Hola,que tal.Tengo 38 y me gusta el deporte. Llevo un par de años haciendo bastante deporte y en el ultimo año con mas intensidad. Hago todos los días spinnig con un nivel medio/alto y también suelo correr a un ritmo de 4,30'/4,50' el km. Con todo esto me apetece empezar en este mundo y mi pregunta es si podré terminar uno en la categoría "Sprint" Con la bici,no creo que haya problema y con la carrera tampoco.Suele hacer 10 km en 47' Mi duda es la Natacion( soy regular) Este fin de semana es el tri de Denia y como estaré allí me acercare a verlo Me gustaría que me dierais consejos y otra duda que tengo es si se puede hacer con bici de MTB,ya que tengo una SCOTT Aspect 20 nueva y no se si comprarme otra de carretera Un saludo a todos.
hombre la bici de carretera estaria bien para hacer rodaje y cojer fondo,pero con la de montaña puedes perfectamente hacer pruebas de duathlon cross
perfectamente puedes competir con la bici que quieras, con algunas excepciones, si llevas bici de carretera los acoples no pueden sobrepasar la línea imaginaria de las manetas de freno y deben ir unidas por algún tipo de puente que evite que las puntas queden libres. Si llevas MTB tampoco puedes llevar las extensiones de los lados a modo de cuernos. El único problema de la MTB es que en un sprint donde el 99,5% corren con bici de carretera (por muy mala que sea) por el peso y tipo de ruedas que lleva esta bici se corre más rápido con menos (o el mismo esfuerzo) que una de carretera con lo que va a ser un lastre. Pero si quieres empezar y hacer alguna prueba lo importante, como dicen por ahí es participar, pasártelo bien, disfrutar de una jornada deportiva y coger experiencias, si ves que te engancha pues tu mismo te vas a ir exigiendo comprar una bici mejor, unas zapas mejores, empezar a hacer entrenamientos más técnicos, en fin... serás otro friki más de los que andamos por aquí. Saludos y Suerte. LEA ATENTAMENTE - El triatlon puede ser altamente adictivo. - La práctica del mismo puede aumentar las ganas de entrenar, hacer vida sana y gastar mucha pasta en material. - En caso de empezar a practicarlo consulte habitualmente el foro MTB sección de DU/TRI -
Pues entonces,no problem. Empezare con la de MTB,como tu dices Toni Muchas gracias y para mi lo importante es participar y acabar Un saludo
Si vas esta tarde a Denia anima mucho a los compis del Triatlon Arena Alicante que son mis compis, van unos cuantos a participar, incluso una de las niñas de las escuelas que debuta hoy (ya ha cumplido los 18 y deja las escuelas) a ver que tal se le da, además Denia es una prueba que me encanta, la he hecho 2 años seguidos y si no fuera porque quiero hacer las pruebas del NDS que coincide hoy con Denia hubiera ido a correr también. Saludos.
Ayer estuve viendo el triatlon de Denia con mi hija y me dio mucha,pero que mucha envidia Que pena no haber podido participar.Lo que me llamo muchísimo la atención es la ventaja del pri- mero con el segundo al salir del agua!! Un saludo a todos los que participadteis y a ver si nos vemos pronto en los tri's