Nuevo Club Bikop en Bizkaia

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por asainzs, 16 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    un par de botellas de txakoli u unos chupitos de baylis ya cayeron.asi que hoy
    con el calor que va a hacer voy a sudarlo todo

2. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues tocaba quemar todo lo que bebi y comi ayer asi que he salido con la
    bici a dar una vuelta:ampuero a las nieves,lago juncal,guriezo,hoyo menor,las
    antenas de sena,colindres,limpias y por fin de vuelta a ampuero.63km duros pero
    muy bonitos con zonas tecnicas y haciendo el cano que ya no tiene agua.asi que
    ya sabeis cuando os de el viento os acercais hasta aqui y la hacemos.merece la
    pena es una ruta muy bonita

3. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy mi colega luis y yo hemos hecho una ruta por la zona de orduña,hemos salido desde casa en bici,hemos subido por los barrios de lendoño hasta orduña.. luego el puerto de orduña hasta arriba (la madre que lo pario!! encima como zurraba el sol) y de alli hasta el monumento de la virgen,una horita comiendo algo y tumbados disfrutando del dia,que por cierto a sido impresionante!!

Retomamos la marcha hasta el pueblo de llorengoz donde cogemos agua.. y una rana muy grande que habia por alli (la devolvimos a la fuente) poco despues empezamos a subir por una ladera empinada con muchas lastras.. y luis pincha! el agujero que se le hizo en la media extreme parece que no habia sellado bien y nos hace parar a meter una camara..

Segimos lastras arriba y cuando coronamos.. un rebaño de ovejas,mal asunto,en estas zonas los pastores suelen ser mastines.. y efectivamente vemos dos que se acercan ladrando.

Hacemos una trinchera con las bicis y cogemos un buen cargamento de piedras,parece que estos an llevado mas de un apedrada ya que desvian la trayectoria segun nos ven con las "armas" por si acaso le lanzo una piedra para asustar y corre que se las pela! asi que seguimos sin mas nuestro camino..

Una foto con el tologorri a la espalda y llegamos al hayedo de kobata,un par de fotos tb y derechos por la bajada hacia añes,donde casi me quedo sin frenos... menudo desnivel!! asi que resoplabamos el dia que la hicimos al reves.

Una vez en añes,bajada hasta llanteno,artzeniega,gorde,sodupe y a casita!!! al final 103km,1800m de desnivel (creo,porque no se mirar muy bien ese dato en el cuenta) y unas 6 horas de pedaleo,una achicharrada muyy considerable que llevo encima,pero un dia increible de bicicleta,sin apretones,pikes ni cosas raras... hacia mucho que no disfrutaba tanto de la bici como hoy!!

Adjuntos:

4. azeria

azeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oso ondo!!!!
    Hasta Orduña, ¿que habeis ido por carretera?
    Enseñale a Luis a mirar el tiempo en Euskalmet, con el pirata, pa verse matao.

5. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece recordar que el gps de jowe llego a marcar hasta un 25% de desnivel
    asi que si llego a ir yo hubiese tenido que echar el ancla.jajajajaja

6. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hazme caso que a salido ganando.. mañana te enseño como tengo piernas y brazos... me da que hoy no duermo

7. ORMAZABALECI

ORMAZABALECI TRANVIARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    por fin puedo escribir en el foro
    buenas a todos.la verdad que hoy ha sido un dia precioso de bike.
    Subidas duras,bajadas peligrosas,unos cuantos perros pero cada vez que voy por la zona de kobata me parece mas bonito para ciclar.
    Haber si hacemos una kedada por aquella zona.
    Para finalizar comida en casa de lutxo y con la barriga llena pa casa.
    Azeria preparate que el proximo dia te voy a explicar la leccion desde el minuto 0.
    Aranflo tienes q venir a venir a euskadi y te convertiras en un escalador nato
    lutxo las fotos muy guapas pero aki sigo con mi callo y mañana a jugar a futbol

8. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    no te creas luis que hay tambien hay unos repechos de la *****.a ver cuando os
    animais a venir y nos hacemos una rutilla y luego a jamar una buena chuleta
    un saludo

9. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    el viernes bajare hasta aranguren con la bici lutxo.si no tienes nada que hacer
    claro.asi que habra que poner la kenda antes de que me la quite luis
    voy a comer y a salir a dar una vuelta pero habra que echarse crema que si no
    pasa lo que pasa(que te quemas hasta los parpados)jejejrjehejeje

10. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El viernes ansare liao,a la mañana tengo una reunion seguramente,y a la tarde tengo que estar con iñigo para lo del lunes,de todas formas hablamos mañana por tfn

11. azeria

azeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que valientes del club, van mañana a los Monegros?
    Esperamos vuestros relatos.
    Lutxo, ¿a que hora quedamos mañana?
    Animate esta noche y pasate a probar la maquina que tienes

12. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te llamo luego a la tarde,seguramente vaya a probar el 5 turbo!

13. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... ayer llegue muy tarde despues de toda la semana de viajes, y cai rendido... No quise obligarme a levantar, unicamente, esperando ver mi propio cuerpo.

Finalmente, sali a dar un voltio, a eso de las 11h, y bueno... Ilso y poco mas... mal con las piernas, pero bueno, por lo menos cogi la bici despues de toda la semana.

Mañana, supongo que haremos una buena salida, no?? Que se plantea ??

El lunes, varios salen a "trotar" unos dias por el camino de santiago, pero los que tenemos que currar, pues aqui nos quedamos.......

Saludos

14. azeria

azeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se sabe algo de los que iban a hacer parte del camino de Santiago?¿han salido o se han rajado?, por que el tiempo no invita mucho a salir....

15. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ayer cuando llegue para casa, ya muy tarde... recibi una llamada de ENECOJ...y estuvimos hablando.

Caos total en la intentona de Camino Santiago. Frio, lluvia, congelaciones, perdida por el monte... en definitiva, problemas. Se aborto la misión, y todos para casa a calentar el cuerpo.
    Supongo que cuando amanezcan, nos pondran un buen relato sobre la experiencia que han vivido.

A la espera, pero tranquilos, que todo esta bien.

Saludos

16. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    tambien ya es mala suerte la semana pasada estabamos a 25° y esta lloviendo
    y con un frio que te pelas.ya sabeis hasta 40 de mayo no te quites el sallo.

17. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    esta manana he hablado con lutxo pero se cortaba la comunicacion.pero por lo
    poco que me ha podido contar lo de ayer debio de ser lo peor que ha sufrido sobre
    la mtb.ya estan en casita y descansados.otra vez sera

18. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    uffff... lo peor que ha sufrido sobre la bike????

que bien.. .asi dejara de meternos tanto miedo con el soplao... jejejeje..

Ahora le llamo y que me cuente...

Saludos y este finde, se organiza una grande, no??

19. aranflo

aranflo aranguren team

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es lo que me ha dicho!
    si este finde es la kdada del mtb ramales asi que si os apetece podeis acercaros
    son 35km yo ya la he hecho y es bonita pero durilla.eso si la bajada final os encantaria

20. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.. ahi va la historia de ayer.

Salimos iñigo y yo hacia san jean pie de port a eso de las 8:45 de muskiz.. comentado el mal tiempo que hace,que nos vamos a cagar patatin patatan... iñigo bacilandome que si me deja un gorro de ducha que si unos guantes de plastico... medio en broma pero medio en serio ya que el tiempo pintaba muy muy feo..

Yo como de costumbre cabezon como yo solo diciendole que es un lila,que hay que sufrir y que hay que ser duro.. en buena hora!!

Total,que entre pitos y flautas llegamos al inicio,las prisas,la emocion y las ganas de dar pedales nos hacen salir hacia roncesvalles pero no por el camino en si,sino por el puerto de carretera que lleva a roncesvalles,el cartel y algun que otro icono del camino nos hacen ver que no vamos mal.. aunque yo no las tenia todas conmigo y le comento a iñigo que se me hacia muy raro tanto tramo de asfalto sin senda para los peregrinos y con apenas flechas amarillas,pero bueno,seguimos puerto arriba.

En un momento se ve una pista por una ladera del monte y le digo que el camino suele ser de ese estilo.. pero poco mas adelante vemos el icono del camino y una cuesta hacia abajo que se ve intencion de entrar ya en zona de monte.. pensamos "pues no ibamos mal entonces" y nos tiramos por ella..

Entramos en el bosque por unas rampas increibles.. 28-30% de desnivel,con las alforjas la bici tiende a levantarse y se hace ****** mantenerla,pero poco a poco vamos dandio con ella,de momento un ligero sirimiri que parece poco preocupante,iñigo me dice "mientras aguante asi vamos bien"

Seguimos en zig zag y se abre el bosque,las rampas siguen muy duras,con todo metido vamos avanzando,el sirimiri se convierte en lluvia abundante,le digo "iñigo,esto ya no es sirimiri eh!.." la pista,aun siendo ancha y buena,se ve con hierba y yo sigo mosqueado.. le comento que se me sigue haciendo raro no ver flechas y que este tan poco pisada.. pero bueno,como la direccion que llevamos es buena y vamos hacia el sur,seguimos.

La lluvia ya es importante,iñigo se pone pantalon de agua y gorro (llevava botas y guantes de gore) yo sigo,de momento la chaqueta de tek aguanta,aunque hace mucho frio 5º,como estamos subiendo espero a poner el chubasquero para no empaparme con con propio sudor.

Empiezan a aparecer rampas imposibles de subir montado.. la pista empieza a desaparecer por la hierba convirtiendose en un senderillo,la inclinacion pasa a un 35% y tirar de la bici con las alforjas empieza a ser un coñazo,la temperatura sigue bajando y el agua arrecia,empieza a aparecer un poco de viento..

