Yo noté cambio del CCDB al FOX (sería ****** que no lo notase!) pero con el muelle de Ti no noté nada. Y tuve el muelle de Ti antes que el CCDB. Es decir, usé el FOX con muelle de acero y muelle de Ti y no noté diferencia alguna en cuanto a comportamiento. Quizá cuanto más recorrido más se note, o quizá tú seas más sensible que yo, pero te soy sincero para mi van igual uno que el otro. Un saludo.
... si soy muy sensible.. jejejejj no, pues ahora me dejas con dudas. hasta que lo pruebe en los dos amortiguadores me callo. porque lo que si que es diferente.. más bien contrario son los hidráulicos del dsp y del 5th. uno super fluído, y el otro super lento. por regulaciones que les ajustes.
Pues me llego el otro dia, una semana i media me ha tardado, y hoy e podido probarlo un poco en san andreu. De momento aun estoy intentando conseguir una buena regulacion de High i Low, que la verdad nose muy bien como funcionan :S, y me sorprendio no encontrar un regulador de compresion que supongo que no esta ya que lleva el de low i high speed... En cuanto al funcionamiento perfecto, de momento me esta gustando bastante, aunque aún tengo que hacerme un poco. Bueno os dejo un par de fotos del amortiguador para que lo veais montado:
exácto no lleva un solo control de compresión del hidráulico, si no dos, el de alta y el de baja, el de alta es para que no rebote mucho cuando hay muchos baches y te vaya pegando botes la bici en zonas rápidas, y el de baja es más para zonas lentas donde necesitas absorción o sensibilidad, yo lo llevo al revés, cerrado en baja y abierto en alta.. (manías) y el control de la "compresión" del aire, solo lleva válvula schraeder, no lleva la regulación del volumen de la cámara, eso solo lo tienen los PRC de 240mm y 267mm. no se porqué lo fabrican así, pero tampoco le hace mucha falta, porque le pones la precarga de aire que veas y pista. a que lo primero que notaste fué la diferencia de peso en la bici??? y lo segundo lo sensible del conjunto hidráulico/muelle Ti.. jejejje
te acabas de explicar como el culo jajjajajjajajajjajajjajjjajaj LAS COMPRESIONES NO AFECTAN AL REBOTE LAS COMPRESIONES COMO SU PROPIO NOMBRE INDICA funcionan cuando se comprime, no cuando rebota (descomprime) en altas se cierra para que en impactos grandes no se haga tope y en bajas se cierra para ganar velocidad, pero no tendra un hidraulico suave ante los pequeños impactos (pedaleo, bachecillos)
me expliqué de **** madre nenaza, que yo me refiero al comportamiento de la bici, no del amortiguador cuando digo "rebote mucho".. en fin, mucha mecánica pero poco andar en bici.. me parece a mí!!!... jajajaj como punto de partida está bien, y luego vas abriendo hasta encontrar el punto ideal.
Sí, un poco como el culo te explicaste, las cosas como son, jaja. Yo hoy lo trasteé un poco en parado, y en la v10 de Adrenaline_FR el Dueler va MUY suave con un hidráulico bastante discreto, por lo menos en baja velocidad. Hacía muy buena pinta la verdad, otro día la pruebo en marcha, pero tendré que poner mis mierdapedales, jajaj.
mierdapedales los tuyos??????? entonces los mios que eran!!!! pero si llevaban los reflectantes y todo jajajaj yo lo probe en marcha una bajada completa y mis conclusiones fueron, 1º me hacia falta mas muelle... 2ºtraga todos los bachecitos y piedritas 3ºbastante progresivo (aun llevando un muelle mas blando que el necesario) eso si, no se porque pero me parecia que iva todo el rato casi tocando con los pies en el suelo, igual es la geometria de la bici o yoquese, pero me parecia que rozaba en todos los lados
que yo me explico como me da la gana :cursing:taz:angry .... como el culo pero a mi manera.... :cuñao mierdapedales no ed, que esos son de xcountry o enduro y son tope buenos, lo que pasa es que para atinar en las trialeras con velocidad y tener que sacar un pié o algo.. a mi me da miedo en serio, tiene mérito de verdad llevar pedales así por dh. -no manu, los que llevabas tu si que eran mierdapedales.. los de ed son de xc sin jaula alrededor de la cala- (miedito) te explicas como el culo manu... :lool acaso querías decir que estaba demasiado blando aunque ciertamente progresivo??? jajajaja... lo de que parece que va a ir rozando por todos lados yo me tuve que acostumbrar cuando compré el v10, porque si que parece un arado, pero una vez te acostumbras le cojes el truquillo y ya no lo notas.. primero que es un cuadro de 240mm y si vienes de menos, notas la diferencia, segundo que es vpp y de santacruz, que al principio notas sensaciones raras al frenar en las curvas, como si te echara hacia atrás, o al recuperar pedaleo después de zona bacheada, que también hace un extraño en la suspensión.. como si hiciera plataforma estable, y hasta que lo pillas no le sacas partido.. y tercero que si, he llegado a la conclusión de que el muelle de 450 en titanio no es tan duro como el de acero digan lo que digan. así que en cuanto pueda agenciarme uno 475lbs o 500lbs, para probarlo haré mis cábalas a ver si me compensa. ahora bien, blando como está sobretodo los primeros 5cm traga todo lo que se ponga por el medio sin rechistar, no rebota más que lo justo y si que se le echaba de menos un hidráulico más.. mmnnn.. no se como decirlo.. contundente?? cuidensen.
Tampoco te creas que esos pedales son buenos, que valen 30€, jajaja. Son un cacho de plástico con un eje de acero del malo... (como todo lo que hace CrankBrothers) Pero sí, son de rally. Saludos.
ahora si que tengo claro como va esto. cerrada alta, casi cerrada baja a casi 1 vuelta de cerrar de todo (como llevaba el 5th) precarga 3mm y aire 160psi, rebote a 1 vuelta de cerrar, y muelle de 450lb y se me pasa de sag. así que tendré que probar muelle de 500. el 450 va bien, solo que parece que es muy blando, aunque luego se endurece a mitad de recorrido, pero claro si hago el bunny hop come demasiado muelle, y si salto un cortado a planazo tope no llega a hacer, pero casi. de todas formas la sensibilidad es extrema, no notas nada, ni piedras, ni piedros, ni raices.. tienes pleno control en todo momento de la bici, y en mojado se agradece 100%. los 5 primeros centímetros parecen nata montada..