A mí, francamente, lo que más me preocupa de todo este hilo son las tremendas deficiencias de comprensión lectora que demuestran algunos de los que han posteado, dicho sea sin acritud ni ánimo ofensivo. Por lo demás no puedo sino felicitar a Jonhoa por colocar el punto sobre la i con claridad meridiana. Resumiendo, y en lo que respecta a las btts, no hay diferencia entre la ley actual y este presunto borrador a excepción de lo de la prohibición expresa de circular por cortafuegos. ¿Es así o me he perdido algo? La verdad es que me sorprende tanta indignación porque se pretenda regular el uso de los montes. Si en este bendito país no hubiese prohibiciones ya hubiésemos arrasado (más, digo) con todo para poder "disfrutar de nuestro hobby de fin de semana". Saludos
Siento ser tan claro,pero... ¿Que ******* le pasa a los Españoles!. No sé vosotros pero todo esto es una **** DICTADURA politica,ya solo nos falta que nos cobren por mear,que seguro que dentro de poco lo tenemos. A que espera España para levantarse en contra de esos individuos que lo unico que saben es gastar dinero y jugar al golf,no comprenden los hobbys de los demás ¿O qué? y ahora por donde salgo despues de haberme gastado 3000 euros en una bici...¿Donde me puedo quejar,ahora por donde podré salir con mi MTB?. No se van ha realizar manifestaciones...**** conformismo y orgullo Español...así nos va...Politicos corruptos que se gastan nuestro dinero en tonterías,cual niño caprichoso con un maletín lleno de monedas. Dentro de nada,lo poco que tenemos que se puede llamar livertad,se quedará en nada...¿Nadie piensa hacer algo?...
Como ciudadano español puedes convocar una manifestación, es uno de tus derechos constitucionales. Si no lo haces yo pensaré... ¿Nadie piensa hacer algo? Quiero decir, si nosotros mismos no nos movemos... no debemos esperar que lo hagan los demás por nosotros.
No estoy dispuesto, claro que no. Aplaudo a personas que, como tú si dedican su tiempo y esfuerzo a tratar de conseguir hechos positivos (por ellos y por los demás) y no se quedan, como la mayoría en conversaciones de barra de bar o comentarios de foro de internet. Pero no estoy dispuesto a encabezar una batalla, aunque sí a adherirme, firmar o manifestarme con los que lo patrocinen. Como ciclista, igual que como votante o trabajador, se que hay organizaciones que, altruistamente, financiadas o patrocinadas por oscuros intereses sí que se dedican a esos asuntos y sí, estoy dispuestos a apoyar los actos, escritos o acciones que organicen y que vayan en favor de mis intereses. Eso no quita que detrás de la apariencia una ley "ecologista" haya otro trasfondo. ¿A quien beneficia más que a los propietarios de grandes fincas (los terratenientes de antaño y los de ahora) el que las sendas caminos y veredas que antaño transitaba el ganado se queden cerradas y no atraviesen su propiedades? Si yo soy el dueño de la sierra y no quiero que nadie perturbe mi paz, me interesa que no haya más paso que el de mi servidumbre. Sí que es cierto que esa labor que antaño tenía el ganado, en cierto modo se mantenía por el tránsito de vehículos a motor. Primero pongo una señal en el camino, luego una cadena y luego la naturaleza ya se encarga de cubrir la senda. Triunfo de la naturaleza. Vaya tocho, Y aclaro, no tengo moto y mucho menos quad o todoterreno, me gusta caminar por la sierra y montar en bici por donde puedo (que no es por donde no me prohiben sino por donde mis reflejos y capacidades me dejan)
Yo también felicito Jonhoa por sus aclaraciones y a los que expresan su opinión, y la mía es ¿Por qué prohibir circular por cortafuegos, si su misión es esa, no? Desmontar la maleza para impedir la propagación de incendios. Lo que deben hacer es mantenerse. Por otra parte elevan a los auxiliares a la máxima autoridad (presunción de veracidad, etc.) cuando en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, ni los Agentes Forestales pueden realizar su trabajo en las fincas privadas. (Aparte del puteo institucional, preprivatizativo de los servicios de prevención de incendios y brigadas) el mismo PPSOE, etc, que aquí dicen blanco, allí dicen negro.
