NUEVO CIRCUITO (CHAPUZA) DE BMX RACE EN SANTANDER

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Vector, 3 Nov 2011.

  1. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

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    Pues de locos, los aficionados al 4x pueden ser muy buenos montando en bici pero no estan capacitados para diseñar ni asesorar sobre como construir un circuito de BMX, para ello hay en España especialistas con avales de la RFEC que si saben sobre la metodologia adecuada para construir un circuito bien diseñado, adecuado para el nivel local, con una ubicacion de obstaculos correcta que mantengan la velocidad, sin ser cansado ni peligroso.

    Ahora posiblemente sea tarde.... de todos modos comentarles que hay gente que les pueden ayudar ( si se dejan o quieren )
     
  2. ojo de rider

    ojo de rider Novato

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    voy a opinar sobre tu comentario. Pues bien te voy a poner un ejemplo de un park ( en este caso es park, no es circuito pero vale para el ejemplo) que construyo el ayuntamiento de aqui de Caceres sin opinion si asesoramiento de ningun usuario de bmx o skate, consecuencia: pues que el park esta hecho una ******, las rampas estan mal colocadas y mal hechas, el suelo no tiene ningun tipo de canal o alcantarilla por donde se vaya el agua, etc. Conclusion: ante la falta de profesionales que diseñen el circuito, mas vale tener a alguien que entienda algo del tema.
     
  3. promobicis.com

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    Asi es, tu lo comprendes porque lo has vivido y ya entiendes que apra saltar bien en una rampa debes de tener una distancia adecuada para poder coger la suficiente velocidad.... seguro que si os hubieran preguntado lo habriais hecho mucho mejor de como esta.... pero imaginate que os dicen de hacer un skatepark como los de las competiciones internacionales.... en ese caso para no hacer el ridiculo en una instalacion de esa embergadura lo normal seria decir que esos parks los diseñan prestigiosos riders o especialistas que saben de las ultimas tendencias en medidas, saltos, distancias, ect. ect...
     
  4. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

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    Hola , salvo la línea de salida , el resto del trazado le veo bastante bien correcto , por lo menos de momento . Habrá que esperar a verlo terminado y provarle .

    Respecto a la dificultad , la única pega que le puedo ver para la gente novata , serian los dobles . En los circuitos de descenso , tenemos una solución a estos problemas . Simplemente es convertir el doble en una meseta a modo temporal o mobil . Mediante un andamio y unas maderas creamos un puente de quita y pon según lo necesitemos . De forma que un novato pueda aprender a darle con toda seguridad y cuando ya se supera con seguridad , quitarlo . Se suele hacer con un puente MOBIL que une las dos crestas del doble convirtiendo en meseta . En caso de los dobles en Bmx , por su anchura , se puede convertir la mitad del doble en meseta y la otra mitad mantenerla como doble . Así , por un lado pueden aprender con seguridad y por otro saltan los que ya saben sin problemas . Es una técnica que es muy segura y les da a los noveles mucha seguridad para afrontar el doble sabiendo que si se quedan cortos aterrizan en el puente mobil .

    Paciencia y vamos a ver como va avanzando la obra . El circuito se usara mas como x4 o dirt que como race . El race aquí en cantabria , no lo practica nadie además de que son pocos los que lo conocen o lo conocen por vídeos o películas , jejeje
     
  5. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

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    Para 4x o para dual pues bien,, pero para eso no hacen esa bestialidad imitando un circuito olimpico de bmx, sino que hubieran hecho un circuito de 4x ( simple logica )

    El primer salto esta a 50 mts de la salida, eso es una burrada sin sentido que te cansa ya en la primera recta,,,, si huebieran hecho una rampa de salida como las de los circuitos de supercross u olimpicos no estaria mal el salto a 50 mts ya que la bajada de la rampa que es como un 3er piso te pone a 50 kms/h apenas sin pedalear... con una rampa de 2 mts de altura ya muestra un error grave de diseño que cansara a la gente nada mas empezar el circuito.

    Esta claro que viendo el lado positivo, algo es mejor que nada,,,, pero lo que yo digo enfadado esque por menos dinero hubieran podido hacer un circuito muchisimo mas divertido, seguro y apenas sin mantenimiento como el video que puse en la pagina 3.... osea mucho mas por menos (solo contando con el asesoramiento de especialistas en construccion de circuitos de BMX).