El agua se convierte en una mezcla de granizo y nieve.. aparece la niebla y la temperatura esta a 3º y bajando,estamos a 1400m de altura y la niebla no nos deja ver mas de 50m,me pongo el chubasquero,pero estoy ya empapado por dentro,parte de sudor parte del agua que me a caido encima,llevo guantes largos pero de verano,o sea proteccion al agua y frio 0,botas normales... estoy totalmente empapado,pero de momento el frio no es gran cosa,ya que sigo tirando de la bici por un senderillo de ovejas.

Iñigo anda enredando con el gps,ya que a unos metros tras un robledal parece ser que hay una pista ancha (el camino de verdad) e intentamos llegar a ella,pero nos metemos en un robledal que resulta ser una especie de trampa.. suelo anegado de agua,trampas de hojas donde te entraba el pie hasta la rodilla.. yo me empiezo a cabrear mucho con la situacion y empiezo a jurar en hebreo,iñigo intenta tranquilizarme dando animos de que ya estamos cerca de la pista,pero el frio ya empieza a hacer mella,me duelen los dedos y veo que la cosa se esta poniendo fea.

Encontramos el verdadero camino y empezamos a bajar... en cuestion de 3 minutos no puedo mover las manos,la temperatura marca 2º y el viento lateral casi nos tira al suelo,la niebla se cierra y le digo a iñigo que pare un poco que me duelen mucho las manos,el me anima y bajamos un poco mas,pero en 1,5-2km los dedos ya no me duelen... me doy golpes contra el manillar y no los siento,intento moverlos y nada... ahi ya me empiezo a preocupar seriamente,le digo a iñigo que hay que parar,no puedo frenar,no tengo tacto y me voy a caer..

Justo cuando vamos a parar vemos un refugio,y entramos en el,el viento ya no te dejaba mantenerte recto en la bici,entramos,me quito los guantes y tengo los dedos blancos totalmente y retorcidos :shock: me los meto entre las piernas,pero nada.. no los siento.

Iñigo ya se empieza a preocupar,me ve los dedos y el tambien empieza a tener sintomas,el gore le a salvado un par de horas mas que a mi,pero al final el agua a entrado por todos los lados y acaba empapado.

20 minutos despues empiezo a recobrar el tacto en los dedos... pero ahora es mucho peor,un dolor como si me hubieran dado un martillazo,iñigo tiene una tiritona que una mujer que entra al refugio se preocupa por el.. nos ponemos ropa seca y comemos algo.

Unos señores que bajaban estan muy preocupados,uno de ellos esta lesionado y teme que no pueda llegar a roncesvalles,el temporal arrecia mas todavia y empezamos a calcular cuantos km habra,quedaban sobre 5-6km y el señor estaba bastante chungo.. quedamos en que mandamos una patrulla a buscarles y salimos para abajo.

Nieva que se jode,hace un viento del copon.. iñigo tenia un par de guantes secos y aguanta bien la bajada.. yo con los mos empapados no tardo ni 3 minutos en volver a tener los dedos sin tacto..

Llegamos a roncesvalles,yo no me puedo ni mover,me ponen al lado de una estufilla mientras iñigo da los datos de los peregrinos y informa de que estan jodidos y que hay que ir a buscarles,nos dan unos tikets para dormir en unos "bungalows" ya que el albergue esta completo,resulta que los bubgalows no son otra cosa que unas casetas de esas de obreros con literas,tienen 4,5m de largo 2m de ancho.. y hay 8 literas!!!!!!!!! :baile

Para colmo las duchas estan a 80m del ataud ese y hay que ir y venir andando por una campa llena de charcos y nieva que se jode..

La situacion ya es desastrosa y optamos por llamar a mi novia para que nos vaya a buscar,mas de un compañero de "habitacion" opta por pirarse tambien a un hostal ya que ese agujero es una pocilga para dormir.

Esperamos a mi novia y a mi amigo guti en un bar tomando algo donde nos encontramos a los peregrinos que dimos la orden de ir a buscar y nos dan unos abrazos y nos invitan a merendar... vemos que los bomberos estan bajando gente,alguno fue directamente al hospital y otros entran en el albergue totalmente desencajados y desorientados..

Conclusion,un dia que no olvidaremos jamas,5 horas y pico para hacer 27km,toda mi vida e practicado deportes en la montaña,ski,alpinismo.. he dormido en la nieve,me e perdido en el pirinieo,he hecho pesca submarina con olas de 3 metros... pero jamas me he llegao a preocupar tanto como ayer.. realmente pensaba que iba a tener un problema con los dedos.

Tambien se an sacado cosas positivas de esta experiencia.. reafirma que con el tiempo no se juega,y mucho menos en zona de montaña,es algo que se nos olvida y lo de ayer fue un aviso,aviso que tendremos mas en cuenta a partir de ahora.

Iñigo es un excelente compañero y buen amigo,volveremos a hacer el camino,pero no nos pillan en una de estas nunca mas!! luego os cuelga unas fotos iñigo (pocas pq no estaba el horno pa bollos).

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página