Y yo, en este punto, coincido contigo. En otros, pues no. Pero vamos, que finalmente prohiban pasar por los cortafuegos no me parece motivo suficiente como para que se lancen las hordas revolucionarias a quemar el Congreso y el Senado. Insisto, en lo que atañe a los ciclistas la ley queda prácticamente igual, y no veo que tiene que ver mezclar churras con merinas para sublevar a las masas (no lo digo por tí, que conste, que tú al menos argumentas) que no se molestan ni en leer y discurrir por sí mismos y embisten el primer trapo rojo que les pongan por delante. Si se trata de poner a parir a políticos, razones hay en otras partes de mayor peso y foros políticos en donde hacerlo con mayor desahogo. Si de lo que se trata es de que algunos busquen calentar al personal para que defiendan los intereses de otros colectivos con aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino pelar..." pues, conmigo que no cuenten. Como bien apunta el compañero, cuando se trata de reivindicar los derechos de los ciclistas, de verdad, no se ven muchos moteros, quadteros o forococheros en las manifestaciones. Y a mí, personalmente, me parece lógico y normal que se regule el paso de vehículos a motor por el monte, porque si se diera barra libre, esto sería un sindios. Ah, y no, no soy latifundista, estoy como tantos en el paro, por si alguien ve en mi opinión "motivos ocultos". Saludos
Pues nada, todos al carril bici!!!! Si es que hay que ver como somos los ciclistas, las distintas administraciones públicas venga a preocuparse por nosotros y pintarnos aceras de verde, y nosotros nos empeñamos en ir, unos por la carretera y otros por el monte.
los vehiculos a motor, tanto los 4x4, las motos como los quads destrozan los caminos y muchas veces los convierten en impracticables para el resto de usuarios (senderistas y bicis, por ejemplo) esto os importa un huevo y parte del otro ¿egoistas dices?
Esto no te lo crees ni tú. No generalices, que me he encontrado más gente en bici destrozando y degradando el entorno, que que en el colectivo 4x4 por poner un ejemplo.
Ante todo Saludos a todos. Os remito un mensaje de un "buen amigo" Hace tiempo era un aficionado activo a la bici desgraciadamente un grave percance me ha privado de esta afición y de otras muchas mas . La unica forma que tengo de disfrutar del monte sus atardeceres sus vistas inmensas desde los cerros es accediendo a el con mi padre y su 4x4...si,si 4x4 eso que tanto odiaba y ahora es mi salvación. Jonhoa espero de corazón que nunca tengas que empujar el titanio solo con tus manos y tragarte tus graciles palabras a todos DISFRUTAD MIENTRAS PODAIS. Saludos Emilio
con todo el respeto del mundo, tu mensaje me parece muy demagogico que pal caso que comentas den permisos me pareceria de **** madre, pero de ahi a la barra libre hay un trecho
Soy motero (pecador de muerte) y soy ciclista. Soy defensor del monte y del cuidado por la naturaleza, pero en esto como en todo los radicalismos no son buenos, no podemos llenar el campo de motos, quad y 4x4 pero tampoco prohibir por prohibir (que todo sea dicho a este gobierno se le da de perlas esto último). Creo que el monte es lo suficientemente grande para que podamos caber todos, las zonas reservadas (parques naturales, reservas naturales y demás lugares protegidos e IMPORTANTÍSIMOS) y otras zonas mucho menos importantes desde el punto de vista medio ambiental (que las hay y muchas) para el ocio. Ahora si unos somos intransigentes con otros y los otros con los unos nunca vamos a llegar a nada y eso es lo que pasa este país, ese es nuestro gran problema. Si todos somos tan verdes y tan ecológicos ¿qué coj... hacen esos molinos en las crestas de las montañas? energias renovables para conservar un monte que nos hemos cargado... que sentimiento medioambiental!!! De verdad que me parece de traca, no dejamos que se carguen el monte con motos, ya nos lo cargamos nosotros. Se que me he apartado, en parte, del tema del post, pero de verdad, no hay peor ciego que el que no quiere ver, a comer se empieza abriendo la boca (malo si empiezan a hablar de vehiculos sin motor). Será que soy muy pesimista, pero es que la trayectoria de la ley me ha enseñado a serlo. Un saludo
