Gracias a los que han aportado un poco de cordura a este post y que permite a los que realmente quieran aprender algo el poder hacerlo.
*****... y yo que decía que no volvía a entrar en este hilo... Sinceramente, esto es lo nos han convertido... Éa... quedá con Dió!
Si algunos caminos dependen de que seteros, magefeseros , cazadores, motos, quads o todoterrenos tengan que pasar para que no se pierdan. ¿Nos afecta o no nos afecta? Si el mantenimiento que se hace de los caminos es nulo en cierta medida se depende de que vehículos a motor accedan al campo para que los caminos no desaparezcan. Al que se dedique a hacer el bestia, derrapar o lo que sea que le crujan, pero al menos en mi zona la gran mayoría de gente que acude al monte con vehículos a motor no me causa la más mínima molestia, ni a mi, ni a los caminos. Y no, no tengo moto ni quad ni todoterreno. Ni siquiera tengo coche.
Brasi4x4 si buscas ver borregismo vete al mismo hilo en subforo Dh, alli todos van en la misma direccion y sin pensar, pero aqui yo veo diferentes opiniones y algunas bien argumentadas. Si tu no estas de acuerdo o no te damos la razon simplemente intenta escuchar los argumentos de las demas personas para tratar de tener otra prespectiva del tema si es que la quieres tener, pero querer escuchar opiniones de gente que opina igual no te va aportar nada nuevo. Lo de entrar al hilo "soltar la perla" y decir que no quiero escucharos no te deja en una buena posicion, lo siento. EDITO: El que comenta que el paso a vehiculos a motor conserva los caminos que lo explique mejor que no estoy muy de acuerdo y creo que esa si seria una buena discursion para este u otros post. Gracias.
No hace falta ir allí porque aquí mismo hay mucho borregismo, Y eso sin contar que en este post se roza los límites insospechados de egoísmo puro y duro, de mirar hacía otro lado cuando hay injusticias, entre otras cosillas... Por eso, decidme en qué escuela puedo aprender a mirar hacía otro lado cuando veo que se comenten injustícias, a ser egoísta en pura esencia ya que como el tema no me incumbe, "melasuda", en conseguir mis objetivos aún a costa de pisar a otros, etc etc etc... porque por lo que voy leyendo, creo que me han educado de forma incorrecta... De tu edito: Para tu respuesta... www.autt.org
Borreguismo es seguir a la manada sin intentar razonar por uno mismo. Aquí se han dado argumentos más que suficientes para, por lo menos, intercambiar opiniones desde la discrepancia pero con algún contenido. Eso de "o estais conmigo o sois unos borregos insolidarios" huele a pataleta porque no te dan la razón, y con esas formas, sinceramente, no creo que consigas convencer a cualquiera capaz de leer y entender lo que lee. En fin, yo creo que mejor que se ha explicado Jonhoa es difícil que lo haga yo, así que me remito a sus réplicas para quien quiera entender porqué creo que venir a lanzar soflamas a un foro ciclista porque hay un presunto borrador de una probable y futura ley que restringe vehículos a motor en el monte, está fuera de lugar. Saludos
Brasi4x4, borregismo hay aqui en otros post y todos lados, pero entiendo por ese termino aquella persona que hace algo sin pensar y aqui sinceramente no veo eso, unos estan en contra como tu y otros estamos a favor como yo (con matices que ahora no expongo), pero no vengas ahora con demagogias de egoismo y abogados del diablo que sabes de sobras como es esta sociedad. Puestos a posicionarme y movilizarme sobre injusticias lo haria sobre cosas realmente necesarias y escandalosas, no sobre lo que aqui nos ocupa. Aqui nadie ha dicho que tengamos que ***** a ningun usuario de coche o moto para poder andar en bici, sino que en esa guerra puede que no nos interese batallar por varias razones (desgaste innecesario, mala prensa hacia los senderistas, etc) o si se hace seria sobre lo que a nosotros realmente nos interesa que es la bici (zapatero a tu zapato dice el refran), puesto que es un camino arduo y laborioso como ya han comentado en este post. Es bueno que sigas en este post y aportes tu punto de vista que por mi parte lo escuchare con agrado pero pienso que tambien seria bueno para ti escuchar a los opinan diferente para tener otra version y poder entender mejor sobre tema que nos acupa. Sobre el enlace, he visto que es una pagina de 4x4, intentare mirar un poco para ver sobre el tema de mantenimiento de los caminos (ahora mismo no puedo), por mi parte no he visto ningun coche o moto que limpie y desbroce maleza, lo unico que si veo que hacen es erosionar el terreno (OJO! esto puede ser tanto bueno como malo, segun el caso) pero eso solo es una parte del posible mantenimiento (en zonas frondosas no vale) y siempre es mas eficaz el trabajo manual de senderistas, personal de montes, agricultores, etc. Pero como te he dicho estoy abierto a que me lo expliquen y aprender cosas. Saludos.
