Nuevo caso de venta de sustancias dopantes en tri/du

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Godfather, 22 Jun 2011.

1. alka609

alka609 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 2 Jul 2011
  2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Comprar un cuadro a China no es ilegal porque los cuadros no son ilegales en España, hasta ahora estan permitidos y cada uno se lo compra donde quiere. Pagas los aranceles si es necesario y punto.
    Comprar algo que es ilegal en España si es ilegal, porque estás metiendo algo que las autoridades han decidido que no se debe vender por la razon que sea (y en eso no voy a entrar).

3. alka609

alka609 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    up

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Aunque no pase unos controles de calidad, sigue siendo legal. No existe necesidad de homologación ni nada parecido Otra cosa es la responsabilidad sobre la que incurra el fabricante...vete a China a pedirsela.

Los de la lista no se lo que han pedido, pero si se de gente que compra en farmacias de fuera cosas que aquí no se venden porque no tienen el permiso de sanidad que necesitan los medicamentos. Ya te digo que no valoro si debiran o no darles el permiso o si son sustancias más o menos inocuas, pero si la GC ha abierto una investigación y tienen que declarar, y yo pagando en aduanas los aranceles me llevo tranquilamente el cuadro a mi casa y nadie me detiene es por algo.

5. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien muy cercano a mi, esta en esta lista y os puedo asegurar que solo compro Ferlixit (hierro para aplicacion intravenosa) Acfol (acido folico) y Vitamina B12 inyectable, y lo compro alli, porque aqui no hay ferlixit y para lo otro necesita receta. Estos productos no son para nada sustancias dopantes, pero su nombre ya esta en esa lista, ahora a ver que pasa....

Edito: está en esta lista porque es ciclista amateur y tiene licencia elite, si estos productos los hubiera comprado una embarazada, pues nada de nada, pero como es deportista ya se dopa... y sobre el consumo de dichos productos refiere a un inicio de anemia que lñe salio en el ultimo analisis, que se hizo al notar que terminaba muy muy cansado los entrenos.. o sea que de aqui a hablar ed doping hay un mundo, pero la prensa se cree que "productos inyectables+licencia elite = ciclista que se dopa..."

Última edición: 30 Jun 2011
  6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    ¿Podrias argumentar esta afirmacion?
    IRMS son las siglas en ingles de Espectrometria de masas de analisis del radio de la molecula de testosterona, y es un metodo desarrollado por Aguilera y colaboradores desde 1996 y aprobado por la comunidad cientifica independiente para encontrat testosterona sintetica y desafortunadamente para los deprtistas que se dopan y afortunadamente para los que no nos dopamos, sirve para diferenciar la testosterona exogena de la endogena.

La epitestosterona tambien esta prohibida porque baja el ratio T/E, y ambas sustancias exogenas se detectan por IRMS

Si alguien tiene duda de quien es el tl Aguilera, puede buscar aqui

UCLA Olympic Analytical Laboratory, Department of Molecular and Medical Pharmacology, University of California at Los Angeles, Los Angeles, CA 90025, USA.

Cuando he leido lo que dices que es un fraude he hecho una bsqueda en Pubmed para saber si hay estudios en contra de lo que dice Aguilera y no he encontrado ninguna publicación cientifica que soporte tu afirmación, pero quizas yo no he sabido localizar esa bibliografia

7. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tomo todo eso de forma legal y lo compro en la farmacia de abajo de casa. También te puedo decir que esa combinación en inyectables es necesaria cuando estas con un ciclo de otra cosa. Si tu colega se pincha tambien lo otro, solo el lo sabe.
    1+1+1+x puede ser igual a cero o a infinito. En Andorra se sonríen cuando pides esas cosas, se sonrien y no te ofrecen lo otro de milagro.

8. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En ningun momento he dicho que sea mi colega, he dicho alguien muy cercano a mi, te aseguro que no se mete nada, el ferlixit dudo que lo compres en españa, y lo demas inyectable solo lo venden con receta.
    Con la analitica en la mano fuimos al medico de cabecera para que le recetara algo para la anemia, y el medico dijo que solo era principio de anemia, que los valores estaban justo al nivel inferior pero no por debajo, y yo lo dije que estos valores estaban bien para llegar de tarbajar y tirarse al sofa, pero no para llegar de trabajar y hacer 80 o 90 km's en bici. Y el medico dijo: pues que deje de entrenar! . Como a él no le da la gana dejar de entrenar fuimos a un fisiologo y nos dijo lo que habia que tomar y como hacerlo, y si queria buenos resultados tenia que ser inyectable, porque en comprimidos o bebido se asimila mucho menos y era necesario dejar de entrenar un tiempo. asi que compramos esto por internet, se hizo el tratamiento y vuelve a tener los valores de ferritinina correctos.

No entiendo porque pones en duda mi palabra sin ni siquiera conocerme, he expuesto esto aqui para deciros que mucho de todo esto es "boom" informativo, carnaza para la prensa, pero de ahi a que se compre epo y de todo... no se lo que hay de verdad en esto, solo explico mi caso, que tambien podia haberme callado, simplemente para deciros que no os creais TODO lo que dice la prensa..

