En la web de Zipp ya aparecen la versión Firecrest cubierta. Es posible que no saquen la versión para tubular de momento, ya sabes hay que ir sacando novedades todos los años.....
Pues si sacan la versión tubular Firecrest de la 202 es fácil que vaya a por ellas. Con las 404 estoy encantado, así que las 202 para escalar deben funcionar muy bien.
Alguien que tenga las 202 en tubular a ver si comenta que tal le van en todos los terrenos, ya se que son comportamientos diferentes tubular-cubierta.
Pues pregúntale, pregúntale...supongo que llevará las Zed Tech esas con los rodamientos cerámicos y bujes mas ligeros....Los Si3N4, creo que son.
Pues acabo de verle y he podido hacerme una foto con él, pero menuda avalancha... como para preguntarle por las ruedas! jajajaj He saludado a Faustino (mecánico de Contador) y ya le he dicho que ya hablaremos de las 202 cuando salgan. La verdad que a mi me gustan mucho como quedan estéticamente, la bici tiene una apariencia muy equilibrada, muy polivalente. Todo el mundo habla de las Shamal como las ruedas polivalentes por excelencia, yo las tengo, y la delantera es perfil 26 y la trasera 30..... las Zipp 202 son de 32.
Yo tengo unas shamal y unas 404 firecrest y la verdad es que escalando no noto la diferencia, con otras ruedas de perfil de hace unos años si, pero con estas no. Las shamal no las pongo casi nunca porque a partir de 30km/h las firecrest parecen un avión imparable y las shamal normalitas. Para mi gusto las 202 tienen demasiado poco perfil, las 303 las veo mucho más polivalentes, aun que cualquiera de las 3 son unas grandes ruedas...todo es questión de gustos. Un saludo.
Es curioso lo de que a Contador parecen no gustarle mucho las 303 y 404, casi siempre va con las 202, no?
Es que las 404 son un avión...yo estoy enamorado de las 404 Firecrest. Contador casi siempre va con las 202...porqué será???
Pues si, aunque si te soy sincero creo que si hubiera llevado unas 303 o unas 404 hubiera hecho lo mismo,je,je...
seguro que sí. Yo me niego a aceptar que se sube igual de bien con todas, vamos que esta claro que unas iran mejor que otras. Y con unas 202 en llano no te quedas atras, las 202 no son perfil bajo (por lo menos para mi) son perfil medio, lo mismo que el efecto de mayor perfil rodando en grupo se diluye bastante. En mi caso no sé que terminare haciendo, quedarme las 46 de tubular ó pasar a cubierta en perfil 46 o en 32.
el perfil medio es el de 44-46 mm, las 202 no tienen perfil practicamente ya que son 32 mm, al final que vienen siendo 2 mm. mas que unas de 28.
Para Campagnolo, por ejemplo, perfil bajo son las Hyperon, las Shamal son perfil medio y las Bora alto. Para mi las 303 ya son perfil alto.
Difícil elección, para mi el perfil ideal en términos de polivalencia seria el de las 303, o el de las forty syx, es decir, unos 46mm. El problema es precisamente ese, que te quedas en tierra de nadie, y a mi me gusta tener dos juegos de ruedas, entonces prefiero unas altas y otras bajas.
Yo tengo 2 juegos de ruedas y es bastante engorro. Cambiar zapatas de aluminio a carbono y dejarlas bien ajustadas, ajustar el cambio (cualquier minima diferencia en el buje produce desajuste y yo por lo menos ni con arandela extra me queda fino). Luego cuando toca cambiar tubular pues necesitas un par de dias para estirarlo, pegarlo,etc. Con las de tubular hay que llevar 1 de repuesto encima, y yo he tenido 2 pinchazos el sellante no lo solucinó.