Nuevo cagadón de la música de la vuelta ciclista a España 2013

Tema en 'General' iniciado por LUIS ALMOGUERA GARCIA, 7 Jun 2013.

1. arcafer

arcafer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ami me mola.

Última edición: 29 Ago 2013
  2. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    jajaja

La verdad es que como muchos decís... poca "culturilla" musical hay en este país...

Carlos Nuñez y Hevia, deben ser los más "comerciales" dentro de este tipo de música, y con bastante diferencia.... lo cual no quita que sean buenos músicos, y tal ...

Otra cosa es que alguien los conozca o les guste más o menos... o tenga más o menos memoria...

Os recuerdo que fue Nº1 en los 40Principales en el año 2000 con El Pozo de Arán (pero claro eran tiempos prebisbales, prepitbules y compañia...)

[video=youtube_share;mWFoBehDlVU]http://youtu.be/mWFoBehDlVU[/video]

Riau riau

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Yo me muevo bastante en los círculos de la música tradicional, toco la travesera con un grupo de música irlandesa. Todos los que conocemos este mundillo, sabemos que Carlos Nuñez y Hevia son los Lady Gaga y Riahanna de la música Gallega y Asturiana, es decir, son comarciales y despegados de la tradición a más no poder, pero eso no quita de que sepan tocar bien y que tengan su público.

A mi el tema que ha compuesto Nuñez me parece algo insulso pero creo que mejora a la mayoría de insulsas melodías que ultimamente adornan la vuelta.

4. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Pues si...

Hombre tanto como "despegados", no lo diría... pero lo de lady gaga y riahanna, puede ser, así es mas entendible para los profanos... jajaja

Pon el nombre del grupo, o algún enlace a la música y luego hacemos un post "pro" folk jejeje

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158

Gustos personales aparte, que esto es muy subjetivo,....¿qué relación tiene este tipo de música con ese país o una región de este?

A mi, si es La Vuelta, pues me gusta que su sintonía sea representativa del país. La de este año es estilo Celta y personalmente me guste mucho.
    Pero si, por circunstancias, fuese de otro estilo preferiría que mantuviese cierta idiosincrasia de país, aunque me gustase más o menos.

Última edición: 27 Ago 2013
  6. SAIANS

SAIANS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, con respecto a la musica te dire, que esta bien, y no por ser gallego.
    Pero por otro lado el realizador, no esta del todo acertado, dado que con la pasta que se llevan de los ayuntamientos, diputaciones etc. para este tipo de eventos, no sacaron primeros planos, como hacen en el tour de francia, mas que nada para promover las zonas por donde pasan.
    Ahi tenemos que aprender de los franceses, todo se andara... pero la verdad no estan acertados.
    La musica bien...

7. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No tenemos nombre, tanto que cuando nos preguntan decimos que somos Gan Aimm (sin nombre en gaelico), no hemos grabado nada, solo tocamos en directo en pubs irlandeses de la zona y de la costa de sol, no nos van los escenarios ni los focos, eso se lo dejamos a Carlos Nuñez.

8. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    jejeje curioso nombre...
    aunque tocando en pubs tambien debieron empezar los de lunasa, los tanahill.. etc... que suelen dar conciertos por aqui en el norte. eso sin desmerecer a todos los grupos nacionales.

creo que para esta u otro tipo de musica.. los señores de las islas nos dan un repaso... yo me quede "flipao" con la variedad y la calidad de muchos grupitos que tocaban en los pub de edimburgo cuando estube hace años.

un saludo

9. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Irlanda y Escocia tienen la música tradicional integrada en su vida diaria, mucha gente toca de manera amateur y hay música en directo en muchos pubs. Irlanda incluso es el único país del mundo que tiene un instrumento musical en su bandera.

En España estamos muy lejos de eso y más si pensamos que gente como Carlos Nuñez son los reresentantes de la música gallega en el mundo. Los gallegos tienen un folclore muy rico y extenso y creo que los temas poperos de este hombre no le hacen justicia, pero claro, hay que vender discos.

Por cierto, Carlos Nuñez es un músico de conservatorio y se le nota mucho, además de que toca el whistle y la flauta de pico que no son instrumentos del folclore gallego, la gaita si.

Los grupos como Lunasa, Danu, los tanahill weavers o músicos como Nuñez o Hevia sirven para acercar a la gente a la música tradicional, pero la realidad es que la verdadera tradición está un poco más allá.

Para que os hagais una idea, es como cuando los Andaluces llamamos flamenco a la niña Pastori o a Ketama, que si que vale, pero no.

10. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    A mi tambien me gusta, aunque por aqui arriba estamos acostumbrados al sonido de la gaita.... :)

Aunque para mi la mejor cancion ha sido esta, junto con Azul y Negro:

[video=youtube;5x1K5UH2nek]http://www.youtube.com/watch?v=5x1K5UH2nek[/video]

Mas de una vez que la han puesto en clase de spinning al final del todo, da un no se que que hace reventar el pulsometro.... :p

Última edición: 2 Sep 2013
  11. carlosfmb

carlosfmb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y la Conga de Gloria Stefan???

Todavía tengo esa musiquilla resonando en la cabeza de los resúmenes que metían después del telediario de la noche con la música de la vuelta de fondo de la narración.

A mi sinceramente me da igual, si la veis en eurosport tienen otra.

Lo que me preocupa del caso es la pasta que nos habrá costado a los gallegos tener esa canción como la oficial de la vuelta

12. rivertrallax

rivertrallax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un saludo...yo tengo una que serviria perfectamente ,es mia...sabeis donde ,o si se pueden presentar en algun sitio para la 2014?

13. Kutimakuti

Kutimakuti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si entendieras lo más minimo de empresas y publicidad sabrías que los artistas famosos que dices tu cuestan una millonada, mientras que esta cancion es mucho más económica.

Compartir esta página