9. cervelo negro

cervelo negro Presidente del lac

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el acfol,los hierros y vitaminas del grupo b no es obligatoria la receta.
    Eso si, todas y cuando digo todas las sustancias anabolizantes/dopantes llevan un seguimiento especial, y ninguna farmacia española se va a arriesgar a una sancion minima de 36000 euros, la perdida de la concesion de la oficina de farmacia, mas las consecuencias penales, y sobre todo eticamente me parece lo mas despreciable

10. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es obligatoria la receta cuando la admistracion es inyectable

11. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi intención es empezar a competir en triatlón, cosa que me ilusiona mucho pero leyendo algo de esto se me está pareciendo mucho al ciclismo del que he salido algo asqueado siempre con el mismo tema. Prefiero quedar el 200 de 201 participantes a ocupar la plaza 50, que tampoco ganaría, por pincharme nada.
    Haz deporte para que disfrute tu cuerpo y no jodas tu cuerpo para realizar tu deporte.

12. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya piden receta en Andorra, jejeejej!!!

13. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Personalmente, antes de auto inyectarme una serie de cosas que compro por internet y que no se si durante el veije tienen las medidas de conservación necesarias, me voy a otro medico y si no a otro. No creo que se todos se nieguen en rotundo a recetar vitaminas y ácido fólico.
    Respecto a la administración de la medicación...no se si para inyectarse eso ya haría falta permisos de los médicos de la federación (hablo de oídas), pero seguro que ellos, familiarizados con la fisiologia de los deportistas serían más sensibles también a recetar las vitaminas si son necesarias.

14. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    No pongo en duda nada de lo que dices, no tengo porque dudar y tu exposición es coherente. Lo que si digo es que el acfol también esta en pastillitas amarillas de 5 mg que las compras tan tranquilo en la farmacia. El hierro lo mismo Tardyferon o Ferogeadumet, las vitaminas lo mismo...
    Un tratamiento pautado de inyectables te lo mandan por una anemia del copon y ni aun así, porque efectivamente te mandan reposo y lo que te den en la farmacia de abajo.
    Es lo malo de matar moscas a cañonazos que es lo que ha hecho tu conocido cercano, que puede dar lugar a sospecha, pero no seré yo quien acuse son pruebas.

15. alka609

alka609 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    up

16. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo del articulo entiendo que es gente que ha pedido sustancias de venta prohibida en España, pero que pueden ser dopantes o no.
    En cualquier caso, Santiago, cuando has escrito en los foros, no me transmites ni arrepentimiento, ni condena al dopaje,... y ya con el ejemplo del cuadro chino, hasta promoción de la libre circulación de sustancias.
    Imagino que te la pela mi opinión, pero como aficionado tipo, debería importarte, ya que hoy en dia un deportista que pretenda sacar rédito económico de su actividad, debe cuidar la imagen tanto como la forma física y mas a tu nivel.

17. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Santi, Mi nick es Luarcazuma, pero mi nombre es Jaime. Creo que es mas sencillo dirigirnos por nuestros nombres.

A) Yo te pido que me demuestres que es cierto que eso del fraude de que un metodo validad a traves de miles de ensayos cinetificos y admitido por la comunidad cientifica no es valido.
    B) Tu me dices que te han dicho que a la orina se le añade un liquido
    C) Yo te digo que la espectometria de masas se basa en el hecho (en este caso) de que UNA molecula de testo sintetica tiene una masa (peso para entendernos) distinta de una molecula de testostorena natural.

No es mi campo como funciona un acelerador de particulas, pero mas o menos se hace asi; (si algun fisico.quimico lo puede explicar mejor, se agradece). Se vaporiza la orina sobre una superficie, y se detectan los iones que conforman cada compuesto quimico presente en tu orina. Se descarta el 96% de agua (hidrogeno y oxigeno) y 2% de urea y se centra el analisis en el 2% de los solidos que se excretan disueltos en dicha agua.

Dichos iones tienen una carga electrica, distinta segun su composicion; a todos estos iones se les aplica una fuerza electrica identica, y se mide cuanto se desvian en el acelerador; Los iones mas ligeros se desvian más que los pesados, y siempre se desvian en la misma medida segun su masa. Esa desviacion medida en terminos infinitesimales sirve para aplicar un cociente; Masa/unidad de carga, que es caracteristica. La testo exogena tiene un cociente muy distinto de la testo endogena, y dar positivo por testosterona suele ser de una torpeza grandisima; A Landis le cazaron porque le dieron un parche y el tio se debio poner 3 o 4.

No se si hay variantes del IRMS en el que se añade algo a la orina, pero hay muchos metodos de deteccion de sustancias en las que se añade un reactivo a la orina, y eso siguen siendo metodos validos para analizarla.

18. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Dudo que sepa mucho de medicina una persona diabetica que se la juega de esa forma. Si ya de por si los diabeticos somos mas propensos a tener problemas de higado, riñon, corazon... por un mal control o mala suerte, con la enfermedad, no me quiero imaginar como sera en una persona que ademas va dopada...

19. Vauban

Vauban Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    como bien dice trigonmaniaco, habría mucho que hablar.

20. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cagontó, y yo entrenando con barritas del Mercadona porque me da palo gastar de la economía familiar en geles.

Compartir esta página