Nuevo en carretera

Tema en 'Material' iniciado por luisg, 26 Feb 2020.

  1. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Aunque llevo desde pequeño montando en bici, siempre ha sido en MTB, pero hace dos semanas me compré una de carretera animado por un compañero del curro, y de momento estoy muy contento.

    Os dejo una descripción de componentes, y os agradecería recomendaciones baratas sobre cuales podría sustituir para aligerar peso, ya que ahora mismo está en poco más de 9Kgs. Lo que si quiero cambiar es el sillín por uno antiprostatico y pienso en un Specialized Romin o Toupe. En la MTB tengo un Avatar dese hace años, y me costó bastante encontrar uno tan cómodo.

    De antemano muchas gracias.
    Sin título.jpg
    P.D. : Si este no es el hilo correcto decirme donde puedo poner el mensaje. Saludos.
     
  2. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    194
    Bienvenido al lado oscuro.

    Cuando entra el gusanillo carretero, es difícil que salga, advierto.

    La principal fuente de sobrepeso en cualquier bici de ese tipo, son las ruedas, pero eso se te va a ir a un pico. Y si te enganchas en un pis pas estarás pensando en una bici de carbono.

    El sillín y la tija son las maneras más sencillas de ahorrar unos gramos. Busca una tija de carbono de segunda mano, o mira en el Chino, si no te asusta el coronavirus ese..

    Pero vamos, nueve kilos para una bici todo aluminio, no está nada mal. Los pedales también sin una manera de ahorrar gramos, y te van a servir para está bici y para cualquiera.

    Saludos.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Bienvenido a la carretera.

    Sobre mejoras en esa bici, quizá sustituir sus frenos de gama baja por los 105 que seguro te van a frenar mejor.
    Para arañar algo de peso, y del que más se nota en marcha, las ruedas, según el presupuesto que estés dispuesto a gastar. Las de serie fácil que anden por los 2 kg la pareja.

    En lo que yo no gastaría dinero en aligerar, es en componentes como tija, potencia, manillar.
    Si acaso metería una tija de carbono por atenuar un poco las vibraciones por irregularidades del asfalto, al ser tu cuadro de aluminio, que suelen ser más secos en ese sentido.

    De sillín, yo llevo un sqlab 612, va muy bien para liberar de presión la zona perianal. A mí me ha solucionado una inflamación que se me producía en esa zona después de jornadas largas de pedaleo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no gastaría un duro en mejorar esa bici. Si te enganchas, antes de que acabe el año estarás pensando en cambiarla por algo de carbono.

    Tal vez unas ruedas de segunda mano por poner algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos.

    En lo de cambiar la bici no lo veo, de momento, principalmente porque la mtb que me compré el año pasado es toda de carbono. Y además en el pueblo tengo otra doble, de hace más años, pero muy funcional todavía.

    Lo de las ruedas lo sé, y no lo descarto, pero ahora mismo pienso en tija y sillín casi exclusivamente, aunque puedo incluir en este inicio potencia y manillar.

    Lo dicho, gracias a todos.
     


  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    No cambies nada de momento, disfruta...más adelante ya pensarás en algo (y serán unas ruedas nuevas). ;)
     
    Última edición: 26 Feb 2020
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No has hecho ni 1 km y ya quieres cambiar cosas? Como somos... :rolleyes:

    Sillín por uno más cómodo y a tirar ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    No lo ves de momento, a la vuelta del verano hablamos ;)

    Lo de cambiar periféricos no lo veo. Te vas a dejar un puñado de euros para quitar 200 gramos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, solo he hecho 200kms, pero ya me ha dado tiempo a querer cambiar alguna cosilla. El sillín seguro porque no es antiprostático y uno ya tiene una edad. Como digo, llevo uno con el agujero en cada mtb y me parecen cómodos.
     
  10. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    194
    Sillín y tija de carbono como dice el compañero @pepegus. La tija de carbono es un must have, no sólo por el ahorro de peso, si no por el plus de comodidad que aporta.

    Y más adelante si tienes claro que no vas a cambiar de bici (que te pasa como a mi, que vas bien servido con tres, je,je), unas ruedas de segunda mano de las que se ven por aquí y a tirar millas.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por eso digo que el sillín me parece un cambio justificado por tu comodidad. Pero en plan aligerar yo a esa bici tampoco le metería nada.
     
  12. KADETE

    KADETE Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    64
    El evangelio. Si te picas, esa bici no te dura un año, así que da pedales, disfruta de las carreteras solitarias y los puertos interminables y más adelante ya se verá

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    Si quieres cambiar algo que sea el sillín, comodidad manda, y particularmente me decantaría por unas ruedas (2a mano) con eso creo que ya le bajas peso y el desembolso no será muy grande.
    S2.
     
  14. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    113
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo que tú no cambiaria nada más que el sillín, que si te va bien specialized, pues otro. El dinero guárdalo para cuando te pique el gusanillo y quieras otra. Gastar dinero en una bici de gama baja es tirarlo, gastas y gastas y siempre tendrás retales.

    En cuanto a las ruedas si haces mtb, cuando la pilles te dará sensación de volar con las que llevas.

    Dale uno o dos años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias compañeros. Tendré en cuenta lo que decís
     
  17. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Coincido con la mayoría.
    En esa bici no cambiaría nada salvo el sillín que veo es una necesidad en tu caso.

    Por peso, periféricos te dejas un dinero por un puñado de gramos. En este sentido lo que más vas a notar son las ruedas, también en comportamiento; te parecerá hasta una bici distinta. E incluso pensando en un futuro, ...que aunque ahora no lo veas, ya nos dirás al final del verano como te pica cambiar de montura, pues es algo que incluso podrás aprovechar en una nueva bici.

    Un saludo y disfruta mucho de la actual máquina !!!.....y muy pronto de la futura :D
     
    Última edición: 26 Feb 2020
  18. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Con las ganas que tenía él de cambiar cosas y lo estáis desanimando :)

    Lo del sillín por comodidad lo veo bien, yo la tija ni la tocaría pero lo que sí intentaría mejorar son las ruedas por relativamente poco dinero puedes quitarle 400/500 gr a la bici y eso lo vas a notar bastante más que las vibraciones que absorbe una tija de carbono
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dpine

    dpine Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo en tu lugar me haría la siguiente pregunta: ¿Mi bici ideal monta discos o zapatas?

    Si la respuesta es discos, no le cambiaría nada a esta y, dentro de un año o el tiempo que sea, cuando hayas hecho kms y constatado verdaderamente tu afición, haría una inversión en una bici completa con discos. Si te metes a modificar esta, por mucho que inviertas, siempre tendrías el gusanillo de pensar "qué hubiera sido de mí con discos".

    Si estás convencido de que los discos no son para ti y quieres hacerle mejoras, yo las haría pensando en que luego puedas trasladarlas a otro cuadro/bici que puedas comprar en un futuro. Así puedes aprovechar las inversiones que hayas hecho...

    Saludos
     
  20. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365

Compartir esta página