Pero nada de nada de nada. He buscado ahora info de el y nada, he entrado en su web y nada. Solo hay info de cuando salio la noticia Dic. del 2012 + -
Estaba muy verde, según decían se podría configurar para 11 velocidades y para shimano o campagnolo, pero no se yo si se podría hacer hueco en el mercado, exclusivo seria pero poco mas
Yo estoy esperando a que saquen el ABS para los discos y el control de tracción en el cambió electrónico para dar el salto y enterrar el mecánico.
Y para las ruedas cierres centralizados y sensores de presión para mirar en el computador si hace falta hincharlas mas
Hombre, éso se da por sentado!! Igual que es sillín calefactado y con masaje, elevabidones eléctricos y climatizador bi-zona
Pues si usa CANBUS ... ¿cómo van a hacer el inalámbrico? ¿poniendo una batería al cambio trasero? ¿otra al desviador delantero? y otras dos en las manetas ??? ...y eso será para ahorrar peso ????
Opara Para hacerlo inalámbrico sólo les hace falta unos transmisores con pila botón en las manetas y un receptor en el soporte de la batería, peso no ahorras nada, quitas algún cable pero tiene que añadir pilas y transmisores
O simplemente usar los grupos mecánicos, estamos llegando ya a un nivel de pijerío en el ciclismo de agárrate y no te menees!! Ya no lo digo sólo por la innovación, que los grupos electrónicos me parecen una gran opción, pero cosas de éstas ya es rizar el rizo.Entre los potenciómetros,GPS,cuentacalorías,pulsómetros etc. estamos llegando a un punto de no retorno.Yo hay días que ya dejo el Garmin en casa para olvidarme de datos y salir sólo a disfrutar de la bici sin tener que tener en cuenta todos esos dichosos parámetros.
lo que es una pena que con la energia que transformamos andando en bici no la usemos para recargar baterias. A mi no me importaba cambiar una kilocalorias por unos pocos miliamperios para recargar los aparatos.
Y campagnolo de 10v,me acuerdo que lo tuve yo hace 9 años e iba conectados a las manetas en unos botones que tenia,podias ver el plato que llevas y piñones, pero no me acuerdo ahora como se llama.
Pues eso es lo que digo yo, en las manetas podrías poner pilas botón, pero en los desviadores tienes que poner baterías pues el motor eléctrico necesita un poco más de chicha, al final ganas más peso, y más problemas, porque cuando no te has quedado sin pila en la maneta izquierda, te has quedado sin batería en el desviador trasero, y así sin ambos cambios date la vuelta donde la ley de Murphy te habrá dejado en el sitio más alto y más frio y más lejos de tu casa, francamente no lo veo práctico
Se supone que en le caso de ser inalambrico se mantendria la bateria para los cambios, pero creo que pasara algun tiempo para verlo inalambrico, quien sabe si en la proxima evolucion del Di2 (habra que esperar unos 2-3 años si Shimano sigue con su politica de renovar sus grupos cada 4 años aproximadamente)
Hace 20 años el grupo que saco mavic era inalámbrico, claro con la tecnología de la epoca lo de tener un grupo con cables cual es la mejora