Nuevo accidente en la senda del Oso (Asturias) - Tened precaución

Tema en 'General' iniciado por titin72, 4 May 2011.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Esa zona la frecuento mucho cuando veraneo por allí, ya que el pueblo de mi mujer es Villabre, arriba en Maravio, y muchas veces inicio las rutas de Teverga. Y cada año que pasa me llama más la atención porque veo más gastada la infraestructura de la Senda del Oso, a pesar de que hay gente a punta pala. Al menos esa es la impresión que me daba y viendo esta noticia, me lo confirma.

Espero que el compañero se recupere rápido.

Saludos.

2. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ante todo, recupérate lo antes posible y disfruta de este deporte que tanto nos gusta y lo segundo es que tienes que ir a por la administración con todas las de la ley, si fuese al contrario, es decir que tu hubieras destrozado algo o provocado algún accidente, ya estarían dándote capones y calentándote las orejas desde el primer día y pidiéndote las responsabilidades pertinentes y que pagases los daños ocasionados, así que dales lo suyo y pídeles daños y perjuicios, por tener tan abandonado algo que encima promocionan por todo lo alto.

Un saludo y buenas pedaladas.

3. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Es indignante que un lugar por donde pasa tanta gente esté desatendido. Animo compañero!!

4. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    esto se veia venir,esta todo abandonado pa tener esa valla vale mas que no tenga nada y por suerte no era epoca de crecida si no no lo cuenta,luego quieren promocionar el turismo en la zona y no son capazes de mantener una senda que atrae a muchisima gente,vale mas que tomen medidas y rapido porque el dia menos pensado se vuelve a matar alguien,saludos

5. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Una pena que una senda tan bonita como esa la dejen acabar en ese estado.

Ánimo para Alonso y a denunciar.

6. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    este es el problema de asturias, belleza y paisajes y flora y fauna a punta pala pero claro el dinero no se usa correctamente, solo buscan el mayor beneficio con la menor inversion y al poco tiempo aparecen las carencias... yo la verdad fui una vez y me llevo varios sustos en los tuneles pues entras, y te tienes que bajar porque igual te chocas con alguien, no ves nada de nada de nada.... la verdad, tanto coste sera poner unos foquitos , revisar todas las vallas y reponer las que falten o esten deterioradas y en algunos tramos arreglar un poco el firme...
    en fin, espero que mejore la situacion, que no haya mas problemas como este al que le mando mucha suerte en la recuperacion porque es un lugar fantastico....
    saludos

7. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Aquí teneís una FOTO del lugar del accidente,podeis ver la altura que hay,la persona de abajo es el padre del accidentado socorriendolo.
    Aquí podeis ver la NOTICIA de lo que dicen los alcaldes responsables del mantenimiento de la senda y los "antecedentes" de dicho lugar.
    Invito a que algun club de BTT con poder de convocatoria organice una quedada de protesta para que los gestores de dicho espacio se den cuenta de lo ineptos que son.
    Saludos

8. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    animo y reucperarse pronto

9. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    que se recupere pronto y animo!
    la verdad es que yo fui con mi mujer hace un par de años,no lo hicimos entero,pero unos 12km ir y 12 volver y pasar el dia viendo las osas paca y tola y
    comiendo en el merendero del principio del camino.
    es una pena no lo cuiden,por que la imagen de toda la gente paseando y disfrutando del entorno es muy bella.

11. Manuel81181

Manuel81181 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada en principio muchos animos y recuperate pronto , y a los de mas tened mucho cuidado por la senda del oso

12. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que es vergonzoso como ahora cada uno de los responsables quieren eludir sus responsabilidades. Solo espero que no vuelva a suceder, y que finalmente la recuperación de Juanma sea completa y pueda volver a hacer deporte con normalidad. A día de hoy los médicos no le garantizan nada por el delicado estado de la rodilla y a que aun no le han podido intervenir en la pierna, en espera de que baje la inflamación.
    Lo unico que se puede garantizar , conociendo su fuerza de voluntad, es que si hay 1 opción entre 100 de reeestablecerse completamente, seguro que lo consigue...

13. smithyide

smithyide Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, desearle una pronta y satisfactoria recuperación al amigo accidentado y que la cosa solamente se quedé en un susto y una mala experiencia. En segundo lugar, decir que la senda lleva ya unos años en un estado de conservación bastante lamentable, muy descuidada tanto en elementos de seguridad (vallas, cercados a fincas privadas,...) como en lo que se refiere al mantenimiento general de la misma (pavimentación de baches, desbroces, iluminación...). El Principado se desentendió de la misma, "cediendo" los gastos corrientes de mantenimiento a la Mancomunidad, conformada por pequeños ayuntamientos, y unos por otros, la senda se va deteriorando sin que ninguno aporte soluciones.

Me parece aberrante pretender cobrar a los turistas y a los que no somos turistas y disfrutamos de lo que nos proporciona nuestro entorno, simplemente por eso, por disfrutar del maravilloso entorno natural del que disponemos en Asturias.

Estaría más de acuerdo con el tema de cobrar una especie de impuesto estacional (primavera/verano) a los hosteleros y comerciantes de la Mancomunidad, algo simbólico, puesto que son este tipo de negocios los que se aprovechan y lucran gracias al "tirón" que tiene la senda y el cercado de los osos. Pero por encima de todo, yo creo que Medio Ambiente debería destinar una partida presupuestaria anual al mantenimiento de la Senda o al menos, proveer a los ayuntamientos con subvenciones para la reforma o rehabilitación del espacio. Supongo que el Gobierno piensa que ya hace lo suficiente asignando dinero a la Fundación Oso...en fin....

14. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Triste lo sucedido y triste que no se pueda uno fiar de las barandillas... ¿si no te puedes fiar de las barandillas entonces qué? Resulta que una cosa que está para apoyarse no sirve para apoyarse. Resulta que le ha pasado al compañero pero igual podía haberle pasado a cualquiera. De hecho, como no cambien de librea, igual sigue pasando, puesto que no señalizen el peligro debidamente, hasta arreglar de una vez por todas la seguridad del puente. No sé. Todo es muy triste. Lo único que cabe esperar es que te recuperes pronto y vuelvas a dar pedales cuanto antes. Otrosí, si pudiese conseguirse que algún responsable diera la cara, miel sobre hojuelas, nunca peor dicho. ¡Muchos ánimos!

15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    779
    Quizas haya que acercarse con una barra de acero y comprobar todas las barandillas e infratructuras, si estan mal alguno mas puede tener un accidente. O eso o se cierra ese espacio.

Esperemos que secupere y no tenga secuelas.

16. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    hola, me he quedado de piedra al leer la noticia....muchos animos al compañero y que se recupere pronto.
    A la Administracion.... un 0 patatero y denuncia al canto..... si esque no espabilan....

Compartir esta página