta la Rocket Ron, porque delante no tendrás problemas de desgaste ni de pinchazos, otra cosa es que fuera para atrás. La Nobby no agarra tanto y para delante necesitas agarre primero, todo lo demás después.

20. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215

Estos son los pesos de la ruedas que he utilizado, pesadas con dos basculas.

--- Maxxix Larsen 26x2.00 exception 499 grs.

--- Maxxis Fly 330 gramos.

--- Maxxix Larsen 26x2.00 lust 759 grs

--- LARSEN TT LUST 26 X 1.90 573gr

Compartir esta página