    Los circuitos del tipo olimpico precisan de un mantenimiento bestial ya que por su tamaño las inclemencias del tiempo los deterioran muchisimo y al pasar un año si no hay un presupuesto de mantenimiento de unos 12.000 eurs el circuito esta lleno de baches, agujeros , grietas, ectt... por lo general la gente no se pone a arreglarlo luego gratis ( lo que suele ocurrir esque nadie se pega ese curro de gratis para que luego lo disfruten otros sin trabajar y entre unos y otros nadie lo mantiene )

    A lo que me refiero con mantenimiento por inclemencias del tiempo es a esto: ( circuito olimpico de Beijim a los 2 años)

    beijing_5.jpg
     

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    Última edición: 10 Nov 2011
  6. pablovz

    pablovz Miembro activo

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    ya se puede catar alguna parte del circuito ?
     
  7. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

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    Aun no es posible, si esperais un poco mas , creo que ya se pueda ir probando algo, pero...
     
  8. luis_martinez

    luis_martinez Miembro activo

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    podremos meter las 26?
     
  9. oscaritos

    oscaritos Invitado

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    este tema me interesa vengo del street pero me gustaria meterme en esto del bmx race , yo soy de vozcaya y aqui no ay nada de eso y lo que avia lo quitaron ¿habra algun problema si me quiero meter ay a correr? lo pregunto por que imagino que habra que hacerse socio o algo ¿no? otra cosa ¿pondran problemas por el hecho de ser de otra comunidad? ¿en que sitio exacto esta? lo mismo me pilla cerca
     
  10. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

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    todavia hay poca info sobre el circuito y sus usos y demas . Estoy en ello . En principio se a anunciado la finalizacion y terminacion de las obras para diciembre . Una vez terminado haber como queda el circuito .
    Os seguire informando a medida que valla sabiendo mas . No creo que halla ningun problema es meter cualquier tipo de bike y que el rider sea de donde sea , faltava mas , jejeje .

    Ya os dire mas sobre el tema .
    Esto esta aqui : Google Maps , el foro no me deja incrustar la foto del maps , asi que os lo pongo en enlace directo al google maps con el sitio esacto

    http://maps.google.es/maps?saddr=43...009506&vpsrc=0&mra=mift&mrsp=0&sz=17&t=h&z=14
     
  11. luis_martinez

    luis_martinez Miembro activo

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    oki gracias eque de campillo andamos muy escasos y algo es algo
     
  12. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

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    Bueno señoras y señores . Vamos teniendo novedades sobre el circuito . Después de hablar con la dirección de la obra . Me comentan que el arquitecto de la obra se baso en el circuito que hay en Cataluña . El del bikepark LaClau

    353150655764cfaf8f99b.jpg

    http://www.bikelaclau.com/es/laClau.html
    http://www.flickr.com/photos/bikelaclau/3531506557/lightbox/


    El circuito sera inaugurado el día 27 de enero del 2012 , e invitan a que todo el mundo le pruebe ese dia .

    La direccion de obra , si que nos a invitado a que vallamos al circuito lo antes posible , para hacer pruevas con las bikes y ver donde hay fallos o si hay que reformar algo , antes del dia de la inaguracion .

    Desde la direccion de obra , me an insistido en que el projecto a sido realizado con la mejor intencion del mundo y de hecho me an insistido que que vallamos gente a provarlo antes de la inaguracion para hacer posibles cambios , mejoras y demas . Eso si , me an comentado que carecian de personal cualificado para la direccion de obra especifica del circuito . Los ingenieros de caminos que lo an hecho lo an hecho lo mejor que an podido , siendo el primer circuito que hacían .
    Ademas no se descartan futuras actualizaciones del circuito , si este , es usado de forma continuada como cualquier otra instalacion deportiva .

    Querian apostar por incentivar los deportes menos cotidianos para dar una mayor variedad al ciudadano .

    En cuanto pase el temporal que tenemos aquí en Cantabria , os pongo fotos de como va quedando . Ademas con este temporal están probando todo el sistema de drenaje que han instalado por el circuito , como se comporta el terreno con el agua y demás .
     
    Última edición: 16 Dic 2011
  13. luis_martinez

    luis_martinez Miembro activo

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    bueno pues si quereis una 26 de dirt para probarlo yo me ofrezco encantado y en la ignaguracion estare jajaja
     
  14. promobicis.com

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    Bueno, felizidades a medias... porque la direccion de obra miente descaradamente y debe de pensar que soys tontos para decir que no han encontrado gente cualificada para dirigir la obra y asi conseguir un circuito bien hecho.... es tan sencillo como poner en google: construccion circuitos BMX,,, para encontrar de inmediato gente que esta preparada y entiende de hacer circuitos.... eso de que vayais a probarlo para corregirlo donde este mal.... nunca habia oido algo asi, os quieren utilizar de conejillos de indias!!!.

