[Fotos] Nuevo en el mundo del MTB

Tema en 'General' iniciado por xipitron, 22 Ene 2014.

1. Juanjo751

Juanjo751 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bienvenido y ahora a dar pedales!

2. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Recuerda que bajo la badana (culotte) no debes llevar calzoncillos.. la forma correcta es ir a lo comando.

El casco es bueno, quizas no tan ligero o estiloso como otros muuucho mas caros, pero funcionara bien en caso de caida.

Debes plantearte desde ya el uso de pedales automaticos y sus correspondientes calas y zapatillas de mtb, el salir en bici asi es otro mundo.. te lo aseguro.

No se como llevaras el tema de pinchazos... pero aparte de la herramienta, los parches, camara de repuesto y demas.. metele liquido antipinchazos a esas ruedas.

La transmision lleva un mantenimiento asiduo.. mi consejo es que te olvides de los aceites.. y en vez de engrasar, lubriques... vamos, que uses cera SQUIRT... antes de ponerlo, limpia bien la cadena y demas con kh7 o similar.

Sal siempre con agua y algo de comer, un platano por ejemplo.. los de canarias dicen que son buenos!

Ya se me ocurriran mas cosas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    bienvenido, y a dar pedales.

4. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Bienvenido al mundo de la bici. Ya veras que te va a enganchar y estaras deseando que llegue el proximo dia que puedas coger la bici. Esto es como una droga (ojala todas fueran como esta):D

5. patxitorum

patxitorum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo hace como 2 años y medio que me compré mi primera bici (una rockrider 5.1) y haciendo el primer día 7-8 kms se me iban a salir los pulmones por la boca. Hoy en día cuando salgo suelo hacer unos 30-35 y voy cómodo, aunque a veces he conseguido hacer cerca de 50 y eso que solo puedo salir una vez por semana, pero como te han dicho por ahí, engancha que te pasas

6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    No te vas a creer lo rápido que te vas a acostumbrar a hacer rutas de 30-40 km con bastante desnivel, y el culo, lo mismo, se acostumbra prácticamente en la primera o segunda semana!

7. xipitron

xipitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    gracias!
    Muchisimas gracias por todos los consejos asi da gusto de ser recibido, me quito el sombrero.
    -el culote tengo que comprarlo todavía pero si hay que ir sin gayumbos se irá.... quien dijo miedo!
    -el casco pues como no he probado otros más que el integral que uso con la moto a mi me parece como de papel.
    -tambien seria una mejora importante pero creo que cuando tenga un poco más de experiencia que si no las pifias intentando sacar los pies van a ser de traca.
    -por ahora no he salido mas que recorrido corto cerca de casa, pero es material que tengo pendiente de adquirir aunque me veo pagando la novatada en la primera salida.
    -ok me apunto
    -pues tengo que comprar al menos un bidon pero cuando salí si me llevé la mochila con una botellita de agua porsiaca. lo de los plátanos algo de eso me han comentado. :D

Mucha gracias de nuevo compi! ;) son de mucha utilidad tus consejos

gracias! eso intentaremos.

si la verdad que terminé motivado despues de mi primera salida, deseando que llegue el finde para continuar aprendiendo. si todas las drogas fueran así que mundo maravilloso tendríamos desde luego.

pues no sabes la motivación que me das. a mi tambien se me salian los pulmones al afrontar algun repechito poniendome de pie, para mis adentros pensé "*****, si parezco una rata con tos respirando" ya iré contando si va mejorando este aspecto. Gracias

dios te oiga jejeje pero mis objetivos a corto plazo son más modestos. con sentirme bien fisicamente y poder disfrutar de la bici me doy por satisfecho.

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.806
    Strava:
    Bienvenido compi al foro.

9. Yerraco

Yerraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido!! el dolor de culo es normal, no te acojones que si tienes culo, duele encima de la bici. Imprescindible culotte y opcional un sillín cómodo (pesará un poquito más pero yo lo llevo).

A disfrutar de la bici, ea.

10. xipitron

xipitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Gracias !
    Gracias Yerraco! si persistiera la molestia pues miraría cambiarlo pero aun tiene el beneficio de la duda.

11. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    NOOOOO.Insensato sal del foro,,no entres en este mundo.Acabaras arruinado,mintiendo a tu mujer y buscando senderos y caminos por alla donde vallas,,,Esto acava siendo enfermizo,,,jajajajaj...Es broma.Animo y a disfrutar de la naturaleza,,,

12. xipitron

xipitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    enfermedad sana que se podría decir. :D

13. xipitron

xipitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Hola amigos despues de los primeros kilometros hechos las sensaciones son más que satisfactorias, el dolor de la zona de bajos ha ido remitiendo aunque todavia me penaliza un poco cuando se aproxima la hora sobre la bici. por eso las rutas que hago aun son cortas no más de 30 kms en los cuales intento darme algo de tralla bien sea a base de ritmo o buscando pendiente.. para ir quitando oxido a las piernas. en total sumo ya unos 160km este mes y encantado de la vida que estoy, pese a que la bascula se esté mostrado un poco indiferente pero creo que algo de barriga he quitado o al menos es la sensación que tengo.

Un saludo compañeros os dejo foto de mi jierro y de las sbiditas que tenemos los de TF por casi todos lados... aqui no hacen falta puertos de montañas para acabar con las piernas como cartón.

Compartir esta página