En cuanto a la bateria interna no es nada nuevo, las venden hechas Icarus lights y parlee hace ya casi un año y yo hice una ñapa con la original ( rajar la carcasa y sacar las baterías)y la llevo dentro del asiento hace un año al menos. Por lo de demás la evolución es buena sobre todo por los cables, pero sacan todo tan rápido que hace falta un pastizal.........
Hola, ¿Y cómo cargas la batería? ¿Tienes que quitar la tija o has instalado una conexión externa? ¿Serías tan amable de colgar unas fotos? Gracias.
Es "lógico" que le pongan ese precio, han visto que campy ha puesto esos precios a sus grupos y han decidido no hacer el primo y ganar más pasta...
Las bielas de 4 brazos no me terminan de gustar, pero el cambio para mí ha mejorado su estetica bastante y lo mejor es que ya tiene sus 11v.
en un momento determinado.. no cundirian esos 4000 pavos mejor.. pagandonos unas vacaciones con la parienta en un hotel de estos de pros (tipo playitas en fuerteventura) seguro, con la diferencia nos montamos el durace normal o el sram red seguro que mejoramos resultados mas que con el cambio a electronico
Han perdido el norte, fuera de lugar bajará si o si porque si no venden, y no hay producción para amortizar el desarrollo del producto.
Pues a mi me encanta el grupo pero si valoro los 4000€ del Di2 y los 1400€ del Red 2013 con 300 gramos menos de peso no hay color en cuanto a la elección del grupo. Ciao Shimano...
Si, 300 gramos es muchísmo en una bicicleta de carretera. Es justo la diferencia entre ser Campeón del mundo o no, o de ganar el Tour de Francia, una medalla enlos JJOO... Un compañero de grupeta que es muy fino dice que nota que anda más según va bebiendo el agua del bidón. Y otro ha cambiado los tornillos de la potencia de acero por unos ligerísimos de titanio que le han costado un huevo. Dice que ahora va muy contento y que sube mejor los puertos con más 5,5º de porcentaje. Son todos unos genios del ciclismo, deberían estar en la NASA, pero como son muy modestos, prefieren seguir la corriente.
en este caso.. no hablamos de ninguna mejora en la transmision, rigidez o similar. Simplemente una comodidad (cambio electronico) a cambio de mayor peso (y mas del doble). Yo creo que esto, sumado a la obsolescencia programada de todo lo que lleve electronica.. pues eso.
Es que 300 solo no es nada pero 300 de un lado de otro, otro poco ya es bastante y estamos de un valor 4 veces menor practicamente
Me remito al refranero español: A buen entendedor pocas palabras bastan. La miel no esta hecha para la boca del asno. Y por ultimo, Manolete si no sabes torear para que te metes Un saludo...
Pesos Dura Ace 9000 (mecánico) - Bielas y platos (FC-9000): 683g - Par de frenos (BR-9000): 297g - Casete 11v (CS-9000): 166g - Cadena (CN-9000): 243g - Cambio trasero (RD-9000): 158g - Desviador delantero (FD-9000): 66g - Par de manetas (ST-9000): 365g PESO TOTAL: 1.978 gramos (2072g, con cables) Pesos Dura Ace 9070 Di2 (electrónico) - Bielas y platos (FC-9000): 683g - Par de frenos (BR-9000): 297g - Casete 11v (CS-9000): 166g - Cadena (CN-9000): 243g - Cambio trasero (RD-9000): 217g - Desviador delantero (FD-9000):114g - Par de manetas (ST-9000): 237g PESO TOTAL: 1.957 gramos (2047g, con cables y batería) http://www.arueda.com/tech/reportajes/el-grupo-dura-ace-se-pasa-a-11v.html