Nuevo borrador para la Ley de Montes 2011 -

Tema en 'General' iniciado por onixdb, 24 Ene 2011.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Genial :?

Luego no me extrañará en absoluto que prohiban la circulación de las bicis en cualquier tipo de entorno natural...

2. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Esto... pensaba que sólo era así pero releyendo el borrador, no es sólo eso :whistle

3. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Artículo 104. Tipificación de infracciones
    k) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los montes, campo a través o por cortafuegos, sin título habilitante para ello.

Joe me parto con estos politicastros, vamos a ver, vamos a ser finos va? osea que si te sales del camino para echar un pis detrás de un carraspillo estás entrando campo a través y te sale el riego por un huevo... Pues naaa a mearse encima!!! Me da a mi que lo más en contacto que han estado en contacto con la naturaleza ha sido en el jardín de sus chaletes de supermegachachis de Somosaguas, la Finca, Montealina y similares. Vamos que seguro que alguno en nuestro grupo es un delincuente kamikaze porque sale por el monte y atraviesa una campiña (que bándalo), ataja por un cortafuegos y pedalea con tanta fuerza que deteriora el estado natural del sendero (a su paso ha movido tres piedras y una piña), por supuesto al final de la ruta para a tomarse una cervecita con sus compañeros y se la tiene que tomar en la calle (botellón) porque dentro del bar no puede fumar (...). A LA CÁRCEL POR........... A LA CÁRCEL!!!! XDDD y junto con todo esto hay que sumar el riego al carraspillo del principio.... (ahora que venga alguien que me diga que nunca ha hecho cualquiera de estas cosas él mismo o alguno de sus compañeros de ruta porque yo lo veo cada fin de semana). Y lo peor es que habrá quien defienda esta ley de montes!!!!

Es una ley extremadamente ridícula, incluso con las prohibiciones de las motos, vamos a tener un monte DPM para verlo desde la ventana de casa. No sabe el daño que está haciendo esta gentuza a varios sectores de nuestra economía. Ahora eso si tienen la desvergüenza de que ellos SI pueden IMCUMPLIR sus propias leyes (lease la casa de Pepiño imcumpliendo la Ley de costas, por ejemplo, entre otros muchos casos) o el concejal del pueblo X aprueba junto con el alcalde (primo de este) urbanizar un terreno natural para dale al promotor del pueblo (hermano o amigo íntimo del alcalde, previo pago bajo cuerda de x.xxx.xxx€ para hacer una urbanización) cepillandose caminos, senderos, cortafuegos, etc etc por los que los delincuentes ciclistas o moteros o quadtreros pasaban jugandose el bigote los domingos por la mañana en un ratito de libertad real que tenian.

Tenemos lo que nos merecemos, vaya país de pandereta. Me da que con tanta prohibición el país no "progresa" nada de nada.

Última edición: 25 Ene 2011
  4. Eliasmonk

Eliasmonk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

+1

5. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13

A ver... habla de la circulación. ¿Tú bajas de la bici para mear?, entonces no te multan por apartarte del camino para ello.

Estoy con los compañeros jonhoa y correcaminos, no se nos prohibe nada que no esté prohibido ya. Y, sinceramente, me parece muy bien que no nos dejen circular campo a través. Lo de los cortafuegos sí que no lo entiendo (al fin y al cabo interesa que no crezca vegetación ahí), pero entiendo que es para evitar tener que ir a rescatar al que se despeñe.

Y las sendas no son campo a través, de hecho, en la Comunidad Valenciana se cambió la parte que hablaba de ellas hace unos años, gracias a una manifestación que se organizó desde este foro. Ahora se puede circular por sendas (salvo prohibición expresa en determinadas zonas), pero no campo a través. Insisto, son cosas distintas.

6. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo que se pudo hacer en Valencia y lo que se consiguió estuvo genial, pero sólo afecta a Valencia. Estamos hablando de una Ley de ámbito Nacional, no solo autonómico.

Y no solo se habla de este tema en esos foros, sino también en la AUTT (Asociación de Usuarios del Todo Terreno). Yo sigo buscando el borrador completo pero sabiendo como es la administración, va a ser un poco dificil encontrarlo...

Si pensais que sólo afecta a los vehiculos a motor y parabéns por ello, genial :? Así nos va en este país de títeres, individualistas, egoístas y de borregos...

7. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    A lo mejor es diferencia de opinión, y no borreguismo.
    Yo personalmente opino que alguna limitación tenemos que poner al uso del monte. Creo que habría que estudiar mejor y explicar los motivos de las limitaciones, ya que actualmente los legisladores no son conscientes de la realidad que hay en los montes, y pueden llegar a regular sinsentidos.

Pero por aquí y otros foros hay una tendencia a "que no limiten a nadie, no vaya a ser que yo sea el siguiente". Cuando, si realmente nos las damos de amantes de la naturales, deberíamos plantear "¿qué daño podemos hacer?¿qué debemos evitar hacer en nuestras rutas?"

8. titorbea

titorbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el monte se va quedar para los senderistas(por que no erosionan), cazadores(por que pagan diran) y claro esta para el agricultor que lo trabaja :???:

9. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Respuesta bastante facil, a los andarines :? Muchos son los que odian nuestra presencia... Y si son "importantes", peor lo tenemos...

Y como estamos viendo, es más facil prohibir que educar...

Así que cuidadin con este tipo de apreciaciones que el próximo objetivo de "regular" (véase prohibir) es a las bicis. Ya están apostillando el tema "vehículos a motor o no"... Y sino, tiempo al tiempo.

