Estoy de acuerdo. Unas hyperon o unas neutron tienen 21mm de perfil. Eso sí es perfil bajo. Yo ya he comentado en algún otro post que prefiero unas ruedas de perfil bajo a unas de perfil alto. Suben y bajan mejor, y son más cómodas.
Tienes razón, yo he tenido siempre dos juegos de ruedas, unas normales y unas tipo LW o Zipp, y es un poco rollo lo de cambiar zapatas, ajustar cambio..etc. Por eso me estoy planteando lo de las 202, como ya tengo unas 404 pues los días que haga mucho viento, o simplemente me apetezca subir puertos con unas ruedas escaladoras pues me pongo las 202 y arreando, no hay que cambiar ni zapatas ni ajustar nada, ya que supongo que son iguales que las 404. Y alguno dirá que es tontería tener unas 404 y unas 202, que para eso es mejor tener unas 303 y ya está, pero yo prefiero ver la bici con ruedas diferentes, así cada vez que cambio de ruedas cambio un poco la bici estéticamente y además obtengo diferentes sensaciones según me apetezca. Estaré atento a ver si salen las 202 Firecrest para tubular...
Sin duda preferiria tener unas 404 y unas 202 a un solo juego de LW. Tu opcion es muy buena, no tienes que estar cambiando zapatas y el cambio no se desajusta al cambiarlas. Pero yo busco unas ruedas para todo, un unico juego de ruedas. Busco comodidad, sencillez, por eso creo que las 202 cubierta son una gran opción. Los tubulares son un poco engorro.... estirarlos, pegarlos, secada... hay que llevar uno de respuesto, etc.... me da pánico ir a una marcha tipo QH o Soplao y pinchar, ya que he tenido 2 pinchazos y el tufo extreme no me lo soluciono. Tengo el dilema de si vender mis Reynolds 46 que son unos ruedones, y también mis Shamal que por ejemplo en caso de lluvia son un salvavidas y coger las 202 cubierta utilizandolas siempre.
Hombre, si buscas un único juego de ruedas las 202 son una gran opción, sólo hay qe ver que Contador las llevaba en etapas del Giro y la Vuelta de montaña e incluso de media montaña. Creo recordar también habérselas visto en alguna etapa llana. Además el perfil de las 202 es el Firecrest de 32mm con lo que ambiente te da aerodinámica. Además es una rueda muy ligera, tan ligera como unas LW o incluso mas ligeras. Y vale bastante menos. El único pero que le veo a las 202 es que la bici no queda tan bien vestida como con unas de perfil de 45-46, pero ese es un mal menor...la2
Yo estoy estudiando tambien esta opcion como ruedas unicas (ó a lo mejor las 303 atras y 202 delante) pero tengo algunas dudas, ¿No os preocupa el tema del sobrecalentamiento de la pista de frenado de carbono? ¿Sabeis si esta solucionado de forma definitiva en estas ruedas?. Yo cuando llueve no suelo salir pero alguna vez me ha caido un chaparron imprevisto bajando un puerto y como por ahi se oyen ciertos problemas sobre todo para ruedas carbono-cubierta....
Reynolds y Zipp avanzaron en el tema de la pista de frenado, he leido que Zipp dice que en 2 años que lleva con las firecrest cubierta no ha tenido un solo caso de fallo por este tema, y aqui en el foro tampoco he visto nada ni tampoco de las Reynolds (Forty six y thirty two). Lo de la lluvia lo que no frenan nada son las zapatas de corcho, con las Reynolds dicen que frenan bien y las zipp 2013 van con una nueva versión de las zapatas platinum (las Pro Evo)... más estrechas, más largas y con más ranuras para evacuar agua Lo de combinar perfiles yo también me lo he planteado pero no termina de gustarme. A parte solo por llevar la trasera 303 en vez de 202 no creo que haya mucha diferencia. http://www.bikerumor.com/2012/08/28...9-disc-clinchers-plus-new-sl-speed-post-more/
En esta prueba dicen que les han dado un peso de 1.340 gr en vez de los 1.375 gr declarados por Zipp, suele ser lo normal. http://www.abovecategorycycling.com/archives/1425
ufff yo estoy buscando ruedas para cubierta de uso para todo y que sean duras , rígidas y con poco perfil ¿algún entendido me puede decir qué mejoras funcionales traen éstas ruedas de cubierta respecto a unas Shamal para pagar el doble? es que de peso van muy parecidas... si alguien me convence igual haría un esfuerzo jeje..
bueno , a ver si sabemos cuando empiezan a estar a la venta esas nuevas 202 cubierta, yo de momento no las he visto por ningun lado.
otra prueba: http://www.foromtb.com/showthread.php/906992-Nuevas-Zipp-202-Firecrest-cubierta/page5 Me gusta como quedan en la Foil:
No, estuve muy tentado pero las forty six son muy buenas y valen para todo, y me he ido acostumbrando al tubular.