A mí esto me parece muy bien, pero para ir en moto, me siento más seguro con un Arai RX7 que con un casco chino de 100 euros. Llámame raro... En cuanto a los colores, yo he tenido cascos de casi todos los colores, y prefiero los rebuscados, eso ahora, igual dentro de tres meses te digo que quiero volver a un Giro blanco...
Es probable que si, con un chino de 100€, pero seguramente iras igual de seguro con un Arai RX7 que con un Dainesse de 180€....y lo que estás pagando de más es que ponga RX7, el diseño del RX7 y unos cuantos gramos menos.....pero en caso de darte un gomazo, lo mismo es...no te va a salvar nada esos muchos euros a mayores.....esto dicho por fabricantes y diseñadores de cascos, no por mi.... De hecho salió en la conversación la marca Arai......también el que prácticamente todos los pilotos de motoGP no iban realmente protegidos, que daban más importancia a la visibilidad que a la protección y por eso llevaban los cascos mucho mas pequeños que su talla y por eso les quedaba la barbilla expuesta y sin protección y por eso se la quemaban casi siempre que se caen y lo hacen para que el casco les quede muy alta la visera y poder ver cuando se meten en el carenado ya que miran hacía arriba... Salu2.
Precioso ese mate,al final no e podido resistirme a ese precio y me e pillado el amarillo y negro brillante...q ganas de q llegue.....
No te vas a arrepentir ya veras. Con esos precios ya se dejan ver bastante....a mi me ha tocado en su día pagar más del doble de lo que marcan ahora
Lo siento tío,debe ser una gran putada ver a como esta ahora el casco,q tal queda puesto?,le utilizare para casi todo,se nota muy caluroso?
Los cascos homologados de moto (esto también reza para los de bici) pasan todos las mismas pruebas, por lo tanto todos tienen un punto mínimo de seguridad común. La diferencia de precios está no en la seguridad, si no en el resto de prestaciones como calidades, acabados, aerodinámica, comodidad etc. Como muestra yo he tenido Arai, HJC y ahora un Lazer. El más seguro según los test Sharp es el Lazer. entre el Arai y el HJC hay la friolera de 300€ de diferencia de precio. Pero cuando sacas la cabeza de la cúpula a 200 Km/h entiendes la diferencia de precio. En el Arai el viento solo genera ruído, en el HJC casi te arranca la cabeza por las turbulencias que genera. El Lazer es uno de los mejores cascos calidad-precio, pero no me es tan cómodo como el Arai, a pesar de que este último era mucho más racing. En los de bici se puede decir lo mismo. Ahora tengo un A1, que por sujeción y calidad de interiores compensa de sobra los 20€ más que me valió respecto al Specialized Vice que tenía con anterioridad. Más que nada porque el interior del A1 es antibacteriano de verdad y no hay que lavar las almohadillas cada dos salidas como en el Spec. Lógicamente, no pagaría los 200€ pvp del TLD pero si se es paciente y se compra cuando haya ofertas por 80-90€ es un casco muy recomendable.
Correcto, lo que yo comentaba, que la diferencia de pasta está en los acabados y materiales, peso, etc. no en la seguridad ni protección. Salu2.
Hola compañeros, os he estado leyendo porque estoy interesado en el TLD A1. Ando buscando un casco que proteja un poco más la parte de atrás de la cabeza que los normales de XC, pero que sea polivalente, ya que lo usaría para salidas largas (más de 50km) en las que casi siempre me encuentro tramos más técnicos y quisiera ir más protegido. ¿Qué opinión os merece el TLD, sobre todo en cuanto a comodidad y ventilación ahora que ya le habréis hecho unos cuantos km? ¿Cómo talla TLD? Un saludo y gracias.
Muy cómodo y parece muy seguro. Falla un poco en ventilación pero nada exagerado. Yo estoy encantado con él. Talla normal, mídete la cabeza y aciertas seguro. Yo hago rutas largas también, de tranqui y sin problema, al ser cómodo no molesta.
Yo lo he usado ya en unas 5 o 6 salidas y no es un casco cómodo de primeras, sobre todo si vienes, como en mi caso de un Giro Hex. Me explico, al proteger más por detrás y bajar un poco más por la frente, es un casdo más grande en general y que parece que es de una talla que no te corresponde. Luego te vas acostumbrando y en esas 5 o 6 salidas acaba siendo tu casco de toda la vida. En mi caso solo hay un problema, el sistema de sujección choca con las patillas de las gafas, en mi caso unas arnette, pero eso no es culpa del casco ni de las gafas, si no de la combinación de ambos. Cambiaré de gafas.
Alguien me puede decir donde puedo encontrar la visera suelta del casco?en amarillo y negro,ya le e "estrenado" y no la encuentro x ninguna parte,grs.
Tengo entendido que es metálica la visera. Cómo ha roto? Es peligrosa para la jeta en caso de accidente?
Yo en una caída frontal más bien la he astillado y me ha saltado la pintura y te puedo decir que metálica para nada. peligrosa no....a mi me da la impresión que se arrugó, es un plástico parecido al ABS como las defensas de los coches para que me entiendas.
Exactamente como a dicho lirinko,me compre el casco para un viaje q hemos hecho al tourmalet,después de pasar unas zetas de "muerte segura" casi en parao,voy a echar pie a tierra cuando noto q voy cayendo sin poder desengancharme del pedal.......morrada de cara,la visera nueva pero con la pintura bastante saltada,me jodio más eso q el dolor q tuve después en el ojo.
Hola,os e estado leyendo y estoy bastante interesado en este casco,me gustaria comprarmelo pero quiero estar seguro ya que es una cosa que me tiene que durar un tiempo... Hago rutas endureras con bastante trialera y de vez en cuando alguna rutilla de unos 45km o algo mas. Me podriais dar un poco de info sobre:calor,peso,comodidad,etc... Gracias y Saludos!