nuevo cuadro made in chile

Tema en 'DownHill' iniciado por maximiliano311, 14 Ene 2009.

1. daniele92zz

daniele92zz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantaaaaan los dos blancos, es verdad artesanales i mas baratos pero kuanto chapan por cada uno, i por cierto k alguien me explike como los hacen, si los piden a empresas o k xk necesita estudios de ingenieria para acer un kuadro de dh no???

2. maximiliano311

maximiliano311 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el tio que hace los cuadros majin, utiliza programas de nalisis finito tipo proingenier,
    pero como todo la practica es lo que mas deja si el cuadro se fisura esta claro que falto resistencia, como pasa tambien con los cuadros mas pro, los programas son de ayuda pero la practica lo dice todo. agrego algunas fotos de los anlisis hechos a las zonas de mayor esfuerzo.

en los otros casos es solo sentido comun y practica, soldar y probar.

Adjuntos:

3. pau_dh_dirt

pau_dh_dirt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estan bien pero por el tema precio por cuando andan mas o menos¿?

4. maximiliano311

maximiliano311 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    algunas fotos de otros cuadros realizados artesanalmente de menor grado de terminacion estos son copias de otros modelos.

5. maximiliano311

maximiliano311 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora si las fotos de los otros modelos de otros fabricante.

bueno el presio del ultimo modelo majin es alrededor de 320 pesos chilenos a euros ni idea, en 5 colores.

para que se hagan una idea un cuadro pro en chile tipo sunday debe estar a unos 900 con el shock incluido app. el presio del majin es sin shock.

Adjuntos:

6. maximiliano311

maximiliano311 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de ver un glory 2008 de segunda mano 2 meses de uso con shock fox en 1.000.000
    para que se hagan una idea.

7. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido al foro, colega.

Me parece un cuadro guapísimo, y si funciona...el peso no es algo disparatado

8. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    NO PUEDE SER:

320.00 CLP = 0.396109 EUR
    Chile Pesos Euro
    1 CLP = 0.00123784 EUR 1 EUR = 807.859 CLP

9. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Si fueran 320.000 pesos chilenos, entonces serían 396 euros. Lo que ya cuadra. Y no está nada mal

10. by_ple

by_ple Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buff...tiene buena pinta, pero no parece que saque 22. Ademas al ser vpp, 22cm son mas de free que de dh. Los vpp de free sacan 21,5(vp-free) 22,2(socom) pero las de dh sacan mas o menos 25...v-10, m3 m6

11. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    ***** no se si seran bueno o no pero tiene una pinta cojonuda

12. coacalcobiker

coacalcobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hermoso cuadro ese blanco, demuestra muy bien el ingenio y las ganas de querer hacer bien las cosas, aunque bueno viendo la bici montada, veo que lleva componentes de lo mejor, lo cual me pone a pensar una cosa, si alguien se monta una bici con todos esos compenentes es porque tiene el dinero para hacerlo, entonces para que montar un cuadro asi si se tiene el dinero sufuciente para un cuadro de marca, bueno son solo divagaciones mias jeje, pero me encanto el cuadro no hay duda que para nosotros los latinos no hay barreras jeje, saludos.

13. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el post...Y lo del peso, un cuadro que troncha mas de 200 mm, y encima de acero, me parece que es bastante ligero...

El tal MAJIN, le puedes pedir una bici con geometria custom no?

14. boursiac

boursiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno los cuadros , me encanta cuando hay pasion por un deporte y el talento sale en su plenitud,espero que salgan muchos mas y que los veamos en wc ,ya seria lo maximo saludos y felicitaciones , espero que por estos pagos con tecnologia saquemos buenas cosillas para difrutar en el monte y trialeras ... papel , lapiz y a buscar soldadoras y tuvos muchachos que esto si que se pone bueno

15. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    me parecen cojonudos todos... lo que acen las ganas y la experiencia...

enorabuena y chapo a esa gente!!

16. maximiliano311

maximiliano311 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, seguro hay mas modelos madehand por ahi dando vueltas, los que subi son los que rescate de los post en el foro, ahora les presento los modelos que yo realize con acero comun y corriente y pesan app. 5.2 kg.

me quede con las ganas de seguir haciendo cuadros pero me vine a españa con mi novia y quedo todo eso en chile, espero algun dia seguir con los proyectos para mi el objetivo era hacer un cuadro que pesara menos de 5 kg. con buena rigidez y funcionamiento.

les explico el modelo responde principalmente como decia antes a lograr el menor peso posible obviamente manteniendo la resistencia necesaria para el DH, y una estetica atractiva.
    ademas de mantener el centro de gravedad lo mas bajo posible, caracteristicas deseables en estas bicilcetas.

los detalles no son tan buenos como en los modelos de MAJIN, los realice 100 por 100 a mano excepto las piezas que son torniadas y con soldadura a varilla es un modelo propio aunque se pude parecer a varios por ahi.

Adjuntos:

17. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    es un buen trabajo,aunque a las soldaduras les queda bastante que mejorar.....son hechas con tig?muchas las podrias haber hecho sin aporte, o con mucho menos...lo unico que no me da confianza es el empate ese del medio del basculante...

hechaste cuentas antes de hacerlo, o esta hecho "a lo loco"???

por cierto una curiosidad,que diametro interior tiene el tubo de direccion,donde asientan las cazoletas?

18. maximiliano311

maximiliano311 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el juego de direccion es el mas comun si no me equivoco 25.4, la ide del modelo es para ser armado con componentes comunes para el pueblo,

y las soldaduras son al arco con varilla ya que era lo que disponia, de haber sido tig habria quedado mucho mas liviano y de mejor presentacion.
    los cuadros son hechos medio a lo loco sin mayor estudio e ingenieria puro sentido comun.de todos modos yo soy diseñador industrial y aficionado al descenso asi que un buen sentido comun.

eso de la union del basculante finalmente le solde un refuerzo por que es un punto critico pero con los primeros testeos no paso nada.

en este asunto de hacer cuadros conclui que es mejor hacer que ponerse a pensar mucho, si le das muchas vueltas a los detalles terminas no haciendolos. obviamente hay planos detras y un esfuerzo por que queden lo mejor posible.

19. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
  20. CARNAZA Chile

CARNAZA Chile Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    320.000 pesos chilenos

son aproximadamente 400 euros o 520 dolares dependiendo del cambio, pero estan en ese rango

un marco de marca tipo sunday glory v10 aca en chile andan casi en los 3000 dls por uno nvo.

Compartir esta página