Hola señores. Cuento mi experiencia. Me llegaron hace unos 3 meses las cubiertas rocket ron y de momento la monte alante con larsen detras. Bueno de la larsen cada vez mas desilusionado, es que las odio a morir, jajajaja, en fin no me gustan ni detras pero bueno. el tema. Las rocket ron con terreno durito, mojadito, ... EXPECIALES, pufff realmente brutales, me dan una confianza muy buena, pero hay amigo, con el calor pistas y terreno suelto me estoy empezando a dar sustillos, ademas empiezo a valorar si con los pedazos de tacos y estas condiciones mas vale guardarlas para el invierno. COSA QUE HARE SIN DUDARLO. ( porque como digo me encantan en esas condiciones ) Ahora miro otras opciones como puede ser hutchinson cobra, geax saguaro, alguna kanda. Taco pequeño compacto, rodadoras y la gente suele estar contentilla. Que me pensais compañeros, son sensaciones y cosas mias, o puede que el comportamiento en verano se note??? un saludo. PD: Si pensais que un cambiode cubierta va bien, aconsejarme algo.
Hombre, claramente en terreno húmedo van muy bien, mucho mejor que otras. En seco ya no tanto, pero yo llevo la 2,25 con 1,8 de presión y no se defiende mal tampoco. Un cambio de cubierta??, yo me la voy a quedar este verano porque se me hace muy cuesta arriba poner unas para el invierno y otras para el verano. En mi caso no lo veo justificado porque no voy mal con ella. Está claro que no es una Nevegal, pero tampoco pesa igual y es mucho más rodadora. Quisiéramos una cubierta que pesara como la Rocket y agarrara como la Nevegal, pero hoy por hoy no existe esa cubierta perfecta, así que cada uno debe de poner la balanza hacia el lado que más le interese. Yo opto por el poco peso, siempre que la cubierta me de cierta seguridad.
El peso perfecto es cierto y puede que el kit de la cuestion sean esos 1,8 creo que estoy rodadando con 2 - 2,2 kg ( tanto se notara la diferencia??? ) En cuanto al peso de cobra y saguaro creo que tambien es reducido y esperare a que me digan su comportamiento real y si el cambio esta justificado.
La saguaro creo que de peso esta mas o menos como la Rocket en cuanto a funcionamiento tengo un compañero de equipo que la usa y dice que le va bien
Pues no, no me confundí, esa Racing ralf pesaba 432 gramos, yo estaba alucinando. Es cierto que solo esa pesaba semejante peso, las demás rondaban de 455 para arriba, aún así daban la mayoria menos peso de lo que dice el fabricante.
Hola a todos, voy a cambiar de cubiertas y he estado mirando este hilo, bastante interesante por cierto. Ahora monto unas roket ron 2,25 en ambas ruedas (que venían de serie en mi RZ, las normales del 2010), aunque estan nuevas quiero tubelizar y con esas cubiertas no me fio nada. La verdad es que de momento las roket ron se han portado bastante bién. Para atrás lo tengo claro y pondré RRalph, pero no se si 2,25 sería demasiado y delante no tengo aún claro que montar si NN o Roket Ron. Si cambio es para dejar las cubiertas todo el año hasta gastarlas, por eso he de tener en cuenta que sea una combinación polivalente que valga un poco para todas las condiciones (invierno, verano, terreno seco, pisteo, trialera...). ¿Cual creees que será la mejor combinación para todo el año? Gracias a todos
Racing Ralf trasera sin duda Delante para todo el año NN ( leyendo por el foro, entiendo que es algo mas polivalente que la Rocket Ron ) Yo llevo Rocket ron y encantado, ahora en verano un poco menos. Y en lo personal te diria que 2,1 tiene un balon mas que suficiente. Mi humilde opinion.
Yo la próxima que ponga atrás será la misma Ralph pero en 2,25, la 2,10 me parece un poco fina y con poco balón. Yo tengo una Rush, si tu bici es de rally o la usas más que nada para carreras o rodar rápido, pues con la 2,10 vas sobrado. La 2,25 te dará más amortiguación y confianza en las bajadas, a costa de lastrar un poquito más, un penalización que yo estoy dispuesto a asumir. En probar las dos ya decidiré con cual me quedo.
todo lo contrrio, las pistas me dan grima. Tengo una cannondale RZ y me arrepiento de no haber pillado una yekyll. Gracias por contestar ahora tengo claro que 2,25 es lo mio. Lo que no se es si para todo uso mejor para delante una RRon o una NN.
Pues la NN no la he probado, mi bici las traía de serie pero como no eran tubeless se las quedó el tendero. La Ron si lees el post ya sabes más o menos de lo que van y de esa si que te puedo decir lo que quieras. De lo que no he probado por mi mismo no me gusta opinar porque no hablaría con conocimiento de causa. Creo que en este mismo post si que había alguien que había llevado delante la NN.
Esta mañana he bajado por una cuesta de pedruscos de estos que se te saltan todos los empastes y tienes que hacer milagros para no salir despedido de la bici. Ha sido una prueba muy dura para las cubiertas porque pensaba que rajaba alguna. Si no las he roto aquí difícilmente las romperé en otro sitio como no sea por mala suerte. La trasera ya tiene más de 1.000 kms. y le queda bastante taco. Espero llegar a los 2.000 kms. con ella.
Hola yo a la ralph le he hecho ya unos 1500km y aun calculo hacerle otros 1000-1200km, eso si sin derrapes y pocas (pero si alguna) trialera chunga-chunga, es decir pistas, caminos y alguna trialerita.... Por cierto soy ligero, peso 58kg... jejejeje (influye algo) Un saludo
Pues si nos salen casi 3.000 kms. ya está muy bien, porque el taco central es bastante pequeño. Yo estoy por los 64 kilos también.
Hola, sobre todo, para terrenos más bien secos, piedra suelta,... que cubierta delantera irá mejor, la Schwalbe Rocket Ron Evo PaceStar o la Nobby Nic Evo PaceStar, ambas en 2,25. Saludos.
Yo por donde salgo suele ser trialeras con mucha piedra suelta, ahora llevo Rocket Ron en 2,25 pero voy a cambiar a Nobby Nick. La Rocket me ha sorprendido por la ligereza y el agarre para el poco taco que tiene, pero hecho en falta algo mas de agarre sobre todo en la delantera. Son unas cubiertas muy rodadoras y ligeras pero bajando a saco tienes que ir muy fino y controlarte si no pinchas seguro comprobado con varios cortes en los flancos laterales, matizar que solo peso 63 kilitos. En resumen que la veo como una cubierta muy buena para gente que bajando se controle y no se desmelene..........
La Rocket como delantera va muy bien tiene bastante agarre aunque se comporta mejor en terreno mojado que en seco, y en cuanto a lo de los cortes yo tambien e tenido uno con ellas
Está claro que estamos ante cubiertas ligeras y sino asimilas eso y te pones a hacer enduro con ellas, te has equivocado de ruedas. Pero también llevamos llantas ligeras y pedales de titanio y no los cambiamos a la primera de cambio. Más ligero=más frágil, está claro, lo importante es que aguanten el trato. Yo hasta ahora no he rajado ninguna y he bajado por las piedras como un loco, toco madera.
Hola, pensais que vale la pena elegir la Nobby Nick y la Racing Ralph en SnakeSkin Tl Ready???. Saludos.