Bueno, cada uno puede mirar lo lejos que quiera. He visto a presidentes de gobierno negar crisis galopantes... (y a otros creer en la existencia de armas de destrucción masiva... Ya digo que siempre hay, al menos, dos puntos de vista). Los que no se creen lo de poner las barbas en remojo, tal vez esten faltos de información. Les aconsejaré la amena y divertida lectura del DOCM núm. 177 de 13/09/2010. A modo de resumen os diré que se trata un proyecto de Ley destinado a regular "el uso público de determinadas actividades en el medio natural de Castilla-La Mancha". Regula todas las actividades deportivas (y muchas otras no deportivas) en el monte. Afecta no solo al ciclismo, sino también a la escalada, senderismo, carreras de orientación, acampada etc., ordenando todas la actividades deportivas y recreativas. La filosofía inspiradora es sencilla: no se puede hacer absolutamente nada fuera de las que la ley denomina "areas recreativas" (espacios acotados destinados a la práctica de estas actividades, con su propia regulación individual). De hecho los únicos a los que beneficiaría esta Ley -si se aprobase- es a los propietarios de fincas, y el único colectivo que no agrava su situación es el de cazadores. Y no, no es casual que sea así. Los porqués formarían parte de otro debate. Si depués de leer este Proyecto de Ley, seguís pensando que no va contra nosotros, que me expliquen, por favor. (Ya estoy viendo al gracioso decir que se la suda, que el no se va a llevar la bici a La Mancha...) En cualquier caso para obtener cosas de la administración es importante tener un número amplio de apoyos (léase votos). Por eso aunque algunos decís que no defenderíais a los vehículos de motor, yo pienso que lo que lo ideal es que ellos no defiendan a nosotros. Y que los cazadores tambien nos defiendan. Y que los senderistan nos respalden igualmente. Porque a eso se llama sumar. Tal vez esos mismos que no defenderían a los vehículos de motor crean que son diferentes a estos usuarios. Los que además hayan leido el borrador, sabrán además que para el legislador manchego no lo son. Con suerte entenderán que las bicis son vehículos y que estan/estamos todos en el mismo saco: ciclistas, caminantes, camperos, seteros, moteros y cocheros. Y que ese legislador manchego lo que quiere es que "la gente" (en moto, bici, coche, burro o andando) que salga al medio natural a hacer un uso recreativo se quede en las áreas recreativas y que deje el campo en paz. Y lo malo es que yo pienso como Jonhoa, que soy manchego, tengo campo y escopeta. !Así que por mi ya os pueden dar por donde el sillín se clava!
Magnífico argumento, sí señor. Ahora sí que queda claro porqué los usuarios de bicicletas hemos de, de, deeee, bueno, de lo que sea para impedir que entre en vigor la, esteeee no que no es una ley, bueno el borrador ese que parece que no deja pasar por cualquier lado a los vehículos a motor, o algo así. Enga, a las barricadas, que si no somos borregos insolidarios. Juer, digoo saludos
Por cierto Arístides, ¿sabes los que significa "viales, senderos o itinerarios dispuestos al efecto"? Yo diría, dentro del contexto de esta Ley, que no puede circular en bici por viales, senderos o itinerarios que no hayan sido "dispuestos" al efecto de circular con vehículos sin motor. Salvo criterio mejor fundado en derecho. Por cierto, no podrás circular a más de 30km/h. Ojito a los llanos y echa el freno en las bajadas. Tampoco puedes llevar focos en tu bici. Ni salirte de un sendero para comerte el bocata a la sombra de un chaparro.
Yo sí, si que lo sé, ¿hace falta que pegue aquí el texto íntegro del DOCM? Pero si tú estás empeñado en interpretar el decreto este de manera que encaje con tu opinión, pues vale. En este punto es inútil cualquier argumento, aparte de un "que os den", o "borrego insolidario" o algo así, pero es que a mí ese tipo de argumentario no me va demasiado. Ni en el bar viendo el fútbol. Además, ni siquiera hablamos del DOCM 177, (que quien tenga verdadero interés en leer detenidamente lo tiene muuuuuuuuuuuuuuy fácil) sino del borrador para la futura Ley de Montes. Saludos
no veo nada nuevo, como ya se ha dicho en esta conversacion, la prohibicion de circular campo atraves ya existia, la de los cortafuegos creo que es nueva, y que los agentes forestales sean autoridad, ja ja ja,,, otra cosa es el seprona, he de aclarar que soy mayorcito, y no tengo intencion de tirarme fuera de pistas ni nada por el estilo, es mas estoy deacuerdo con las regulaciones, pero lo que me parece una cacicada, es lo que hacen con el monte, mantenerlo a base de prohibiciones hasta que llega el momento de recalificarlo y construir urbanizaciones, pero "eso amigos, es otra historia" (conan el barbaro)
+100 A mí también me la pela y si tengo que ser delincuente por estar en el monte con mi bici y dando un rule con mis hijos, pues que me lleven al caldero si es necesario. POLITICOS DE ******, TODO LO QUE TOCAN LO JODEN Y BIEN, COMO SE NOTA QUE NO TIENEN NADA QUE HACER Y QUE SE ABURREN COMO MOSCAS COJONERAS. Un saludo y buenas pedaladas.
Festivamente, además en el siguiente punto del decreto, a diferencia de este, especifica claramente que las competiciones o excursiones en grupo (+ de 20) SI deben realizarse obligatoriamente en el ámbito del invento ese de la Red de Espacios Recreativos. Pero bueno, ya digo que cada uno interpreta lo que le da la gana, igual que se saca la "prohibición de llevar luces a las bicis" del punto que prohibe 7) Hacer uso de focos luminosos distintos de los legalmente establecidos para cada tipo de vehículo Saludos
la bicicleta esta considerada para esta gente como un arma destructiba ni que fueran un tanke dan ganas de cagar por la meruca
Pues a mí me han jodío como lo lleven a rajatabla, yo lo único que puedo hacer es este deporte, cada vez menos piso la carretera por peligrosa, y las rodillas no me dan para hacer footin...nos están jodiendo a todos los gremios con tanta prohibición, en vez de concensuar y buscar mejores salidas, ya mismo prohibirán las cañitas, los bocatas con grasa animal o no sé qué coj...se van a inventar para "regularnos" la vida.