    Si lo que dices es verdad, os estan engañando y quitandose todas sus responsabilidades con excusas para quien no tienen ni idea de lo sencillo que es hacer las cosas bien, no se ese circuito quien lo paga o que presupuesto tiene.... pero es posible que se hayan repartido el dinero entre constructora, arquitectos e ingenieros sin querer tener a un tecnico en construccion de circuitos que les hubiera supuesto muy poco dinero y les hubiera garantizado un buen diseño y ejecucion de la obra.
     
    Última edición: 17 Dic 2011
  15. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

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    PROMOBICIS.COM : Ante todo decirte que tienes mas razon que un santo . Y no se si te molestara , pero les e enviado el dossier de construccion a la direccion de obra para que vean como se deberia de construir un circuito y no el como lo an construido ellos , ademas de vuestra labor como asesor en construccion .

    Aun asi tengo que reunirme con ellos en el circuito y plantearles la situacion real del circuito , que por desgracia no es nada buena . Si nos ceñimos a los requerimientos tecnicos , constructivos y de seguridad que se requiere de un circuito y no hablo de un circuito perfecto y para uso de alta competicion, sino para uno normal , pero bien hecho . Pues el de Santander , no se le parece en casi nada .

    Bueno , pues despues de haber estado el domingo en la obra para ver el circuito como quien dice terminado . Básicamente me lleve un chasco , así que las fotos que puse al principio , pues mas o menos esta igual ... .

    Siento decir desde la dureza de mis palabra , que como no le hagan bien , va a ser un circuito abocado a un estrepitoso fracaso , ya antes de su inauguración .

    El problema es que hay tantas cosas mal hechas en ese circuito que seria muy largo de escribir , que si queréis las enumero, pero...

    Así que bueno , en cuanto me reúna con la dirección de obra y les platee el problema que se les viene encima , ya os diré . Pero me jode mucho, que para una vez que se construye un circuito de bmx race en el norte y mas aquí en Cantabria , que encima lo hagan mal .
     
  16. Rubans

    Rubans Miembro

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    yo he visto el bikepark de La Clau y me da la sensacion de que las "montañitas" de la foto que has subido son mas bajas
     
  17. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

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    Esa es una de la deficiencias del circuito , las medidas y el diseño del circuito . El arquitecto se saco las medidas y diseño basandose en la foto del circuito de LaClau , imaginaros el resto ...
     
  18. promobicis.com

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    Vector, aunque lo que yo diga parezca de viejo cascarrabias solo lo digo desde la rabia de saber que pr menos dinero se pueden hacer las cosas bien.... y no lo digo pensando enque em llamen ami para yo asi ganar dinero... ya que yo he desistido de intentar conseguir hacer buenos circuitos en España y os propondria conocidos que tambien saben dirigir una obra de este tipo para garantizar el circuito bien hecho.

    Lo peor de todo esque siempre, y siempre los arquitectos y tecnicos piensan y pensaran que esto lo pueden hacer ellos viendo unas fotos o copiando unos planos,,, sin tener ni idea que es imprescindible en la obra una persona que sepa como dirigir a los maquinistas para que no sea un autentico robo al pueblo.

    Ademas de que ha querido copiar el de la clau que es un circuito de 3ª division, siendo los buenos con capas de zahorras superficiales para que no tenga baches, piedras, maleza, hierbas, ect.... y sin eso las plastas se lo comeran en 6 meses.
     
  19. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

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    Bueno, pues después de reunirme con la dirección de obra en el circuito y explicarles la situacion . Me dicen que por su parte , la constructora a construido lo que el arquitecto les a dado . Y que lo sienten mucho, pero tal y como esta el tema , asi se queda ... . Yo en parte les entiendo , porque ellos construyen sobre los planos que les entregan . Pero el arquitecto , se lució ... ya le vale...

    Y ahora que ?

    Es muy triste , que hora tenemos el primer circuito de bmx race en el norte y que no vale absolutamente para nada . Porque es inviable . Igual para motocross o pitbike podría valer , pero para bmx , ni de coña . Así nos va...

    Y querían que el dia 27 de enero fuéramos todo el mundo a probarle en la inauguración ... , van guapos . Si voy , va a ser para quejarme , que visto por otro lado , ganas me están dando...
     
  20. luis_martinez

    luis_martinez Miembro activo

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    pos yo me planto con la 26 a ver q narices se pode hacer y como no se poda nada de nada a quejarse se a dicho
     

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