NUEVO CARNET CICLISTA

Tema en 'General' iniciado por TheBoss84, 2 Mar 2016.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Rechazo la oficialización, burocratización y fiscalización de toda practica deportiva mientras se pueda desarrollar libremente sin perjuicio a terceros. Dicho queda.

Hasta luego.

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    En lo primero si estoy de acuerdo,la educación vial se debería impartir en la escuela a los chavales.En lo segundo no estoy en absoluto de acuerdo.La ley de Montes,desde hace décadas, ya deja claro la responsabilidad a las Comunidades Autónomas del cuidado,conservación y mantenimiento de los montes públicos,por lo tanto,no veo necesidad de pagar DOS veces por lo mismo.

3. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Tambien es buena idea, pero evidentemente un niño de 6 años corriendo sin control por la calle no va air a una autoescuela. Seria mejor justo eso que has dicho. Por supuesto que voluntario, pero lo que has dicho tambien, y creo que seria aun poco para conseguir que los niños de hoy, sean conductores responsables dentro de unos años.

Última edición: 2 Mar 2016
  4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Eso si que no, ahi no estoy de acuerdo, por que los desperfectos seran los que oficialmente le dee la gana algunos, ya hay suficientes prohibiciones absurdas en el monte como para poner un carnet para ir por el monte. Por esa misma regla de tres te cobraran un rodaje si andas por carretera. A mi ya me cobran un rodaje por un coche que no uso, como para ponerme ahora a pagar por ir al monte en bici.

Tambien digo que 40 euros al año me parece demasiado, es poco menos de lo que costaba federarse cuando competia.

5. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Hombre, el daño que generas con una bici de montaña, es real, me parece demagógica tu analogía respecto a la carretera.

Creo que sería positivo, nos reafirmariamos como colectivo concienciado y encima generas trabajo. Hablando siempre desde la perspectiva de que al 75% de la gente que postea por aqui y que monta en bici no le importa gastarse pastizales en ropitas de colorines o piezas ultraligeras a precio de oro para la bicicleta.

Pero bueno, son solo opiniones e ideas al aire.

6. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿que daño exactamente se genera? por que mira que conozco senderos y caminos desde hace 40 años y ahí siguen...¿como y de que manera vas a generar trabajo por cobrar un impuesto extra ?,por que te recuerdo que la conservación del monte ya se hace,por parte de las distintas Comunidades regulado este cuidado ya por Ley.No se tu,pero los que pagamos impuestos,ya estamos un poco hartos del abusivo numero de ellos,como para encima querer más.

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿daño? Pues habra que cobrarle tamben al agua cuando haga surcos y destroce las pistas, o cobrarle a quien casi erradica arboles autoctonos como el carballo(roble gallego) y sembró todo de pinos.

Creo que no nos vamos a poner de acuerdo, para mi una bici de montaña no hace daño, otra cosa es que se nos prohiba andar por todos lados, entonces claro, acabamos andando todos por el mismo sitio y entonces si hay una excusa para cobrarnos por erosionar el terreno.

8. hazesport

hazesport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
  9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Por lo que veo, tiene la pinta de no ser mas que la licencia federtiva que muchos de los que usan la bici se sacan, principalmente para estar asegurados o para poder participar en marchas federadas sin tener que abonar la licencia por un día, solo que en vez de darte una cartulina con tu foto pegada te dan un carnet un poco mas sofisticado.
    Lo que no tengo claro es si el coste incluye la licencia, o si para tener el carnet tienes que pagarlo a mayores.

10. Plataitana

Plataitana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    A los q les gusta tener la bici hiper ligera los iban a ***** xq la matricula suma peso

11. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Puedes quitarte un carnet, poner una matrícula y pagar un impuesto, pero ello no te hace ser más cívico. Yo voto por una asignatura a los niños desde pequeños donde se enseñe educacion vial, no solo para ir en bici o monopatín, sinó tambien como peatón. Y ya de paso se enseñe un poco de civismo y respeto. Lo veo más importante que aprender geografía o matemáticas.
    ¿O es que a alguien le enseñan a conducir en la autoescuela? no, le enseñan a superar un examen.

Compartir esta página