Ya sucedió algo similar cuando CiU presentó una enmienda a la ley de montes incorporando el articulo 54bis (a cambio de no sé de qué) sin haber pasado por ningún borrador.

Como bien dices, estos politicuchos no saben la realidad que existe en los montes del día a día. Lo único que les interesa son votos y no dudan en manipular la realidad con el objeto de conseguir sus planes...

---------- Mensaje añadido a las 10:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:41 ----------

Pues conozco a muchos agricultores y ganaderos que ese tipo de leyes les está haciendo muuucha pupa, que lo veo de forma muy cercana...

10. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    yo seguiré con lo mío....

11. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si... eso no nos afecta, dijeron los moteros de hace 10 años ... y mirad ahora. Los siguientes, los de las bicis. Ya lo vereis.
    Lo mismo dijeron los fumadores: primero que no se podia fumar en el trabajo, luego que los bares de fumadores y no fumadores, una pocas mesas en el restaurante de no fumadores, ahora a fumar a la calle, mañana...¿donde?
    ¿Quienes serán los siguientes? ¿Los internautas y la Ley Sinde?. Y nadie HACE nada.
    Mi abuelo se echó a las barricadas con un fusil, mi padre corría delante de los grises en el 68 y ahora yo escribo en un foro. Soy un ******.

12. titorbea

titorbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    brasi4x4 lo de los agricultores y ganaderos llevas razon ;-)
    por las sendas creo que tampoco se puede ir con la bici ¿o si? el campo se ve abandonado con los caminos y sendas tapadas por la maleza

13. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Como este mundo está lleno de egoístas, para qué ver más alla :?

Abandono este post

14. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    No debería, pero si lo fuera, supongo que habrá alguien que no se quede en el extracto, sino que lo lea completo y (ya que está en fase de borrador) haga las alegaciones que estime convenientes. Yo sólo puedo opinar, creo que el exceso de regulación lleva a que las leyes, o se incumplan generalizadamente o que su incumplimiento se sancione injustamente.

Lógicamente coincido en que cada colectivo debe mirar por sus intereses Y NO PUEDE COMPARARSE EL DESTROZO QUE PRODUCE UNA MOTO O UN QUAD CON EL QUE HACEMOS LOS CICLISTAS.

Por cierto. gracias Jonhoa, desconocía (como la mayoría de la gente que lo cita, creo) que el poema de los nazis no es un poema de Brecht, sino una frase o un sermón de Martin Niemoller.
    También alguien dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad (Eso es manipulación y sí, se lleva a cabo)

Última edición: 25 Ene 2011
  15. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Es mucho suponer, pero yo aún creo que aunque sea una pequeña parte de esos en los que los votantes delegan, algunos hacen su trabajo. Que debe ser el servir a los que representan, y para eso tienen que escuchar, y para que escuchen tenemos que decirselo de algun modo.
    Yo quiero disfrutar de la naturaleza, y dejarles a mis hijas ese entorno, por eso quiero que no me prohiban mi derecho a disfrutar sin alterar y quiero que la defiendan de quien la agrede, y la legislación debe ir gradualmente al daño que se pueda hacer al entorno. Y todos pisamos y pasamos, pero no es igual:
    Un senderista no debe hacer mucho daño, un millón de paseantes, posiblemente sí.
    Una bici no, mil quizas sí.
    Una moto no, diez seguramente que sí.
    Un quad sí, seguro.
    No se puede comparar un paseo de diez amigos en bici con una marcha de mil ciclistas. Por eso digo que no hay que quedarse en el extracto sino que hay que analizar el fondo y el contenido general de la ley y por eso supongo (porque yo no lo voy a hacer) que habrá alguien (políticos o colectivos afectados) que se encargarán de presentar alegaciones (Aunque luego hagan con ellas lo que les plazca)

16. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

17. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Pinta mal las cosas. Que no se pueda ir campo a través con la bici es entendible, pero lo de los cortafuegos no lo veo mucho sentido. Como han dicho será para cubrirse las espaldas en caso de accidente, pero claro, hay cortafuegos y cortafuegos... Mal.

Y sobre las limitaciones a vehículos a motor tampoco estoy de acuerdo. Gracias a motos, quads, todoterrenos hay pistas que se mantienen abiertas y que sin ellos van a ser absorbidas por la vegetación. Hubo muchos que se alegraron cuando se anunció que se les iba a poner coto. Yo no.

Todos podemos disfrutar del monte si le respetamos y no hacemos el cabestro. Puede que ahora no, pero a la larga este afán de hiperecologismo mal entendido nos va a pasar factura. Tiempo al tiempo.

18. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Increible. Hacia tiempo que no entraba por aqui y no lo habia leido.
    Este afan de prohibir no nos llevara a ninguna parte. Prohibir y prohibir solo para infundir respeto es señal de poca capacidad de control.
    Algun dia nos prohibiran lo prohibido.
    Albergo la posibilidad de que alguien con dos dedos de frente recapacite y puntualice este borrador.

19. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no fumo. Me molesta el humo. Mucho. Mucho.
    Pero me molesta aún más que prohiban a la gente fumar de esta manera.
    Preferiría seguir peleandome con mis compañeros de "timba" para que no me echen el humo (siempre le va al que más le molesta).
    Ahora hemos dejado de jugar a las cartas...
    !Que se defiendan ellos solitos!

20. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    AL CASO ES VENIR A TOCARNOS LAS PELOTAS

Compartir esta página