Si, como se mencionaba lo susceptible que era a las interferencias por otras ondas de radio frecuencia, con que se convertía en un festival ir en bici.
Lo intereante de este sistema es que además de información en el gps se pueda hacer algo desde el, como cambiar de plato o piñones. Aunque lo dudo ya que no venderían el mando satélite.
Yo creo que se podria enviar las señales para cambiar de marcha de las manetas a los desviadores sin utilizar cables. Pero eso supondría que cada desviador tendria que llevar su propia bateria, ya que para hacer los cambios algo de fuerza tienen que hacer y eso supone gasto de energia.
ya se ha hablado de ello, para eso se mantiene la bateria actual para alimentar los cambios (haber como haces para colocar bateria en ellos) y se colocan unos transmisores con pilas boton en las manetas (cosa que Shimano ya hizo en las manetas 7900 y 6700 para el flightdeck sc-7900)
yo paso de prescindir de los cables de mi Di2 a cambio de bateriás en cada componente, le veo mas pegas que ventajas. Al inalámbrico este supongo que le buscarán mil y una tonterías los de Garmin y similares. Que si avisador para que cambies a otra marcha dependiendo de la cadencia y/o pulsaciones. Pondrán mas gráficas con la marcha que llevabas a lo largo de todo el entreno y la que sería la mas idonea, para volverse mas loco. Una duda que tengo, ¿alguién sabe si también es receptor o solo emisor de datos? De todas formas eso de ver la marcha en la que vas a mi me gusta, ya veremos quién pica primero y nos cuenta su experiencia con el invento.