uf, menos mal que siempre hay gente que habla clarito, con inteligencia, sentido común y como han dicho más atras, " que pone los puntos sobre las Ies. Mientras leía todo el post he llegado a sentir escalofrios viendo que se secundaba otra guerra civil :???: que si el tabaco... que si la televisión digital... que si ahora el monte... los vehiculos de motor... la subida de la luz... ALCEMOS LAS ARMAS! ¡ qué será lo próximo!... las bicis claro. :scratch Me parece que los simpatizantes y foreros del motor, teneis un discurso muy aprendido, de memoria, os repetis una y otra vez con los mismos argumentos por todas las discusiones de este tipo. Como ha dicho Jonhoa, está claro lo que tieneis que hacer, intentar evitar que en la redacción del borrador de la ley de montes (que aún no hemos visto), se cometa esa injusticia con los vehículos a motor. Seguro que hay foros más adecuados para ello que uno de ciclismo. Saludos :bye
Mucha demagogia pesimista por este hilo. Soy de los que opino que este gobierno es un despropósito por mil motivos, como la ley Sinde (pactada ya con otros dos partidos políticos, uno de la oposición); pero es que en este caso no tiene ni pies ni cabeza el protestar los ciclistas, por dos motivos: 1- Sólo nos prohíbe circular campo a través, es decir, fuera de pistas, caminos y senderos. Lo siento por los que hagan freeride, pero son los que menos en el monte. Es algo de una lógica evidente. 2- Cómo controlar algo así? Va a apostar guardias civiles por todo el monte? No lo hacen para la caza ilegal, conque como para controlar a decenas de miles de tíos vestidos de superlópez cada fin de semana...
Todo se puede ver desde, al menos, dos perspectivas: a) Este borrador ataca a "mis derechos" (que no al ejercico efectivo de esos derechos), en cuanto limita o suprime mi derecho a seguir utilizando el dominio público (montes, caminos, sendas, etc...) como hasta ahora. Digo "derecho a", no digo que todos los ciudadanos esten ejerciendo ese derecho. Es decir, puedo no tener btt, moto o 4x4, pero quiero conservar el derecho a tenerlo un día y poderlo utilizar. b) Este borrador ataca a los que practican btt, moto, 4x4, pero lo hace en distintos grados. En unos me beneficia actualmente y en otros no. El saldo es positivo, así que no pasa nada... mientras no cambie de afición, de circunstancias o no tenga que ir a rescatar mi bici o la de un compañero a la quinta puñeta, por poner un ejemplo. Personalmente, antes lo dije, ni tengo 4x4 -ni ganas de tenerlo- como tampoco fumo ni he fumado nunca, pero me molesta que me priven de algo que considero un "derecho". Y considero que estoy en el mismo barco que el fumador, que el cazador, que el del 4x4 y el de la moto. Para el que no lo sepa, en Castilla La Mancha hay un borrador que no te permite circular en bici por caminos públicos que no esten expresamente habilitados (ninguno o casi ninguno), que no te permite ni vivaquear ("dormir al sereno" que se ha dicho toda la vida). No he vivaqueado más que en una ocasión y no tengo intención de volver a hacerlo, pero me molesta que me lo prohiban y si al vecino le gusta hacerlo (y tiene cuerpo para hacerlo, que no todos valemos para eso) pues me alegro y a muerte con el. También puedo pensar que como lo que me gusta es la bici, pues me que bien, que echen motos, coches, caballos, cazadores, esparragueros, seteros y senderistas a su casas, que el monte es mio y "que cada perro se lama su cipote" (perdón por lo soez de la expresión), que a mi no me engañan y no arrimo el ascua a esa sardina. De acuerdo, es una forma de pensar, cada vez más extendida por cierto. Y seguramente siguiendo esa corriente no pasará nada: seguirán cazando los de siempre con sus 4x4, seguirán en moto los de siempre - pero ahora ya sin papeles, sin matricula, sin seguro y dándose a la fuga al mínimo problema-, y los ciclistas acabaremos con prohibiciones de circular por determinados lugares, pagando una licencia, un seguro, algunas multas, y poco más. Los caminos seguirán igual: rotos cuando llueva fuerte o pasen con el tractor, con las mismas roderas del ganadero, el agricultor, el dueño del chalet, el del seprona, el de los pájaros. Los arreglará el mismo de siempre: el que los necesita de verdad, los difrutaremos los demás como podamos, nos seguirá molestando el coche de frente en mitad de la curva -tampoco son tan anchos los caminos- y el polvo que levantan -en el fondo, si hay polvo se tiene que levantar-. Y no se acabará el mundo. Solo estaremos algo más jodidos y algo menos contentos, pero en igual forma física.