yo he cambiado hace un mes de rigida a una fsr y noto mucho el cambio en subidas, pero bloqueo el amortiguador y santas pascuas, el problema viene cuando el terreno es bastante escabroso, ahi ya no se que hacer, normalmente voy con el amortiguador sin bloquear y noto que pierdo algo de potencia.
Este fin de semana, he probado una Scot Genius MC 40, con bloqueo en el manillar del amortiguador, he notado que va fantastica, incluso he subido mejor que con mi rigida, y bajar es otro tema. Ahora solo falta decidir Scot Genius o Lapierre XControl. la verdad el bloqueo en el manillar gana muchos puntos
Desde luego, lo más recomendable es poseer de bloqueo en el amortiguador, que además te permite ir algo más blandito si quieres tener la suspensión activa, y cuando lo necesitas, pues a bloquear se ha dicho. Viva las Genius!!!:saltarin
El problema es que el amortiguador sólo tiene bloqueo y no propedal. Es un todo o nada. Intenta ajustar el rebote para que rebote lento durante las subidas, y trata de pedalear lo más redondo posible. Con la misma bici, a mi me costó una temporada cogerle el truco. Las fsr son un coñazo subiendo como no lleves propedal. Sin embargo, la solución definitiva es cambiar el amortiguador por un fox con propedal.