NUEVAS SCHWALBE ROCKET RON TL READY 385gr - 435gr

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Jaume99, 12 Oct 2010.

1. the-lancer

the-lancer .:Ariel:.

Me Gusta recibidos:
    16
    yo la stengo ready las ral y van de cine eso si le costo un poco mas que a las ron sellar.

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo las cambiaría por las tubeless ready si tienes la posibilidad. No sube mucho el peso y son más fiables.

3. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Os cuento mi primer percanze con las ruedas:

El domingo fui a mi primera carrera del año, fue la primera del circuito de ciudad real la prueba se realizo en La Solana

La carrera empezo como siempre a toda pastilla por caminos buenos, cuando empezamos las primeras cuestas duras me quede en el grupo de cabeza mas concretamente en 4 posicion y asi fui hasta el km 10 del tramo libre cuando iba en tercera posicion estabamos por un tramo de monte de estos con piedras afiladas y matorrales (de esos que no pasan ni las cabras) cuando de repente di contra una piedra con el lateral del neumatico y zas!!! al neumatico le salio una raja y empezo a tirar liquido yo segui para ver si sellaba el liquido pero la raja era demasiado grande asi que me toco pararme y ponerle una recamara con la consiguiente perdida de tiempo, la carrera ya estaba perdida.

Ayer desmonte la cubierta la limpie del liquido que tenia seco y le puse un parche por dentro.

Hoy la e montado y le e vuelto a echar 50ml de liquido Notubes y me a tubelizado a la primera, bueno espero que no me vuelva a ocurrir esto si no quitare la cubierta y probare con otra, tambien voy a probar a darle menos presion la proxima vez, alomejor estaba un poco alta la llevo a 2 kilos no se si sera la buena mi peso que es de 67 kilos

4. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda; las evolution 2011 son tubeless ready? en la pagina de bike24, pone que son tubeles ready pero leyendo mas arriba me ha parecido entender que no lo son. Alguien me puede aclarar esto?

http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,2,103,104;product=7350

a mi me paso algo parecido que a oscarconk pero con la captain. Monte una captain s-works, talono bien y funcionaba de cine. En la primera carrera, pillo una piedra y se le hizo una raja. Desde entonces no he vuelto a montar cubiertas tan finas por eso me da cague montar las TL, pero viendo la pagina de bike24 hay una que es DD (double defense) que no pesa demsiado y si fuese tubeless ready seria la bomba.

5. llamazares

llamazares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    hola una consulta no se si os habra pasado a vosotros.las monte en una ztr race7000 pero me cuesta muchisimo al entrarla al final en la llanta.
    un saludo

6. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo las e montado en una llanta Sun Equialized y los montadores de plastico los parte de lo dura que esta para talonar

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Oskar, eso que has contado es mi peor pesadilla y el mayor de los males que podía pasar al poner estas cubiertas. Te jodió la carrera cuando ibas en los puestos de cabeza. La presión que llevas para tu peso creo que es buena, menos de 2 kilos podrías destalonar y de hecho en la cubierta pone que esa es la presión mínima. Como bien dices, si te vuelve a pasar lo mejor es que la quites, yo por lo menos lo haría. Las estamos probando para ver estas cosas precisamente. Yo las he puesto antes de la primera carrera del Circuito Alicantino, para que no me pase esto en plena marcha. Espero que no me pase lo mismo que a tí.

Última edición: 16 Mar 2011
  8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Prueba con agua y mistol, yo las metí así y entraron suavemente.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Según pone en la página: "Racing Ralph of Schwalbe Evolution Line is Tubeless Ready" si que lo son. De todas maneras yo lo especificaría en el pedido o con un email aparte. La DD creo que también es TL.

10. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Tintiniano,

La verdad es que para algunos 35 gramos no son muchos, pero si lo multiplicas por las 2 ruedas ya son 70 gramos y eso en este foro son palabras mayores!
    Con respecto a las EVO, llevo ya 3 delanteras y 1 trasera y de momento bien... solo una pequeña raja en la trasera que selló más o menos con el líquido (después la parchee por dentro y sin problemas), no fue tan grande como la de Oscarkong.

En cuanto a destalonar, mi opinión personal es que depende más de la llanta que del neumático, si cogeis un neumático tubelless y otro no tubelless de la misma marca, las diferencia del labio donde talonan es mínimo... si puede que haya más diferencias en el diametro!

Las cubiertas EVO y tubeless ready llevan exactamente la misma carcasa con "127 TPI", lo que cambia es la cantidad de caucho en los flancos (en medida 2.1 pesos de catalogo, EVO= 380gr y TReady=435gr), aproximadamente 55gr más de caucho. Así que en teoría las dos se comportan igual de rígidas (al tener la misma cantidad de trenzado y dudo que con 55gr más de caucho aporte rígidez lateral), pero al llevar más caucho la TReady es menos porosa y ante roces en los flancos al llevar más caucho=más espesor y menos facil atravesar la carcasa con la consecuente perdida de aire!

Un saludo.

11. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Muchas gracias por tu aclaración impulso,
    ahora ya tengo dudas con el peso de la cubierta, tengo que pesarla con la bascula de la bici para ver si me pesa lo mismo, porque si tenia que pesar 380/390 grm. y pesa 424 grm. algo hay que no cuadra ¿. . .?

Viva León

12. tintiniano

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Bueno, ya tengo tambien la trasera y esta si que es tubeless ready y mi 2ª alegria el peso es mejor que con las anteriores Larsen 1.9
    un par de fotitos y si me da tiempo las tubelizare por la noche . . .

Viva León

Adjuntos:

13. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    Son en 2,10 no?

Yo use ese liquido y va de lujo me tubelizaron enseguida, Donde las as comprado y a que precio si no es mucho pedir

14. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    +1, yo tambien he usado ese liquido y perfect!

15. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    +1!! Estan llegando con cuentagotas...

16. tintiniano

Me Gusta recibidos:
    2.640
    !!! ya estan tubelizadas ¡¡¡ y de momento van bien, no tienen pinta de perder (haber mañana como estan . . .)

Las cubietas son de 2.10

Mañana las probare (espero . . .) y las hare un par de fotos para enriquecer más, si cabe, este interesante post

Viva León

17. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    El sitio donde las as comprado por favor

18. tintiniano

Me Gusta recibidos:
    2.640
    En principio parece que han sellado bien, a las 09:00 no han perdido nada de presión
    Las voy a montar en la Storck y a probarlas, que hoy hace un dia de P.M., por la tarde más fotos y primeras impresiones . . .

Se me olvidaba . . .

Viva León

Adjuntos:

19. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    Si esta muy bien pero no nos vas a decir donde las as comprado te lo digo por que estamos muchos interesados

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues ahora a disfrutarlas!!. Ya nos cuentas tus impresiones.

Compartir esta página