Nuevo en Burgos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por coton84, 21 Ago 2021.

  1. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas! Soy nuevo en la ciudad de Burgos y busco un alma caritativa que me enseñe rutas de BTT, no conozco a nadie ni tengo ni idea de por donde tirar… estoy un poco oxidado y mi idea es empezar a salir en septiembre, tengo 36 años soy gallego y vivo por la calle Vitoria, un saludo!!
     
  2. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    Hola, ya te sonara pero has de saber que no solo el clima en Burgos es frío, también de primeras la gente lo somos.
    Casi seguro que nadie te va a responder aquí a la primera si quieres salir en bici
    Por otro lado una vez que nos abrimos veras que no somos tan fríos y toscos como nos pintan.
    En Burgos hay varios club o tiendas de bici a las cual te puedes acercar y te hablaran sobre las quedadas.
    También decir, que con que te des una vuelta por fuentes blancas ( por la cercania a la calle Vitoria) te puedes unir a cualquier grupo que veas y es que el monte une.
    Bienvenido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Jeje soy frio tb que soy gallego, ósea que cerca de mi casa ya hay entradas al monte? O tengo q llevarme la bici en coche hasta la zona de rutas? Estoy un poco perdido…
     
  4. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    Directamente te diriges direccion a fuentes blancas y rapidamente encontraras senderos.
    Luego ya es perderte un rato o ir con gps y enlazar zonas.
    Para btt sin complicaciones tienes para hacer rutas saliendo de casa, El castillo, Fuentes Blancas, Modubares o el monte de Villatoro.

    Con coche, Silos, Cañon del Ebro, etapas de colina triste o direccion a Pineda hay rutas chulas.

    Saludos
     
  5. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Tendré q investigar un poco no me queda otra, nose ni donde es fuentes blancas pero es que acabo de llegar, me acoplaré a alguien que vea por ahí jeje muchas gracias por tu repuesta!
     

  6. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Burgos
    Hasta que conozcas los sitios tira de wikiloc, para iniciar prueba con las vías verdes, o camino de Santiago o usalas para salir y entrar en la ciudad para luego salirte de las pistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    No tengo gps pero bueno investigaré
     
  8. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Burgos
    No es necesario, si la ruta es fácil, anotas el recorrido o te imprimes el mapa que ves y listo.
    Yo me lo suelo pasar a komoot, modifico si es preciso elrecorrido, y lo meto en el telefono.
     
  9. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Burgos
    Mira aquí:

    https://es.wikiloc.com/rutas/mountain-bike/espana/castilla-y-leon/burgos

    Nos tienes que decir que tipo de BTT haces, si te gustas los descensos, o ir por pistas, cuantos Km aguantas, si llevas asistencia eléctrica,...

    Yo es que soy un "aprietamanetas" y de los finos, que no les gusta el barro... Lo tengo tan claro que llevo neumáticos con taqueado de seco y rodadores. Así que mis rutas tienen mucho "asfalto" y no te puedo ayudar mucho.
     
  10. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Pues me gusta monte puro, senderos y tb las pistas, llevo bici rígida no me va el enduro, estando en forma puedo hacer 30-40 kms pero tengo hecho 50-60, en cuanto a desnivel sobre 1000 es lo q suelo hacer pero depende de la zona claro, no llevo eléctrica, asfalto tb me va, tambien soy un poco matado y me gustan las cuestas arriba estoy muy perdido por aquí por Burgos, ni tengo gps para seguir ruta ni llevo teléfono en soporte, tendría q Comprarme uno, seguramente el día q salga no encuentre ni el monte, iré a la zona esa De Fuentes blancas y a ver q veo por allí…
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    En la calle Vitoria con la cátedra a la espalda tiras recto ( por el río mejor ) llegarás a la Cartuja de Miraflores .
    Son pocos km para llegar .
    Hay tienes monte .
    Saludos
     
  12. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno pues ya he salido un par de veces por la zona De Fuentes blancas hasta los yacimientos, voy arreglando con una app del teléfono, la verdad me encanta la zona de btt aunque echo de menos las cuestas, seguiré investigando
     
  13. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Burgos
    Me alegro que te guste Burgos.
     
  14. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    La verdad es que es un sitio muy guapo, ya no solo para practicar BTT, hablo en general
     
  15. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Burgos
    El próximo sábado 22 de Enero nos vamos a las ruinas de San Antón de Castrojeriz, iremos piano piano, los de con batería para no gastarla y los de de "muscular" para no sufrir.... con paradita para almorzar... Grabaremos el recorrido en 360º y nos haremos fotos en las ruinas...
    Y por supuesto el que se quede a misa ... se le bendecirá la "burra".
    Desde Burgos no llegan a 100 Km y se hace en 4 Horas mas paradas.
    upload_2022-1-15_19-40-12.jpeg
     
  16. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    A que hora se sale y en donde se queda y a qué hora de llega, gracias
     
  17. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Burgos
    La idea es llegar un poco antes de las 13 h. La idea es salir tranquis hacia las 10:00 H o 10:15 H (no conviene madrugar... que estos días hace un frio que pela).
    Y hace una paradita en Villanueva de Argaño, para almorzar.

    El sitio para quedar puede ser justo en el puente sobre el Arlanzon que hay entre la rotonda de la autovía de León y antes de llegar a Tardajos, o en el mimo Tardajos. Hay gente que sale de Burgos por el polígono de Villalonquejar otros que salen por la antigua carretera de Valladolid por Villalbilla.

    La idea es ir por carretera.

    Y a las 14h o 14:30 h nos volvemos. Volver yo suelo tardar 2 horas. Pero ese día igual hace un poquito aire de cara. echa, 2h15min minutos.

    Tenéis también la opción de quedaros a comer... ese día es casi una fiesta en Castrojeriz y todos los restaurantes y albergues de la zona abren...
     
  18. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Pero por carretera entonces es con bici de carretera?
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Acojonado ...
    Burgaleses y en E bike ? Anda ya esos no son de Burgos ..,
    Pero ... Ya que pasáis por villany de argaño ... El almuerzo es chorizo de allí , que levanta a un muerto o a un pasmado de frío .
    Que vaya bien la ruta .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Burgos
    Puedes ir con la de carretera, de montaña, eléctrica, ...
    Vamos de "tranquis" y muy suavecitos sobretodo a la ida a la ida. Y seguro que a la vuelta ...también.
    Yo llevaré la de montaña con asistencia eléctrica.
     

Compartir esta página