Nuevo caso de venta de sustancias dopantes en tri/du

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Godfather, 22 Jun 2011.

1. BASURDE

BASURDE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kerejeta, ¡¡¡no me jodas!!!

2. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Gracias por tu aclaracion del significado de la palabra "sobrehumano" ¿de verdad que es algo que está por encima de la posibilidades meramente humanas? fijate....
    Bueno, veo que no me comprediste o no me expliqué bien, lo aclaro: digo que nadie puede decir donde está exactamente el limite de lo que un ser humano SIN ADULTERAR puede llegar a hacer, por eso el decir "es que hacer 20 etapas largas seguidas a medias de 40kms/hora es imposible sin doparse" ES UN ATREVIMIENTO, a esto me refiero QUE LA INVEROSIMILITUD DE LA HAZAÑA FISICA NO PUEDE SER ARGUMENTO PARA LA DUDA DE LA LEGALIDAD.

3. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Unai, una pena tu historia, y también un poco rara, que poca confianza en esa relación equipo/corredor. Mi duda es: ¿qué es un recuperante? ¿De verdad se necesita eso para hacer un deporte? Siempre he pensado que donde empieza la farmacia termina el deporte.
    Y hablas de 2 recuperaciones intravenosas, ¿no estaban prohibidas las inyecciones subcutáneas?
    Aún así se te intuye una persona sincera con la cual me gustaría compartir parrilla en cualquier carrera para poder aprender de un tío con clase y no sentirme estafado al mismo tiempo como me ha pasado en alguna ocasión compitiendo con Arnés, que por cierto me birló un podium hace un par de años en una prueba popular de Toledo.

Algo que me cuesta entender es como Santiago Arnés, compañero tuyo, sea capaz de esconder tan bien sus prácticas dopantes ante sus colegas, luego intente demostrar su inocencia en un foro a modo de reírse del personal y el resultado sea testosterona exógena. Me parece un tramposo en toda regla que se quiere aprovechar de la ignorancia de los demás. Ignorancia en el sentido más farmacéutico de la palabra, pues sabrá mucho de medicina habiendo jugado con fuego al quimicefa, pero de ética deportiva andan bastante escasos. Lo siento pero sigo creyendo en la ciencia, al contrario de la práctica habitual de los grandes medios de comunicación que desconfían de los test clínicos para poner la mano en el fuego por los tramposos de turno.

4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.427
    Si en el fondo estamos de acuerdo,mi apunte era sin mas para quitar un poco de hierro al tema del post...,no vamos a abrir un debate ahora y aqui sobre el significado de las
    palabras,¿a que no?,mas que nada porque seguro que me darias un baño,jijijiji.

salu2.

5. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo un leve apunte a la primera parte. Esto que dices que te parece raro de la desconfianza equipo / corredor y viceversa, puede parecer raro pero es que el ciclismo de carretera es raro de narices. Por la tele vemos las cosas de una manera y la realidad segurisimo que es muy diferente.
    ¿Donde se ha visto que un ciclista este más en forma que otro dia tras dia y el primero (gregario), tenga que tirar del otro (jefe equipo) para que este pueda hacer una buena classificación? Esto se ve en muchas carreras y es algo que con 32 años que tengo, aunque lo entiendo y respeto no lo comparto en absoluto.
    Por lo que digo que el ciclismo de carretera en lineas generales es un mundo a parte.

6. tri12

tri12 tri member

Me Gusta recibidos:
    1
    Unai, respecto a mi "cuajo" o "no cuajo" para decir nombres decirte que era bastante obvio que hablaba de ti ya que en este post el único "pro" que había eras tú, con perdón de Luarca.
    Por cierto por qué he de creer tu historia y sin embargo no me he de creer los nombres de la lista que publica el AS???
    Cuántos periódicos más ha vendido AS con esta noticia??? Creo que pocos más.....Vende más la contraportada que una noticia así.....

7. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Con todos los respetos, pero tampoco me vayas tu de mojigato con la farmacia y el deporte, a ver si es que en el MTB vais con spagettis y natillas.
    Yo puedo decir que en un box de un tri nunca he oido a nadie decir si fulanito se puesto esto o lo otro y paseando por muchas pre carreras de MTB se oye eso y mas.

8. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Cierto como la vida misma, te mueves x ciclismo y todo son habladurías y demás, en tri nada de nada.

9. AN ARCHOS

AN ARCHOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cómo es eso de "vais"?? Todos dices?? Será que "algunos van"... no? Todos sabemos que "algunos van" con espaguettis extra en MTB pero eso no quita que sea grave que también se haga en du\tri... No entiendo porque metes al MTB en la discusión. Es como la típica respuesta de cuando una estrella del ciclismo da positivo y el típico súiper aficionado dice "anda!! solo sacan el positivo de fulanito!!! y de las sospechas de dopaje del barça no dicen nada!!" . Vamos que me parece desviar la atención

Saludos

10. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Danimoon, creo que no me has entendido bien o lo he expresado un poco raro, no da para más mi redacción.

Yo no hago distinciones entre un deporte, y otro, y si me preguntan diría que el mundo del triathlon/duathlon es de los más deportivos que hay, se nota que la gente ama el deporte en un gran porcentaje. Lo que digo es que es una pena, que en el mundo del deporte se tenga que meter la farmacia de por medio sin enfermedad alguna. Hasta me parece triste que alguien se tome cafeinas y vaya dentro del límite legal, con lo buena que está la cocacola :)
    Uno se siente muy orgulloso cuando compite sin ayudas de farmacia, sólo con entrenamiento y dieta mediterranea (es la que nos toca), y si uno enferma se va al médico para que le recete algo para sanar, esa es la función de los medicamentos, aumentar el rendimiento deportivo con ello puede suponer ciertos riesgos, y yo personalmente le tengo mucho aprecio a mi salud.

Como no me creo el deporte de élite actual (y casi tampoco el amater), no admiro a nadie y me siento libre para pensar que gente como Unai, sincera y aparentemente legal, son para mi los nuevos heroes, aún así no se puede poner la mano en el fuego por nadie, pero mi intuición (y algunas pruebas empiricas) me dice que las grandes estrellas no lo son tanto, y que ser deportista implica tener un respeto a tus rivales que se suele perder en la farmacia. Un poco asqueroso todo, pero la ilusión de tener algún día un deporte de competición limpio no la voy a abandonar.

11. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Creo que debemos evitar corporativismos baratos.

Es cierto que el triatlon se respira limpio, dado que es un 95% amateur, igual que si vamos a una marcha marathon de MTB y nadie habla de pastillas.

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.427
    Los dus/tris estaran limpios hasta que el interes por ese deporte crezca tanto que lo ponga de moda y empieze a considerarse deporte-espectaculo y aparezca la "pasta",
    cuando eso pase, si algun dia pasa, ocurrira como en la mayoria de los deportes, que el 95% de la gente estara limpia y el otro 5% de profesionales estaran bajo los mandatos de los patrocinadores,del espectaculo y de las audiencias.Eso creo yo.

Tambien pienso que todos los que hacemos deporte somos gente sana pero...,y si algun dia hubieramos estado en la situacion de ser estrellas del deporte que mas nos gusta
    y tuvieramos que pasar por el aro,¿que hubieramos hecho?.¿Os imaginais lo que tiene que ser empezar a practicar un deporte con 8 años con toda tu ilusion y despues de 12
    o 14 años de sacrificios y esfuerzo que os digan que teneis que ingresar en el "club del doping" si quereis cumplir el sueño para el que habeis trabajdo casi toda vuestra vida?
    Es muy facil ir de "limpio" y decir que el que la haga que la pague pero en esta vida todo es de cualquier color menos blanco o negro.Yo he sido el 1º en decir que el deporte
    de elite no es "limpio",en mi humilde opinion, pero habria que ver el por qué de las cosas y no ir a lo facil.

salu2.

13. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Chico relajate
    Yo no digo nada sobre el MTB en particular, pero tu si, cuando admites "Todos sabemos que "algunos van" con espaguettis extra en MTB". Yo solo digo que compito en un deporte en el que no puedo decir eso que tu dices, donde no sé quien va y quien no va, donde la gente no va al baño con neceser, etc... y punto.
    Antes de hacer triatlon (deporte que he seguido desde mediados de los 90 y que solo he podido practicar los ultimos 5 años por incompatibilidad laboral) era un flipao del MTB, tengo el nº1 del BIKE, veia a Alberto Leon en Radikal de la 2 y he visto mas Grundig, Open JB, Coronas,...), asi que seré el ultimo que quiera desprestigiar el MTB en particular y ningun deporte en general.... no intentes desviar mi comentario hacia ahi porque no "a lugar".
    El doping es doping y no distingo entre el clembu de Contador, la testo de Arnes, los esteroides de McGwire o los betabloqueantes de un tirador... es hacer trampas y punto.
    A nivel profesional, me parece perfecto que se pongan de todo lo legal que puedan, pinchado, inhalado, comido,... pero que no crucen la linea que se marca porque esa es para todos igual. Y por supuesto, por mi, sanciones de por vida, pero no solo al ciclista, al medico, al director, al masajista que lo prepara, al federativo que mira para otro lado... solo asi conseguiremos el deporte limpio en el que Anguita tiene aun fe.

Última edición: 25 Jun 2011
  14. Tabaibas

Tabaibas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  15. felixda

felixda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1 para trigonmaniaco. Muy deacuerdo.....

16. AN ARCHOS

AN ARCHOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué te hace pensar que no estoy relajado? Dije eso porque entendí esto en tu mensaje:

"Con todos los respetos, pero tampoco me vayas tu de mojigato con la farmacia y el deporte, a ver si es que en el MTB vais con spagettis y natillas."

Dices "vais" -> vosotros?;
    y dices "en el MTB";

Eso no es hablar del MTB "en particular"? Si no es así siento haber entendido mal, de verdad.
    Y rectifico una cosa, retiro el "todos sabemos" y digo que "todos hemos oído hablar de cosas que hace nosequién"... Lo cual no demuestra nada tampoco... Es decir, que se dice, se rumorea, se comenta...
    Ya supongo que no quieres desprestigiar a ningún deporte, eso no lo dudo, aquí todos apreciamos nuestro esfuerzo para entrenar y por añadido el de los demás siempre que sea limpio.
    Un saludo

Última edición: 27 Jun 2011
  17. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Aclarado pues.
    Estando en el mismo barco y entre compañeros deportistas es complicado discutir.
    Aunque suelo huir de los post sobre dopaje, me extraña que no se haya oído nada a los citados en la lista, muchos tienen sus blogs, tienen entrenadores o incluso leen este foro.
    Obviamente no tienen por que dar explicaciones, máxime con cosas tan serias, pero no se...

18. Tabaibas

Tabaibas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1000

Esto es algo que se esta comentando mucho "fuera de internet"

Como bien dices estan en su derecho de no decir nada. Lo digo desde el buen rollo y sin animo de crear polemica pero ser super critico siempre que se dan casos similiares a este y ahora callar.... Imagino que opinar cuanto te afecta directamente o a algun amigo no es lo mismo. Ojala todos aprendamos de esto y a partir de ahora se tenga la misma prudencia que se esta teniendo en este caso.

19. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues lo dicho, respeto al máximo con los aludidos (dadas las cagadas informativas y chapuzas en las operaciones) pero algún pronunciamiento al respecto seria de agradecer, no ya como defensa, sino como mera explicación (vamos, por eso personalmente valoro tanto la claridad con la que habla Unai).

20. pablo vazquez diaz

pablo vazquez diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso mismo he dicho yo pero con otras palabras hace unos paginas.
    +1

Compartir esta página