*****... yo debo ser rarisimo de ******* pero esq esas presiones de 2kilos... y no flanea mogollon cuando vais rapido? o solo vais rapido subiendo? Es totalmente normal q con esa presion peten las ruedas y mas si son de chichinabo... :S Yo llevo ignitor 2.10" exception a 3 delante y larsentt 1.90" exception a 3.2 atras (con camaras maxxis de 94g) y agarran de **** madre trepando y descendiendo por las tiraleras de hoyo... no paso miedo ni en las nocturnas y ni reventon ni pinchazo to the moment...
No se como a podido pasar se la e dejado a mi tienda para cuando venga el representante se las enseña para que vea el desastre de cubierta ---------- Mensaje añadido a las 14:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:01 ---------- A mi no me flanea las ruedas ya que las llevo tubelizadas y yo con todo el equipo puesto peso 67 kilos y la bici sub 8,5
Hola, Dices que siempre las llevas con presiones inferiores a 2 kg? Pues si es así me extraña que no te apareciesen antes grietas en los flancos. Sin saber tu peso, me aventuro a decir que es muy poca presión para una tubeless ready ya que en estas te recomiendan que lleves presiones iguales o superiores a montadas con cámara. Si quieres ir con presiones tan bajas pillas cubiertas con carcasa UST y cuanto más reforzadas mejor y ponles la presión recomendada por el fabricante para tu peso. Un saludo.
LLevo años usando cubiertas con presiones de 2 kilos o menos y nunca se me an agrietado ni nada por el estilo, Conozco a mucha gente que usa esas presiones y no tienen problemas ademas a mi apenas me hace balon con esa presion
Yo mismo peso 64 kilos y llevo también esas presiones. No creo que esa raja sea a consecuencia de presiones bajas, más bien por un defecto en la carcasa o haber rozado con algo y haberse producido un corte que posteriormente se haya abierto del todo. Estaremos atentos a lo que te dice el tendero sobre la cubierta.
Monté la 2,25 atrás, pero tuve la desgracia de rajarla al segundo día de salir con ella. Tuve la 2,10 durante 2.300 kms. sin problemas y esta no me duró nada. Como no tenía una igual a mano le puse una Rubena Scylia que era lo más parecido por peso y estoy esperando a gastarla, que no será mucho porque la goma es bastante blanda y ya empieza a acusar desgaste. Lo que pasa es que visto lo visto con Oskar, ya no se que hacer, si volver a probar la 2,25 o seguir con la Larsen de toda la vida. La Rubena la descarto porque la veo muy fina y blanda.
67kg y bici sub 8.5?! comete un bocata ya y pon algo de acero en tu bici! jajajaja hombre, eso explica todo
Ah es verdad que la que rajasta fué la 2.25...no recordaba sorry.. Bueno pues yo sigo sin problemas,solo que ahora saldré un pelín más acojonado jajaja
Oskarconk, gracias por los consejillos y vaya susto taspegao!! Y con lo ilusionao que estaba yo con mis nuevas RR para hacer trialeras!! Mas dejao helao!! Bueno, las montare de todas formas y si me mato pues que sea con las botas puestas :baile Ejem, todavía tengo unas dudillas, haber si me ayudais, es lo que pasa cuando uno es un novatillo: - Para montar la cubierta, ¿el jabon tiene que ser especial? ¿Y no interfiere el jabon con el líquido sellante? - ¿Hay que poner jabon para talonar o en seco tambien iría? (lo digo por si es mejor no mezclar el jabon con el liquido) - ¿Hasta que presion talono? Es que por ahi he leido que pueden esplotar :roll: - Una vez desinfalada la cubierta ¿puedo meter el liquido entre cubierta y llanta o esto volveria a destalonar la cubierta? ¿o hay que meterlo por el obus? Lo de quitar el obus ¿cómo funciona? ¿hace falta jeringuilla? Perdonad por tanta pregunta, pero es que estoy bastante verde en esto, todo sea por aligerar la bike unos gramillos, jejjeje!! :bye
Por partes, El jabon de fregar los platos o el que quieres mezclado con aguaesto ayuda a talonar y cuando se seca no pasa nada El jabon es por si no puedes talonarla en seco ya que esto te ayudaria La presion es mejor no pasar de 3 kilos por si las moscas a mas de uno le a puesto la habitacion llena de liquido El liquido lo puedes meter entre la cubierta y la llanta pero despues la tendrias que volver a talonar, es mas sencillo meterlo por el obus con una jeringuilla, el obus se quita con una llave de obus que es un trozo de plastico que viene cuando compras las valvulas tubeless
El método que te ha dicho Oskar es bueno. Yo meto 60 ml. de líquido en la rueda y con un poco de agua y mistol por los bordes la talono. Luego la inflo a 4 kilos y ruedo un poco con ella. Al día siguiente ya le pongo su presión normal para salir. Así he montado 3 ruedas ya y me han talonado a la primera.
es importante los granulos que vienen en el liquido para que luego selle bien, no se si pasaran bien por la valvula, yo uso el otro metodo
Gracias colegas, asi da gusto preguntar se nota que sois serios aqui en bicis ligeras :amo Oskarconk probare lo que dices del jabon! Se nota que eres un tio elegante si rellenas el notubes por la valvula, lo malo es que no tengo esa "llave de obus" que comentas ¿sabes si se puede conseguir suelto? ¿y sabes de algun video donde se pueda ver bien como se hace todo? pppcordobes, con tu metodo ¿talonas a la primera con el notubes ya metido o talonas primero con jabon y luego con notubes como oskarconk? Y lo de meter hasta 4kilos ¿no es mucho? (oskarconk aconseja hasta 3kilos) txomin_47 vale lo tendre en cuenta lo de los granulos En fin haber que me contais un saludo :angel
Yo le echo los 60 ml. de líquido a la cubierta y luego la talono con agua y mistol. Le meto 4 kilos, es la 2,25, y a rodarla un poco. Así lo he hecho con 3 ruedas y sin ningún problema hasta ahora.
Acabo de grabar un video para que veas lo de la llave de obus en cuanto se suba al youtube te dejo el enlace Este es el enlace del video http://www.youtube.com/watch?v=Nmydo-Y0tHs espero que te sea de ayuda Por cierto el del video soy yo jejeje
qué crack!!! con vídeo y todo...:aplauso2 :alloretoME LO SACO DE ENCIMA..MATERIAL TODO LIGHT!!CLAVICULA,CARBON TI,FRM, EXTRALITE,GORE.. http://www.foromtb.com/showthread.ph...EXTRALITE-GORE..