Yo solo espero encontrármelos con la bici o con la moto, porque como me los encuentre con el TT de 2Tn...
hara como un par de semanas estuve por el canal del duero y me meti por donde esta el deposito del agua con forma de ovni por esos pinares de por hay k era la 1º vez k iba y creo que es la zona de laguna de duero bueno el caso es que estuve rodando por alli en plan desorientado l averdad xd y me parecio rarisimo encontrarme cada 2 x 3 muchos cristalitos por los caminos, la primera vez dije bueno alguno que ah roto una botella por que no es lugar de botellones la verdad pero ya cuando vi la 3º y 4º zona con cristales no se por que me da que estan puestos aposta como la zona de simancas con los tablones y demas
Creo ha vuelto a salir a nivel estatal el tema de trampas para ciclistas, van a ponerlo ahora en el telediario de La Sexta. Si buscais en la pagina de la sexta "vecinos-gondomar-denuncian-trampas-ciclistas-ocultas-bosques" Hay un video de un minuto y medio... sin palabras Yo no puedo poner links todavia del Correo [com], noticia: "trampas-salvajes-contra-ciclistas"
Pues no se que tiene de bueno difundir este tema en telediarios y demás medios,darle publicidad incentivará a muchos de estos asesinos a hacerlo viendo la impunidad que les rodea,lo que hay que hacer es tras encontrar una de esas trampas llamar a la policía/guardia civil y denunciar.
Hola... Pues buscando en la red información sobre el tema , yo en particular saco dos conclusiones . 1- Se trata de personas con intereses en la zona por la que discurre el camino , y que hoy en día gracias a internet rápidamente está en conocimiento de miles de personas con lo que el tránsito por la zona puede llegar a molestar e interferir en el lugareño de turno , que en nombre de la preservación del entorno natural ( véase caza mayor o menor ) se erigen en héroes desinteresados al servicio de la salvaguarda del ecosistema y multivariedad .......Cinegetica ( ya sabemos con que fin ).... Y para ello la emprenden con la alimaña.....Motorista , Ciclista . 2-Que el motivo del aumento de casos es por la democratización en el uso de medios de transporte , que permiten acceder a lugares hasta hace poco desconocidos y que la Red pone en conocimiento general. Dos casos separados en el tiempo , pero con numerosas similitudes . http://www.20minutos.es/noticia/444850/0/atar/cables/arboles/ http://www.agrestecaza.com/ver_noticia.asp?id=4538 Quisiera dejar claro que no siendo la caza una actividad que me guste , tengo claro que la inmensa mayoría de practicantes de esta actividad son personas con sentido común y los primeros interesados en que este tipo de " Individuos " no sean asociados a esa comunidad .
Yo caí en una de estas trampas, en concreto pinchamos más de 8 ruedas, ya que estaban ocultos en las rodadas de un camino. Considero que en mi caso es obra del guarda del coto de caza y no de la propiedad ni de los cazadores. La mayoría de ellos son respetuosos con las demás actividades. El problema es el guarda, que considera que la finca es suya, siendo su cometido solamente que no cace ningún furtivo y que no hayan cepos. El madero estaba atado a una gavilla de unos 50 cms clavada en el suelo, por encima del madero, hojarasca.
linkxpinea espero que hayais tramitado la correspondiente denuncia y no haya quedado tan solo en una mala experiencia para que ese asesino suelto no se vaya de rositas y sobre todo cuando tenéis sospechas.
Vuelvo a repetir lo que ya dije en otro hilo sobre el mismo tema: Nunca encontré una causa que se soluciones con el silencio. No entiendo esta historia de "publicidad", entonces que hacemos , callamos y asumimos, pues no, denunciar y publicitar solo así se creará la conciencia social necesaria para atajar el problema.
Cuando hace unos tres años empezaron a salir estos hilos sobre trampas en los foros ciclistas, eran en zonas muy localizadas, en temporada de caza mayor (o a punto de empezar) y generalmente para dificultar el acceso a cotos de caza o fincas de cazadores. Pero ahora se ha extendido por toda la península, el aparecer en los medios ha causado el fenómeno de los imitadores y ocurren en cualquier fecha del año y en zonas donde no suele haber caza o falta mucho para que abran la veda. Está claro que esto tiene que ver más con paletos que piensan que el monte es suyo, o les causa perjuicio de algún tipo que gente circule libremente por el monte. ¡Mucho ojo!
No hombre,no es callar ni asumir,ni mucho menos.Hay que denunciar donde corresponde:Guardia Civil,que sepan que esto es un problema y que se destinen más medios para atajar esto antes que ocurra una desgracia,pero esta claro (o al menos así me parece a mi) que al publicitarlo en medios de comunicación,a algún tarado se le encenderá "la lucecita" y por imitación repetirá la "hazaña" para chulear con el resto de su pandilla de chonis en un botellón.Pero el problema mas grave seguirá siendo el que se oculta y sigue poniendo trampas no con la intención de molestar como haria el imitador,sino de matar como se ve con algunas trampas a la altura del cuello. Y ante las ganas de tomarse la justicia por su mano que se leen,yo recomendaría mucha precaución,sobre todo si vais solos,pues alguien así de salvaje,que no valora en nada la vida de los demás,si se ve acorralado en la montaña y sin testigos,nunca sabes como va a a reaccionar.Ten claro que la conciencia social esta de nuestra parte.
Estos tema solo se solucionan de manera global, con cambios legislativos decididos y valientes,que acaben con la impunidad generalizada de ciertos comportamientos, que pueden acabar en tragedia