Nuevo Blog sobre Entrenamiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por bike3000, 4 Mar 2011.

1. Quirk

Quirk Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Aunque no dispongo de un medidor de potencia, dispongo de un rodillo elite que hace una estimación indirecta de la potencia y mediante fórmulas que circulan en la red he calculado la potencia subiendo algún puerto: desnivel, velocidad media etc.
    Tengo 46 años, 1,75m. 75 kgs. Entreno en rodillo 1 hora 3 días a la semana + salidas fin de semana. Las horas de rodillo me las hago con mis series, etc.
    Con mis medidas a principio de temporada calculaba un FTP sobre los 240w. Ahora mis cálculos y el rodillo indican un FTP de 270w.
    ¿Qué opinais de la progresión subiendo el FTP más de un 10% desde enero?¿Hasta cuando se puede puede mejorar o que porcentaje de mejora se considera aceptable?
    Para un "globero" ¿que tal es este valor de FTP?

2. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Quirk,

pues una mejora del 10% en tu UF desde Enero (4-5 meses) es una mejora extraordinaria, pero claro, deduzco que llevas poco tiempo haciendo entrenamiento estructurado, y en ese caso, las mejoras se producen de manera sorprendente.

Sin embargo, para que te hagas una idea, cuando ya llevas varios años de estructuración, una mejora de un 5% tras un año de duro entrenamiento es un autentico logro, te lo aseguro. El cuerpo se adapta a todo, y si siempre realizas el mismo tipo de entrenamiento,se "acomoda". Lo ideal es dar con la tecla...

Respecto, a si 270W es mucho o poco, todo depende de con quíén te compares. Para tu peso, sale un Umbral relativo de 3.6W/Kg, lo que está bastante bien a nivel cicloturista. Nosotros consideramos que alguien con un UF de 4W/KG ya tiene bastante buen nivel.

Un saludo.

3. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    una pregunta un tanto arriesgada, para un ciclista de 67 Kg y un FTP de 240 w, en cuanto tiempo estimas que se puede hacer una quebrantahuesos?

suponiendo que esta entrenado en fondo para ello a nivel cicloturista evidentemente

4. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues mira, yo en mi primera QH fui con un FTP de 230W-235W, pero claro, con un peso de 61-62kg, y la hice en 7h. Todo depende claro de las condiciones de ese año.

Con tu peso y 240W de UF estarías en torno a las 7:30h

Ahora bien, también depende de las cualidades de cada uno. En mi caso, tengo muchas cualidades aeróbicas, y por mi peso, soy buen escalador.

Pero bueno, puedes tener una referencia.

Un saludo.

5. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    gracias por responder tan rapido...

mas o menos esos son mis calculos 7,30 otra cosa es lo que salga ese dia que como todos sabemos depende de mil cosas.... ya veremos

6. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Actualizado el blog: "EJEMPLO DE ALIMENTACION PARA LA QUEBRANTAHUESOS"

7. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver si os gusta esta nueva entrada en el blog "LA IMPORTANCIA DE LAS SALIDAS EN GRUPO"

8. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estamos analizando los datos de algún corredor durante las etapas del Tour. Esperamos que os guste.

9. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Veo que os lo currais muy bien, de vez en cuando os hago una visita(al blog)........cuando volváis por Sabiñánigo me decís quien sois, ya que deduzco que sois vosotros los que visitasteis BiciAventura el fin de semana de la. QH.
    Un saludo

10. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si! Por allí estuve. Estuve bastante tiempo hablando con Tere, ya que estábamos alojados en el apartamento de Jose (Panadero). Tere sabe quién soy, porque me dio una caja de bombones para la mujer de Alberto (Yaso en el foro). A la hora de la comida después de la marcha, tb estuve con Tere comentando el día.

De hecho, me vendiste un par de cámaras de 80mm cuando estuve por allí, pero no pudimos hablar más porque estabas hasta arriba.

11. jotauve

jotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta, muy interesante, la miraremos con un poco más de tiempo. Gracias. Un saludo

12. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    muy buena pinta

13. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    saludos compañero
    yaso y yo vamos a hacer la larrau que tipo de entrenaminto me acosejas de aqui a septiembre?
    ahora ando sobre 71 k cuando competia en karate pesaba 69 k(creo que ya te lo comente en el piso en sabiñianigo)pero de eso hace 9 años
    pd fue un placer estar con vosotros todo el finde

14. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    ATENTO.

15. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    otro que se apunta!!!

16. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Otro mas!!

17. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Y yo perdiendome este blog, por lo poco que he leido es una pasada.

18. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    muy bueno el blog

19. ahivadeahi

ahivadeahi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buen blog.

Os sugiero una prueba que hace tiempo que ando buscando y no encuentro:
    Existen comparativas de ruedas de perfil en las que se ve que el perfil ayuda a mantener velocidades altas gastando menos watios.
    Lo que no encuentro son datos de lo que ayuda una rueda de perfil bajo en las subidas de los puertos. ¿Cuando merece la pena usar estas ruedas sin perfil y ligeras?

Mi pregunta viene porque normalmente los puertos de muchas rutas son tendidos, es decir, que la subida es a más de 20 km/h, con lo que el perfil de las ruedas nos sigue ayudando y su peso a penas penaliza.

Al final una ruta de 150 km se puede componer de 50 kilómetros a lo sumo en subida de gran pendiente, y el resto suele ser llano y bajada de los puertos, con lo que ¿realmente merecen la pena las ruedas de perfil bajo y ligeras?

Ahi lo dejo

Saludos y enhorabuena por esos analisis tan buenos

Compartir esta página